José - Armando Palacio Valdés

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

José - Armando Palacio Valdés

Mensaje por woki »

José

Imagen
La Nueva España escribió:«Si algún día venís a la provincia de Asturias no os vayáis sin echar una ojeada a Rodillero. Es el pueblo más singular y extraño de ella, ya que no el más hermoso...». Así empieza José, la novela marítima por excelencia de Armando Palacio Valdés (...). [...] José es una novela realista protagonizada por marineros. Se trata de una pieza con un argumento simple, pero muy amena, en la que se narra una inocente relación amorosa entorpecida por las disputas subidas de tono entre las futuras consuegras, así como por la oposición interesada de la madre de la novia. [...] La carrera literaria de José resultó brillante. La crítica la acogió con benevolencia y el público la hizo suya. La novela es, de entre todas las de Palacio Valdés, la que más veces y en más lugares se ha traducido. [...]

Autor: Armando Palacio Valdés
Año de publicación: 1885

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Hispánicas
Año de la edición: 1984
ISBN: 978-8437600437
Páginas: 216
Edición: Jorge Campos
Última edición por woki el 17 Ago 2018 07:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: José - Armando Palacio Valdés

Mensaje por Cait »

Es el segundo libro que he leído de Armando Palacio Valdés y la verdad es que estoy encantada, creo que se adapta como un guante a mis gustos. Tiene de todo en la justa medida y ya me he comprado varios libros más porque no puedo esperar a seguir leyéndolo.
Anteriormente leí "El maestrante", que es una tragedia y me preocupaba que este libro tuviese el mismo rumbo (no porque no me gustase, más bien por el miedo a que suene repetitivo), pero en absoluto.

Creo que estos libros son muy entretenidos, amenos y fáciles de leer. Si te gusta el realismo, lo vas a disfrutar seguro.
:alegria:
Responder