Leucipa y Clitofonte - Aquiles Tacio

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2310
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Leucipa y Clitofonte - Aquiles Tacio

Mensaje por woki » 23 Jul 2018 14:12

Leucipa y Clitofonte

Imagen
Aquiles Tacio es conocido en la historia de la literatura por habernos legado esta novela erótica, posiblemente escrita bajo la influencia retórica de la Segunda sofística.

Por su probable origen cabe enmarcar su única obra conocida en la corriente literaria a la que pertenecía Dafnis y Cloe, otra joya de la época. En Leucipa y Clitofonte se cuentan los viajes y aventuras, a lo largo y ancho del Mediterráneo, de dos jóvenes enamorados que deben luchar para alcanzar su felicidad. Los peligros y tentaciones a los que se ven expuestos los protagonistas, así como la particular forma de narrarlos, sirven de apoyo a Aquiles Tacio para construir y desarrollar una novela que, si bien parte de convenciones y lugares comunes inevitables en este género de la literatura griega, propone con éxito una serie de innovaciones temáticas y estilísticas que lo apartan de cualquier otro escritor conocido y lo erigen como caso único de las letras griegas.

En general, poco se sabe de los escasos novelistas griegos antiguos de los que hoy se tiene conocimiento, y Aquiles Tacio no es una excepción. El autor de Leucipa y Clitofonte vivió en la segunda mitad del siglo II d. C. y posiblemente era originario de Alejandría.
Autor: Aquiles Tacio
Título original: Ta kata Leucipina kai Klitofonte (τὰ κατὰ Λευκίππην καὶ Kλειτoφῶντα)
Año de publicación: s. II

Editorial: Gredos
Colección: Biblioteca Básica Gredos
Año de la edición: 2011
ISBN: 9788424921941
Páginas: 265
Traducción: Máximo Brioso Sánchez
Última edición por woki el 17 Ago 2018 06:38, editado 1 vez en total.
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2310
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Leucipa y Clitofonte - Aquiles Tacio

Mensaje por woki » 23 Jul 2018 15:07

Argumento:
Pablo en Scribd escribió:[...] Clitofonte [...] estaba prometido en matrimonio a Calígone, la hija de la segunda mujer de su padre, cuando llegó con una carta de su tío Sóstrato, de Bizancio, su prima Leucipa, acompañada de su madre. [...] En la comida no puede apartar los ojos de ella (...). [...]
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder