Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

MISTRAL escribió: 27 Ene 2020 22:02 Comenzado, el primer capítulo me ha recordado a la conversación inicial en Orgullo y Prejuicio entre señor y la señora Bennet, no es exactamente lo mismo pero tiene un aire.
Creo que me va a gustar.
Yo he tenido la misma sensación: el comienzo es un guiño a Orgullo y prejuicio.

Estoy leyendo el capítulo IV y me está gustando mucho: necesitaba cambiar de tercio en mis lecturas y leer algo de ese fino humor inglés me está viniendo de maravilla.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Giada »

Voy lentita, casi no tengo tiempo para leer.
Lo dejé en el capítulo diez. A ver si mañana comento algo ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por MISTRAL »

Hoy he podido dedicarme a fondo y lo he terminado.
En la contraportada hay una cita del The New York Times que dice "Emily Eden continúa donde Jane Austen lo había dejado", no sé si se refiere a alguna de las novelas de Jane Austen en concreto o es una referencia general; yo sin embargo no participo de esta afirmación, porque a mi entender Jane Austen dibujaba tan bien a sus personajes, y la personalidad de sus protagonistas femeninas estaba tan bien retratada que ninguno de sus pretedientes podían llamarse a engaño, ni viceversa.

A mi entender, aquí estamos ante una novela en donde se nos relata las dificultades de comunicacion y malentendidos de un matrimonio con un noviazgo muy corto y partiendo de una inexperiencia juvenil propia de los dieciocho años de la época.

Hay partes
como los invitados en St. Mary o las votaciones electorales
que interrumpen lo más interesante de la novela: el estudio de dos personalidades diferentes y como infancias y familias diferentes influyen en la manera en como se concibe el amor y en como se manifiesta. Es a mi modo de ver la parte mejor de la novela, pero en la que no se profundiza. Emily Eden no pudo armar una novela con solo estos ingredientes y para mi las dos partes a las que me he referido antes solo sirven de unión y alargamiento, aunque nos muestran a una escritora muy inteligente y mordaz a la hora de retratar la época (las elecciones es una de esas partes), lástima el desarrollo de la parte psicológica de los protagonistas.


Se agradece su publicación porque completa el panorama literario de la época.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

MISTRAL escribió: 02 Feb 2020 20:47 Hoy he podido dedicarme a fondo y lo he terminado.
En la contraportada hay una cita del The New York Times que dice "Emily Eden continúa donde Jane Austen lo había dejado", no sé si se refiere a alguna de las novelas de Jane Austen en concreto o es una referencia general; yo sin embargo no participo de esta afirmación, porque a mi entender Jane Austen dibujaba tan bien a sus personajes, y la personalidad de sus protagonistas femeninas estaba tan bien retratada que ninguno de sus pretedientes podían llamarse a engaño, ni viceversa.

[...]
En la introducción que viene en la edición de d'Epoca explican que esa cita del New York Times se refiere a que las novelas de Jane Austen terminaban con las bodas de los protagonistas, en cambio, Emily Eden empieza sus historias justo después de las respectivas bodas.

Sigo leyendo, pero voy lenta porque he tenido unos días bastante difíciles. Pero me está gustando. Eso sí, lady Portman
no ha hecho más que aparecer y ya me está sacando de quicio.
En cambio la señora Douglas
me hace bastante gracia con sus críticas sobre la mala impresión que le causa todo el mundo...
¿Llegarán a coincidir ambas señoras? Imagino que sí y seguramente sus conversaciones tendrán su gracia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió: 06 Feb 2020 15:45 [...]
Sigo leyendo, pero voy lenta porque he tenido unos días bastante difíciles. Pero me está gustando. Eso sí, lady Portman
no ha hecho más que aparecer y ya me está sacando de quicio.
En cambio la señora Douglas
me hace bastante gracia con sus críticas sobre la mala impresión que le causa todo el mundo...
¿Llegarán a coincidir ambas señoras? Imagino que sí y seguramente sus conversaciones tendrán su gracia.
Pues ya ha ocurrido y me ha encantado ver cómo la señora Douglas ha calado nada más llegar que lady Portman,
"una bella y elegante dama, era absolutamente insoportable, y que sería un acto de virtuosismo mostrarse tan desagradable con ella como fuera posible".
Y dicho y hecho: primer encuentro y 1-0 para la señora Douglas; ya veremos cuántas más encaja lady Portman de aquí al final del libro. Me temo que voy a perder la cuenta. :palomitas:

@Giada ¿Cómo vas con la lectura? Yo lo he dejado para empezar el capítulo XXIV. Me gustaría haber avanzado más, pero estos días por motivos personales apenas si puedo sacar tiempo para leer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

Entre anoche y esta mañana he avanzado un poquito más y ya he leído hasta el capítulo XXXI donde el señor Douglas le ha dado un merecido tirón de orejas a su esposa porque ésta ya ha dictaminado
que los Teviot están en plena crisis matrimonial donde él se va a Lisboa con la petarda de lady Portman detrás, aunque tal vez no necesiten ir más lejos de Londres, mientras que lady Teviot sale corriendo a refugiarse en casa de sus padres con la excusa de que su hermana está muy enferma.
Me gusta mucho la señora Douglas (que algo de razón tiene, todo hay que decirlo), pero hoy aún me gusta más su marido. Un aplauso para el señor Douglas. :eusa_clap:

Y ahora que parece que todos se van a ir de St. Mary, me pregunto cómo evolucionará la historia con las otras posibles parejas
lord Beaufort, su primo el coronel Ernest Beaufort, y las señoritas Eliza Douglas y Mary Forrester. Está claro que aquí hay dos noviazgos en ciernes.
La verdad es que estoy disfrutando leyendo a Emily Eden. No supera a Jane Austen, pero consigue hacerme sonreir con su ironía y su humor británico.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por MISTRAL »

No es Jane Austen, sin embargo a mi me sorprendió lo bien contada que está la parte de los comicios electorales, con mucho humor y muy gráfica. Es un aspecto de la vida política que yo no lo recuerdo retratado en ninguna novela de Jane Austen.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

MISTRAL escribió: 12 Feb 2020 20:52 No es Jane Austen, sin embargo a mi me sorprendió lo bien contada que está la parte de los comicios electorales, con mucho humor y muy gráfica. Es un aspecto de la vida política que yo no lo recuerdo retratado en ninguna novela de Jane Austen.
Me falta una tercera parte, aproximadamente, y llevo dos días en los que únicamente paseo el libro, porque lo que es leer, nada de nada. Estoy deseando terminarlo, porque me está resultando muy entretenido.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Giada »

Perdón por estar desaparecida pero he tenido una semana complicada.

Lo terminé y me gustó bastante aunque en algunas partes se me hizo un poco pasado.
Tiene sus momentos divertidos y, no, la autora no es Austen pero escribe bien y entretiene :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Mensaje por Mariela »

Giada escribió: 16 Feb 2020 21:16 Perdón por estar desaparecida pero he tenido una semana complicada.

Lo terminé y me gustó bastante aunque en algunas partes se me hizo un poco pasado.
Tiene sus momentos divertidos y, no, la autora no es Austen pero escribe bien y entretiene :)
Yo también lo he terminado ya, pero no había podido pasar a comentar.

Coincido con Giada: me ha gustado bastante y me ha resultado una lectura entretenida, aunque Emily Eden no es Jane Austen. Sin embargo sabe crear situaciones y diálogos divertidos, aunque sí que el libro tiene momentos mejores que otros.

Un excelente descubrimiento. Además la edición de d'Época es una preciosidad, como siempre.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder