MC Clásicos Octubre "Toc Toc ":La barraca

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por artemisa27 »

Yo no voy a proponer que entre tantos de don Vicente ya me va a costar votar, como para añadir otra opción más a la lista.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Mariela »

Yo tampoco voy a proponer, que ya hay bastantes opciones, así que me quedo esperando el momento de votar. :palomitas:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por caramela »

Estoy con Arte y con Mariela :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Gamow »

Estas son las propuestas:

Joanot Martorell: Tirant lo Blanc (o Tirante el blanco)
En ella se narran los amores y pendencias del caballero protagonista. El héroe se inicia participando en competiciones caballerescas en Inglaterra y prosigue sus aventuras en Francia y termina llegando a salvar al Imperio Bizantino (mientras que se encuentra envuelto por las intrigas palaciegas de las damas de la Corte, que buscan el encuentro carnal entre Tirante y la doncella Carmesina), tras lo cual muere por una infección respiratoria justo antes de casarse oficialmente con la princesa Carmesina
Gabriel Miró: Las cerezas del cementerio
"Las cerezas del cementerio" es una de las obras más bellas de la literatura española del siglo XX, y es un libro abierto a diversas interpretaciones, una novela llena de emoción y muy personal. Se centra en Félix de Valdivia, cuya trayectoria vital se orienta hacia la naturaleza y hacia la mujer, lo que le llevará a chocar contra las barreras morales y religiosas que le impedirán alcanzar la felicidad. Es un libro sobre el amor y la falta de amor, y en él se suceden las historias de enamoramientos.
Gabriel Miro: El humo dormido
El humo dormido, libro de evocaciones, de ambientes y de estampas, es una muestra de la personalidad inconfundible del estilo de Gabriel Miró. Perfección redonda, estática. Inigualables retazos de ritmo, de belleza pura y de virtuosismo de la lengua. Consta de catorce capítulos, aparecidos en La Publicidad entre 1918 y 1919 y publicados como libro en 1919. Es resumen de la poética mironiana del susurrar \"que sea como la palabra creada que no lo dice todo sino que lo contiene todo\". Aquí narra la emoción infantil y frágil.
Vicente Blasco Ibáñez: El paraíso de las mujeres
"El paraíso de las mujeres es un homenaje a Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, en concreto a su periplo liliputiense, situada ya en la época que vive Blasco, en el que los personajes vuelven a visitar el mundo ideado por el escritor irlandés en el año 1722. El libro presenta un esquema muy parecido a la obra de Swift, con una travesía que acaba en naufragio, la llegada a las playas de la moderna Liliput, la captura del protagonista, la benevolencia de sus captores y una trama que acaba expulsándolo del país.
Las novedades introducidas por Blasco son principalmente dos. La primera es el devenir del país de los liliputienses, que en los dos siglos desde la visita de un hombre, un gigante para ellos, se han producido las revoluciones pertinentes que han acabado con las monarquías para establecer repúblicas.
Vicente Blasco Ibáñez: La barraca
Sobre las tierras del tío Barret, que se atrevió a romper las cadenas y a cortar la cabeza del amo, don Salvador, con la consiguiente ruina de su familia, pesa una maldición. Convertidas en símbolo de la lucha contra los terratenientes, nadie debe cultivarlas. La hostilidad se desata contra un forastero, Batiste Borrull, que, con el sueño de sacar a su familia adelante, decide arrendarlas, desatando así una tempestad de odio y resentimiento que culmina trágicamente.
Gabriel Miró: El abuelo del rey
Esta obra relata la vida de una familia a través de tres generaciones, en Serosca. La belleza de esta radica en la trama bien argumentada, en la mezcla perfecta de la ironía y el sentimiento. En la ciudad levantina de Serosca se encuentra don Arcadio, un hombre entrado en años, de aspecto un poco lánguido y triste, que se hace notar cuando de su tierra Serosca se trata. Don Arcadio tiene un hijo llamado Agustín, que después de seguir sus estudios normalmente, llega a convertirse en ingeniero. Agustín es la otra cara, opuesta al carácter conservador y patriota de su padre.
Vicente Blasco Ibáñez: Un beso
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Gamow »

Encuesta puesta, teneis que seleccionar 4 novelas para que pasen a la siguiente ronda.
No hay cambio de voto.
Recuerdo el voto de grimaud vale doble en caso de empate.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Lía »

Votado!!!!!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por grimaud »

He votado mis tres propuestas y el cuarto voto va para las cerezas :wink:

Cinco votos para Tirant? :shock: Esto no lo esperaba
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por artemisa27 »

Acabo de votar por los de Blasco Ibáñez.
1
Avatar de Usuario
Miguel_AL
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 24 Abr 2012 19:43

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Miguel_AL »

He votado el de Tirante el Blanco. Lo leí en catalán en el instituto y me hacía ilusión recordarlo. Hay muy buenas candidatas.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Gamow »

queda alguien mas por votar?

la encuesta se cierra mañana, pero si se va a mantener asi la puedo cerrar ahora.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por LizzyDarcy »

Gamow escribió:queda alguien mas por votar?

la encuesta se cierra mañana, pero si se va a mantener asi la puedo cerrar ahora.
Pues cierra ya que yo creo que está claro el resultado y por el número de votos más o menos hemos votado todos :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Lía »

Cierra, que me conviene :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por Gamow »

Cerrada

Pasan a la siguiente :

Joanot Martorell: Tirant lo Blanc (o Tirante el blanco)
Gabriel Miró: Las cerezas del cementerio
Vicente Blasco Ibáñez: La barraca
Vicente Blasco Ibáñez: Un beso

He puesto la encuesta nueva de 24 horas, elegir dos novelas y no hay cambio de voto.
El voto de grimaud vale doble en caso de empate.

Animarse a votar que ya solo queda esta encuesta y la siguiente es el DUELO entre las dos finalistas !!!! :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por artemisa27 »

Pues voto La barraca y Un beso.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC Clásicos Octubre "Toc Toc "

Mensaje por grimaud »

Voto por las cerezas y por la barraca :wink:
1
Responder