Preciosa Polly Pemberton - Frances Hodgson Burnett

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 19433
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Preciosa Polly Pemberton - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada » 17 Nov 2018 15:40

Imagen

Frances Hodgson Burnett

Deliciosa historia, inédita hasta la fecha en castellano, escrita por la aclamada escritora de «El jardín secreto», «El pequeño lord» o «La formación de una marquesa»

Editorial: DEPOCA
Traductor: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Colección: DELICATESSEN
ISBN: 978-84-946875-7-0
EAN: 9788494687570
Aparición: 03/12/2018
Inglaterra, 1877. El joven Gaston Framleigh, oficial de la Guardia, descubre que al otro lado de la calle, en una pequeña y humilde casita, reside una encantadora y vivaracha joven por la que se siente absolutamente cautivado... hasta que descubre su profesión: la preciosa Polly Pemberton es actriz de teatro, actividad del todo inadmisible a los ojos de un joven de noble cuna tan arrogante y engreído como él. No obstante, y a pesar de la mutua antipatía inicial, pronto empiezan a ser frecuentes sus visitas a la casa de los Pemberton, donde Gaston es bien recibido por la preciosa Polly —que reside junto a su aya y su poco respetable tío— hasta que ambos son advertidos del exceso e inconveniencia de dichas visitas...
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12342
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Preciosa Polly Pemberton - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por natura » 17 Nov 2018 17:37

Es una de las muchas novelas que publicó esta mujer. Esta es de las primeras que escribió, anterior a conseguir la fama con El pequeño lord en 1886.

La traducción, esta vez, ha sido fiel al título original, Pretty Polly Pemberton, de 1878. Y la portada es Preciosa, desde luego.
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67726
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Preciosa Polly Pemberton - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por lucia » 09 Dic 2018 19:22

Novela romántica en la que el orgullo tiene un papel preponderante y la clase social era prácticamente inamovible mientras los de arriba tuviesen dinero, dinero que era el que marcaba lo que uno valía. Y el retrato, a pesar de la amabilidad de los personajes, especialmente por parte de Cicely y Teddy, y de que sabemos que va a acabar bien, no tiene nada de amable para con la sociedad que retrata: arrogancia, orgullo, frialdad, hipocresía, egoísmo... Incluso tiene a una bella calculadora intentando hacerse con el anillo de nuestro prota :twisted:

Y con todo, se puede decir no solo que es agradable de leer, sino que es un delicioso divertimiento y la sensación que transmite es la de que Burnett se lo pasó fenomenal escribiéndola y enredando la historia de Polly y Gaston y desencontrándolos. De hecho, creo que se lo pasó ya así de bien desde el momento en que le puso de nombre Priti Poli Pi (es como suena, mas o menos, Pretty Polly P., que es como llaman a Polly en inglés).

Ah, y me han encantado las ilustraciones, que proceden de dos de las revistas en que se publicó la novela. Los estilos de los ilustradores son muy diferentes (uno de ellos retrata a Montmorenci que recuerda a la vieja que come huevos :cunao: ) y además permite ver perfectamente la moda en el vestir como si de un catálogo se tratase, por la variedad de los vestidos que salen.

Responder