Germinie Lacerteux - Edmond de Goncourt y Jules de Goncourt

Grandes clásicos de la literatura mundial.

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Germinie Lacerteux - Edmond de Goncourt y Jules de Goncourt

Mensaje por woki » 17 Nov 2018 15:42

Germinie Lacerteux

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La "gemelidad" de los hermanos Goncourt, a pesar de los ocho años de diferencia, fue tan extraordinaria que se dice que, cuando hablaban, empezaban y terminaban alternativamente las frases. Dos escritores, dos artistas en una única dualidad indivisa. Germinie Lacerteux, a la que Zola llamó "esa hija de su tiempo", está considerada como la obra cumbre de los hermanos Goncourt y marca el inicio del Naturalismo.
Autor: Edmond de Goncourt, Jules de Goncourt
Título original: Germinie Lacerteux
Año de publicación: 1865

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Universales
Año de la edición: 1990
ISBN: 978-8437609386
Páginas: 256
Traducción: Mª Dolores Fernández Lladó
Edición: Mª Dolores Fernández Lladó
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
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Re: Germinie Lacerteux - Edmond de Goncourt y Jules de Gonco

Mensaje por woki » 17 Nov 2018 15:42

Raúl Cheuque escribió:[...] Esta novela se presenta como una clara investigación social y al mismo tiempo médica, ya que da trata de la vida miserable que lleva Germinie, una criada que sufre de histeria y que se encuentra al mismo tiempo determinada por un círculo social en el cual las almas nobles como ella terminan siendo influenciadas y degradadas moralmente dentro de un medio como aquel en que se inserta la protagonista, una propuesta radical para lo que se había escrito hasta entonces, ya que temáticamente inserta al “cuarto estado”, un mundo que había quedado vedado de ser objeto literario, aunque ya desde Stendhal y Balzac se venía preparando la apertura a todos los temas más allá de los preceptos clásicos de la representación. [...]
El prefacio de la primera edición se considera hoy en día como el primer manifiesto del naturalismo:
Hermanos Goncourt escribió:Como vivimos en el siglo XIX, en una época de sufragio universal, de democracia, de liberalismo, nos hemos preguntado si eso que se llama “las clases bajas” no tenía derecho a la novela; si este mundo bajo otro mundo, el pueblo, debía permanecer sometido a la interdicción literaria y al desdén de los autores, que hasta ahora han guardado silencio sobre el alma y el corazón que puede poseer (…) Hoy que la novela se ensancha y engrandece, que empieza a ser la gran forma seria, apasionada y viva del estudio literario y de la encuesta social, que llega a ser, por su análisis y su investigación psicológica, la historia moral contemporánea; hoy que la novela se ha impuesto los estudios y los deberes de la ciencia, puede reivindicar las libertades y sinceridades de ésta.
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
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