Vita sexualis - Ōgai Mori

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Vita sexualis - Ōgai Mori

Mensaje por woki » 29 Dic 2018 15:13

Vita sexualis. El aprendizaje de Shizu

Imagen
Shizuka Kanai, el protagonista de la obra, es, en muchos sentidos, la encarnación de la persona de Ogai. Censurada y retirada de las librerías por considerar que causaba efectos dañinos en la moral pública, es una puesta en práctica de la crítica de Ogai al movimiento naturalista de la literatura japonesa y su entorno.

Vita sexualis es una historia tremendamente tierna, llena de toques de humor con referencias a la germinación del deseo sexual del protagonista desde los 6 años hasta los 25, día en que le fue mostrado un libro de grabados en madera pornográficos y no pudo descubrir dónde estaba ni el pie ni la cabeza de las figuras. A través del Shizuka Kanai descubrimos el mundo de las casa de té, las geishas, y las costumbres del o-miai (encuentros arreglados para la boda). El interés de Ogai por el papel que juega el sexo en la vida humana era uno de los temas de su investigación como científico y como escritor. Su tratamiento del sexo es, por lo tanto, de una profunda reflexión científica y humanista, como elemento primordial en la existencia del hombre.
Autor: Ōgai Mori
Título original: Vita sekusuarisu (ヰタ・セクスアリス)
Año de publicación: 1909 [*]

Editorial: Trotta
Colección: Pliegos de Oriente
Año de la edición: 2001
ISBN: 978-8481644456
Páginas: 184
Traducción: Fernando Rodríguez-Izquierdo Gavala


*Se publica inicialmente en 1909 en una revista, siendo censurado el número poco después de su publicación; no se publicaría en formato libro hasta décadas después
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder