La Comedia humana, vol. IX - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Comedia humana, vol. IX - Honoré de Balzac

Mensaje por lucia » 11 Ago 2019 12:35

Imagen
colección El Jardín de Epicuro - Ficción
traducción Aurelio Garzón del Camino
páginas 850
Edición en papel
ISBN 978-84-949989-3-5
formato 14 x 21,5 cm
Precio: 32.00 €
Hermida escribió:Esplendores y miserias de las cortesanas (Splendeurs et misères des courtisanes) fue publicada en cuatro partes entre 1838 y 1847 como continuación de Las ilusiones perdidas. Los temas principales tratados en las dos primeras partes son la prostitución y el crimen. La redención a través del arte y la vanidad del artista añaden otros puntos trágicos a la obra.

Los comediantes se publicó en Le Courrier français en 1846, y, a continuación, en el mismo año, en las Escenas de la vida parisiense de la edición Furne. La obra es un esbozo de la sociedad de la época en París, y por ella desfilan todos los tipos de personajes que pueblan La Comedia humana.

Un príncipe de la bohemia (Un prince de la bohême) apareció en 1840 en La Revue parisienne con el título Les Fantaisies de Claudine. La obra original fue dedicada a Heinrich Heine. Es una historia de amor y de aventuras en la que una poetisa que firma sus obras bajo el seudónimo de Jean Díaz trata de sobrevivir vendiendo sus obras.

Gaudissart II es un cuento corto impreso en 1844 en La Presse con el título Un Gaudissart de la rue Richelieu. Su protagonista, el fabricante y comerciante Gaudissart, tratará de vender sus originales artículos a una inglesa pintoresca.

Pierre Grassou vio la luz en 1840, en un volumen colectivo titulado Babel. El autor propone una reflexión sobre las relaciones del arte con la crítica y el público y la presunta falta de discernimiento de este último.

Responder