La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Sue_Storm »

Esto es una pimpinela:
Imagen

Qué lástima no poder unirme a vosotros. Lo leí en versión juvenil, abreviada o lo que fuera, de pequeña (me lo regaló mi abuela) y tengo la versión íntegra a la espera, pero ahora mismo no me puedo subir a vuestro carro por falta de tiempo. Os seguiré :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Oh Sue que pena :( . Creo que es una novela de capa y espada de malos malísimos buenos buenísimos y no hay que pensar mucho, pero siempre me he considerado una rendida admiradora del folletín. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Ashling »

Haidé escribió:Estoy sorprendida, no pensé que me gustara este libro, siempre me había producido una especie de rechazo, no sé si por el tema de la revolución francesa que es una época que no me gusta y no me gusta leer sobre ello :? .
Y a mí no sé por qué pero siempre pienso en "Scaramouche". :lol: :lol:

Bueno, ya he visto que habéis puesto el turbo :twisted: y que vamos a ir a la ópera. :128:

Yo voy a empezar el cap. IV, y que hay mucho fanfarrón con la lengua larga. :mrgreen:
Bibot y también el sr. Jellyband. :lol:
Lord Antony me tiene descolocada
¿él es la Pimpinela? Creí que era el tal Percy no sé cuántos... :o
Qué mal concepto tenían los ingleses de los europeos, eh... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Sí, ellos son un continente aparte. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por RAOUL »

Haidé escribió:Ah yo no he ido a la ópera aún. Me he quedado en el comienzo del capítulo VIII.
En dos capítulos yo no sé cuántas veces ha llamado la autora estúpido e idiota a Percy. Jolín que sí, que el hombre no era un lumbrera, vale, pero no hace falta que nos lo diga a cada frase. :?
Tantas como llama a Marguerite
mujer inteligente, la mujer más inteligente de Europa, etc. :blahblah:
Anda, Ashling, veo que no conocías de nada la historia. Así es mejor :mrgreen: Voy por el capítulo XI.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Puede que sea la traducción, a ver, a mí me está gustando mucho pero Scaramouche lo veo superior.

Por cierto, Ashling, sí tengo indice en el libro, creía que no :lol: . 31 Capítulos tiene mi edición. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por evaluna »

Me alegro de que os esté gustando, y totalmente de acuerdo con que es una historia romántica en el sentido de la época.

Sir Percy :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya he podido leer todo lo que estaba en negro. :lol:

RAOUL escribió:
Haidé escribió:Ah yo no he ido a la ópera aún. Me he quedado en el comienzo del capítulo VIII.
En dos capítulos yo no sé cuántas veces ha llamado la autora estúpido e idiota a Percy. Jolín que sí, que el hombre no era un lumbrera, vale, pero no hace falta que nos lo diga a cada frase. :?
Tantas como llama a Marguerite
mujer inteligente, la mujer más inteligente de Europa, etc. :blahblah:
A mí esto me está haciendo mucha gracia, sobretodo porque media Europa no entiende
este matrimonio tan dispar, ya que dicen que a Marguerite no le interesa el dinero, y si es tan inteligente.... ¿por qué se ha casado con un tipo tan tonto? :mrgreen:
Yo no me creo que Percy
sea tan tonto... o al menos no quiero creerlo. Ya se verá.
- En fin; se casó con él, y "la mujer más inteligente de Europa" unió su destino al de aquel "maldito imbécil". :meparto:

Ah, mi edición también tiene 31 capítulos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Yo he terminado el capítulo XVII. Tengo tanto tanto que comentar, pero no quiero hasta saber por dónde vais. :lol:
No puedo evitar imaginarme a Chauvelin así:

Imagen

No para de frotarse las manos cuando sus maquiavélicos planes se ponen en marcha, solo le falta retorcerse el bigote. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Titiiiis que voy por el XX ¡¡estoy esperando que vengáis!! :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Ashling »

Haidéeee :lol: , yo pude avanzar un poco más, pero es que váis muy rápidos y tengo otro libro entre manos que también está muy chulo y aún me quedan unas pocas páginas. :mrgreen: Pero tú comenta, no te cortes. :lol: :lol:

Creo que voy por el cap. X, todavía no he ido a la ópera :roll:
Haidé escribió:Ains me encanta me encanta, hacía tiempo que no leía una historia romántica :lol: . Porque esto es una novela romántica, venga, no digáis que no. :lol:
Pues yo de momento no la veo tan romántica... :silbando:

Resulta que es lady Percy la que más sufre, por el desdén de su marido hacia ella. Cuanta amargura cuando se lo dice a su hermano, que es una mujer despreciada por un idiota.
Y sí, parece que ella denunció a esa familia aristocrática, pero parece que no es blanco o negro, que hay algo detrás que la obligó a hacerlo. :| Pero su orgullo le impidió contárselo a su marido. Ains mi vena romántica se desataaa. :lol:
Si, mucha amargura
pero, ais, no sé, lo del matrimonio con Percy, no me da mucha pena que digamos. :oops: No sé, tendrá que hacer algo para volver a ganarse su amor, pero ella misma admite que nunca le ha querido...
El encuentro de Marguerite con
Chauvelin me ha gustado que ella le haya dicho que no, pero seguro que por su cuenta se va a poner a investigar, ya por curiosidad de saber quién es. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Haidé »

Ashling corazón de piedra, claro que es romántica, es una novela rosa clásica. Se casan, más o menos enamoraos, pero un malentendido les separa y ella sufre con el desdén de su marido pero el orgullo de él le impide pedirle explicaciones, y el orgullo de ella le impide dárselas, y se distancian y hacen vidas separadas, pero por dentro de la frialdad hay mucho fuegooo.
Tienes razón, ahora mismo dejo de escuchar Is this love de Whitesnake. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por Ashling »

Ais, corazón de piedra :lol: :lol: ¿tan dura me ves? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es que al final vas a tener razón con lo del orgullo y todo. :lol:

Esta tarde pude avanzar un capitulo más, y ya fuí a la ópera :D Raoul, ¿cómo no ambientaste el hilo poniendo el aria que está cantando la prima donna
mientras Chauvelin está chantajeando a nuestra Marguerite?
Tengo que decir que tal como la autora nos presenta a los revolucionarios, son todos unos paranóicos que ven complots por todas partes. :lol: :lol:

Haidé, no escuches tanto Whitesnake :mrgreen: y escucha esto, que es muy bonito, así se puede imaginar aún mejor la escena en el palco. :boese040:
Che farò senza Euridice, de la ópera Orfeo y Euridice de Glück. :wink:

Enlace


Estoy en medio del cap. XI, en la fiesta de Lord G. (es que no recuerdo el nombre)

Una cosa, Lord Tony y Lord Andrew
¿son un pelín tontos no? :lol: Lo digo por la escena en la taberna en que los espías de Chauvelin les amordazan y les roban todos los papeles, qué incautos.
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por RAOUL »

Ay, yo debo ir por el capítulo XXIV ya.

Hombres que besan las piedras por donde pisan sus amadas y mujeres que corren contra el viento y el mar para salvar a sus amados. :roll:
Y por aquí el vecino diciéndole a la vecina que cada día es más tonta y la vecina diciéndole al vecino que cada día es más inútil
Toy desanimao :|
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Pimpinela Escarlata - Emma D´Orczy

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió:Toy desanimao :dragon:
¿Pero cómo puede ser eso, si es primavera con los jilgueros y demás aves cantoras dando su concierto? :lengua:
1
Responder