El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Iolidash »

Else escribió:Muchas gracias. Lo compré a los dos días de preguntarlo así que cayó el de Mondadori, soy una persona de arrebatos, qué le voy a hacer :lol: En lo que lea el que me traigo entre manos, empiezo. Le tengo muchas ganas.
Hola, Else:

Mondadori es la edición que yo tengo y está sobradamente bien. Lo cierto es que es una novela, bajo mi punto de vista, magnífica. ¡Disfrútala mucho!

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Cape »

Hola chicos.
Comienzo la novela la próxima semana. Alguien se anima? Lo leí hace muchos años y no me acuerdo prácticamente de nada pero recuerdo que me gustó muchísimo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Julia7e
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Feb 2017 19:28
Ubicación: Port Royal City

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Julia7e »

Hola!
Yo la termine hace poco más de un mes, así que lo de volvermela a leer, mejor en unos pocos años que el libro no es precisamente corto.
De todas formas me apunto a comentarla, que hay un par de cosas que no me quedaron del todo claro. :)
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Dasher17 »

Hola Cape, yo la estoy leyendo y estoy en la quinta parte, si quieres te sigo, saludos.
1
Gudú

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Gudú »

Hola a todos. Disfrutadlo, que yo daría dinero por poder volver a leer este libro sin saber lo que ocurre. Es todo un ejemplo de cómo escribir una novela de aventuras. Mira que es larga, y sin embargo no se hace aburrida en ningún momento. Recuerdo que no podía parar de leer.
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Rembrandt »

Hola :hola:

Tuve la suerte o la desgracia de tener que leer este libro cuando era muy pequeño. Recuerdo que nos gustó, aunque tardamos muchos meses en leerlo... lo leíamos en clase a viva voz. Después leímos El Quijote :noooo: lo odiaba.

Lo peor de todo es que apenas recuerdo nada de ambas dos, solo que a Cervantes no lo trago desde entonces. Personalmente no creo que sean lecturas correctas para aprender a leer... pero que le vamos a hacer. :colleja:

La cuestión es, que me gustaría volver a leer el libro, y cuando busco El Conde de Montecristo... me salen cientos de ediciones ¿Cuál recomendáis? A poder ser, una edición bonita con una traducción al nivel del autor.

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Cape »

Hola a todos.

Habré leído aproximadamente una tercera parte de la novela. Salvo esta última parte de Simbad el Marino, que me está resultando algo más densa, hasta aquí la novela ha sido sobresaliente.
No lo digo únicamente por la historia en sí, que es maravillosa, sino también por todo lo que la rodea.
El autor es un erudito o está muy bien documentado en la naútica, en el clasicismo, la historia y la geografía. Desde la restauración de la monarquía, pasando por los tiempos napoleónicos, retrocediendo hacia la Italia del Renacimiento y los Borgia... Denota una vastísima cultura. Además, no hay una fisura ni incongruencia que haya podido detectar en todo lo leído hasta ahora.
Además, analiza a sus personajes desde un punto de vista psicológico y moral. Edmond encarna perfectamente las virtudes humanas. Lealtad, bondad, magnanimidad, fraternidad, fidelidad... es el compendio de todas ellas. Al lado contrario, tiene a todos los que por envidia, interés, injusticia van a truncar su destino sin ningún pesar ni remordimiento, especialmente Danglars, Fernando y Villefort.
Caderouse parecía estar en el mismo saco, pero con su arrepentimiento se gana el perdón de Edmond
.
El encuentro con el Abate, personaje entrañable, y la vivencia de ambos en el Castillo de If, es lo que más me ha gustado de la novela. El abate
es el verdadero artífice de la transformación de Edmond, que estaba ciego por su buenismo moral, y ahora es un hombre maduro, clarividente, y dispuesto a aplicar la justicia sobre los que tan injustamente le trataron y fueron los responsables de su desgracia.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Cape :60: :alegria:

Es uno de mis pendientes, así que seguiré tus comentarios, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por artemisa27 »

Aben Razín escribió:Cape :60: :alegria:

Es uno de mis pendientes, así que seguiré tus comentarios, :lista:
yo igual :D
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Pavitra »

Pues tengo ganas de hablar de escenas de la novela, todo puro spoiler.
Como este hilo tiene 145 páginas, no me he leído las anteriores.

De modo que procedo, a ver quién se anima a comentar:

una de mis escenas preferidas es
el duelo, el duelo anulado por Albert, como un valiente. Madre mía, después de hacernos sufir con la despedida de Montecristo, después de creer que va a dejarse matar,
resulta que Albert admite que hizo muy mal en retarle a duelo. Y me ENCANTA Château-Renaud, impaciente, dándose en la pierna con la fusta, que no traga y que no señor,
que él se habría batido le pesara a quien le pesara.
Y me encanta esa frase que resume el conocimiente de las leyes no escritas de la vida social, esa frase de caballero de sociedad cuando dice: no hay cosa que provoque más duelos que un duelo anulado. ¿quién la dijo, el periodista? ahora no estoy segura
Perdón por no citar de manera exacta, no tengo el libro en la mano, y además no lo tengo en español. De hecho mayormente me lo sé de memoria de escuchármelo en audiolibro cuarenta veces. Pero creo que acertaré a transmitir qué frase es y me entenderéis.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Jandrelas »

Pues no puedo contenerme en comentar a Pavitra porque es uno de mis novelas favoritas, de las que tengo en el altar de las obras maestras. También en spolier ;)
Al anular el duelo demuestra que es todo un señor, digno de su madre. De hecho, toma la decisión, muy a pesar, cuando Mercedes le cuenta la verdad sobre el Conde. Creo que es uno de los pocos gestos que calan en el Conde y le transmiten algo de humanidad en su cruzada de venganza.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Herblay »

Hola.
Acabo de terminar el libro por primera vez. Ha sido en formato electrónico y marcaba unas 3.000 páginas. No es tanto para alguien que ha leído la saga de Los tres mosqueteros este mismo año :mrgreen: Por ello estuve mirando ediciones físicas, para futuras relecturas, y me he encontrado con ejemplares de Literatura Random House, 2015. ¿Alguien con conocimiento de causa que pueda dar opinión de la edición? Gracias.

Todo está tan bien hilado... Me ha fascinado la historia enormemente,
desde la lección de vida que es el abate Faria hasta el justo ojo por ojo que sufre Danglars en Roma.

Es un libro que invita a reflexionar sobre la condición humana, sin embargo me sorprende que no se hable apenas de la, en mi opinión,
acertada y cobarde decisión del señor Villefort salvando a Noirtier mediante la condena a Edmundo. ¿Hubierais entregado a vuestro padre, y el cargo de procurador del rey, por un simple marinero inocente? Y digo que no se plantea la "justificación" porque sí se hacen intentos de comprender, por ejemplo, por medio del señor Villefort, los crímenes de la señora Villefort en favor de su hijo.
También he de confesar que tuve una crisis lectora durante las aventuras de
Alberto y Franz en los carnavales de Italia. Sufrí mucho durante capítulos, incluso llegando a plantearme leer otro libro y apartar un tiempo este. Por suerte no fue demasiado largo para llegar a ese extremo.
En mi escala de valores, le doy un 4/5. Muy recomendable.
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por caliban66 »

Está novela es LA NOVELA, en mi opinión .
Qué me decís del postre con hachis y las tres gachís que cobran vida y se lo montan con el alucinado joven en la cueva de Simbad?
1
srplatano
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018 22:50

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por srplatano »

Rembrandt escribió: ...
La cuestión es, que me gustaría volver a leer el libro, y cuando busco El Conde de Montecristo... me salen cientos de ediciones ¿Cuál recomendáis? A poder ser, una edición bonita con una traducción al nivel del autor.

Gracias :60:
Herblay escribió: ...estuve mirando ediciones físicas, para futuras relecturas, y me he encontrado con ejemplares de Literatura Random House, 2015. ¿Alguien con conocimiento de causa que pueda dar opinión de la edición? Gracias.

Buenas,

Lo primero he de decir que esta es la novela fue mi primer gran amor literario, cuando era un muchacho. La he leído 7 u 8 veces, en diferentes ediciones y traducciones.
Tienen actualmente en catálogo las ediciones de Random House Mondadori, Anaya, Akal y alguna más, pero hace muy pocas semanas se ha editado una nueva versión, basándose en las grandes ediciones de La Pleiade y la editorial Enaudi italiana, corrigiendo algunos errores de fechas y detalles que no concuerdanen la historia, pecados propios del folletín. El libro está muy bien editado, me parece el más bonito tras la ya descatalogada versión de Tus Libros de Anaya (que incluía muchas ilustraciones y una excelente encuadernación).
La nueva versión es la de la Editorial Navona y el precio es de 45 euros, creo recordar. En caso de ser excesivo, yo buscaría la versión de Random House, cuya traducción (E. V.), es la más extendida.

Espero haber ayudado. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Versalles »

Me está encantando, me tiene totalmente enganchada esta historia. Voy a empezar la tercera parte. Apesar del tochaco de libro no se hace para nada pesado y se leen los capitulos sin darte cuenta.

La primera parte es trepidante es un no parar de leer, la segunda me ha parecido algo menos atrayente en comparación a la primera pero la tercera promete y mucho.

Edmundo se va a encontrar pronto con uno de sus enemigos...y ya convertido en todo un personaje, el conde de Montecristo :boese040:
Responder