Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:Justo acabo de leer las primeras líneas y la primera aparición estelar de la Sra. Bennet y de mi ídolo el Sr. Bennet, como me gusta ese hombre

(...)

:lol: :lol: Es un crack :D
Angela*77 escribió:(...)

Mi personaje favorito tambien es el Sr. Bennet, como le tira a la Sra. Bennet
la pobre no da para más. :roll:
Los diálogos del matrimonio Bennet no tienen desperdicio. Él es un hombre inteligente, aunque el día que eligió esposa su inteligencia debía de estar de vacaciones porque escogió una mujer cuya belleza era inversamente proporcional a su sentido común. Y como no fue capaz de verlo a tiempo ahora tiene que aguantar el chaparrón. :lista:

Toda la novela está llena de críticas de Jane Austen a la sociedad de su época, pero sabe hacerlas de tal manera que además de entender lo que quiere decir (y darle la razón) no puedes evitar reírte.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por KindOfMagic »

Pues yo creo que el señor Bennet es igual de criticable (o más) que la señora Bennet, porque él ve la realidad tal y como es y no hace nada. En un principio me pareció grandioso por sus comentarios, pero la verdad es que desde hace ya un tiempo creo que es lo peor. :lol: Otra cosa es que sea un gran personaje (ella también lo es, todos los del libro, en realidad), que sí.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

KindOfMagic escribió:Pues yo creo que el señor Bennet es igual de criticable (o más) que la señora Bennet, porque él ve la realidad tal y como es y no hace nada. En un principio me pareció grandioso por sus comentarios, pero la verdad es que desde hace ya un tiempo creo que es lo peor. :lol: Otra cosa es que sea un gran personaje (ella también lo es, todos los del libro, en realidad), que sí.
Por supuesto que el señor Bennet es criticable. Es más, lo mejor que tiene Orgullo y prejuicio, bajo mi punto de vista, es que absolutamente todos sus personajes son criticables y de todos se puede sacar una buena lección para la vida.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

Ya estoy leyendo. Espero avanzar un poco el fin de semana, para luego comentar algo. :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy terminando el capítulo 18.

Y como siempre que releo este libro, lo estoy disfrutando al máximo. Es que me parecen tan inteligentes todos los diálogos...

Ya ha hecho su aparición Mr. Collins,
que el pobre hombre no puede ser más pomposo y cargante, que va con toda la idea de pillar esposa y así de paso hacer un favor a los Bennet, cómo se puede estar tan pagado de sí mismo :noooo:
Y por otro lado conocemos a Mr.Whickham,
todo encanto y simpatía y que ha sido llegar y poner a Mr. Darcy a caer de un burro, y claro, a Lizzy que le falta poco para incrementar su odio hacia él, está indignadísima.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:Estoy terminando el capítulo 18.

Y como siempre que releo este libro, lo estoy disfrutando al máximo. Es que me parecen tan inteligentes todos los diálogos...

Ya ha hecho su aparición Mr. Collins,
que el pobre hombre no puede ser más pomposo y cargante, que va con toda la idea de pillar esposa y así de paso hacer un favor a los Bennet, cómo se puede estar tan pagado de sí mismo :noooo:
Y por otro lado conocemos a Mr.Whickham,
todo encanto y simpatía y que ha sido llegar y poner a Mr. Darcy a caer de un burro, y claro, a Lizzy que le falta poco para incrementar su odio hacia él, está indignadísima.
¡Menudo par Mr Collins y Mr Whickham! Ambos son
un auténtico peligro público. Con la diferencia de que al primero se le ve venir de lejos y al segundo, no.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por hierbamora »

Yo estoy por empezar el capítulo XVI. Lo estoy leyendo con muchísimo agrado. De momento, aparentemente todo muy ameno y divertido, con conversaciones muy ingeniosas (al respecto me resuena a Oscar Wilde, aunque sea posterior) y críticas muy buenas para analizarlas.

Luego comento con más detenimiento... :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

hierbamora escribió:Yo estoy por empezar el capítulo XVI. Lo estoy leyendo con muchísimo agrado. De momento, aparentemente todo muy ameno y divertido, con conversaciones muy ingeniosas (al respecto me resuena a Oscar Wilde, aunque sea posterior) y críticas muy buenas para analizarlas.

Luego comento con más detenimiento... :hola:
Me alegro mucho de que te esté gustando, hierbamora. :60:

Yo voy más despacio que vosotras, porque además de que lo estoy compaginando con otros libros, lo voy leyendo en inglés. Pero como lo mío es una relectura, después de muchas lecturas, no tengo problema en leer vuestros comentarios y vuestros spoilers. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:
Yo voy más despacio que vosotras, porque además de que lo estoy compaginando con otros libros, lo voy leyendo en inglés. Pero como lo mío es una relectura, después de muchas lecturas, no tengo problema en leer vuestros comentarios y vuestros spoilers. :D
Me pasa lo mismo estoy con varios libros y encima este en inglés, otro en italiano y otro en español :lol: así que de esta me vuelvo loca...
Pero este ya voy por la mitad, es que me gusta tanto que no puedo parar. :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Vaya indirectas que se lanzan, sí que están hechas unas lagartijas estas señoritas :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé exactamente en qué capítulo estoy, en el 40 o 41.

Los capítulos anteriores, sobre el 38 más o menos son mis favoritos.

La pobre Lizzy
va a pasar a la historia como la mujer que recibe las peores declaraciones de amor de la historia :lol: :lol: Si la declaración de Mr Collins tiene telita. La de Darcy tan atormentado después de luchar con sus sentimientos, poniendo a parir a su familia a la vez que le dice lo profundamente que la ama y admira, es para nota :no:
Los dos capítulos siguientes a la declaración son geniales,
primero la carta de Darcy donde le aclara su forma de actuar y el siguiente donde Lizzy se va quitando la venda que tenía en los ojos, viendo cómo era realmente Whickham me encanta.
Ratón no dices si te está gustando ni por dónde te llegas, di algo que nos tienes en ascuas.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:(...)
Ratón no dices si te está gustando ni por dónde te llegas, di algo que nos tienes en ascuas.
:palomitas:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:
LizzyDarcy escribió:(...)
Ratón no dices si te está gustando ni por dónde te llegas, di algo que nos tienes en ascuas.
:palomitas:


Es porque voy algo lento, por el X o el XI, como lo estoy leyendo por compromiso :cunao:

Pero que ya me voy metiendo más en el ajo. Si tuviera que subtitularlo le podría: El arte de darse pataditas en las espinillas, porque tela con las mozuelas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo ya lo estoy terminando. Estoy en el capítulo 55

Voy a estar unos días un poco missing, pero espero terminarlo sino hoy, mañana.

Y lo sigo disfrutando tanto. Hay partes como cuando Lydia
se fuga y reciben la carta de Mr Collins, que como todas las veces que el hombre quiere decir algo, no tiene desperdicio, cuando al final dice lo mucho que se alegra de que Lizzy le dijera que no para no verse afectado por la vergüenza :icon_no_tenteras:
ratonB escribió:Pero que ya me voy metiendo más en el ajo. Si tuviera que subtitularlo le podría: El arte de darse pataditas en las espinillas, porque tela con las mozuelas
:lol: :lol: Sí, está lleno de ironía y buenos deseos :twisted:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió:Pues yo ya lo estoy terminando. Estoy en el capítulo 55

Voy a estar unos días un poco missing, pero espero terminarlo sino hoy, mañana.

Y lo sigo disfrutando tanto. Hay partes como cuando Lydia
se fuga y reciben la carta de Mr Collins, que como todas las veces que el hombre quiere decir algo, no tiene desperdicio, cuando al final dice lo mucho que se alegra de que Lizzy le dijera que no para no verse afectado por la vergüenza :icon_no_tenteras:
ratonB escribió:Pero que ya me voy metiendo más en el ajo. Si tuviera que subtitularlo le podría: El arte de darse pataditas en las espinillas, porque tela con las mozuelas
:lol: :lol: Sí, está lleno de ironía y buenos deseos :twisted:
E ironía de la más refinada. Jane Austen debió estar hecha una socarrona de cuidado; muchas no las pillo a la primera lectura, y eso algo muy del mejor humor inglés (aunque parte de la culpa es mía :cunao: )
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder