Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por magali »

Dama Luna escribió:Mary Wollstonecraft (madre) se casó con Pierce Shelley y tomó su apellido sin renunciar al suyo, por eso a veces aparece con los dos.

Y la edición que tengo yo es la de Taurus, de la serie Great Ideas. He mirado en amazon y la versión kindle está en 2,84€.

Totalmente de acuerdo, LizzyDarcy, contigo. Sería como considerar a Anna Karénina como una novela-culebrón. Solo que nadie lo hace. :60: :60:
Creo que fue la hija de Mary Wollstonecraft la que se casó con Shelley , es decir, Mary Wollstonecraft Godwin; más tarde, una vez muerta la primera esposa de Shelley, Mary Godwin se casó con él.

Con respecto a Orgullo y prejuicio, la cual he leído dos veces, sigo pensando que no me llegó porque no la leí en un buen momento y eso me lastró para disfrutarla debidamente. Esto no implica que no aprecie los valores que la novela presenta, aun no siendo una obra para mí. Y no la considero una novela romántica, al menos no lo que se entiende hoy en día como «romántico».

Edito:
hierbamora escribió:El de la editorial Taurus y colección Great Ideas es una selección de algunos de los capítulos de la obra. Por tanto hay que saber que está abreviada y compuesta por sólo algunos de los fragmentos más representativos de la filósofa (sí, es la madre). Yo es el que tengo, y tanto el formato como la colección me gustan mucho. Es un librito para tener y releer.

Ahora bien, me gustaría ojear la reciente edición que has puesto, magali. También es muy bonita. Gracias por la información. :D
Pásate por https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=63822
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Dama Luna »

magali escribió:
Creo que fue la hija de Mary Wollstonecraft la que se casó con Shelley , es decir, Mary Wollstonecraft Godwin; más tarde, una vez muerta la primera esposa de Shelley, Mary Godwin se casó con él.
Sí, llevas razón...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Sin intención alguna, he levantado una pequeña confusión que, por supuesto, no contrasté, :oops:

Siempre consulto el catálogo de la biblioteca para ver si puedo leer las novelas que se propone, ya que, en la mayoría de los casos, las ediciones están descatalogadas o que son de difícil adquisición. El caso es que, con la novela de Jane Austen, estoy ilusionado en leerla porque es de la editorial Cátedra, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

Aben, mi edición de Orgullo y prejuicio es la de Cátedra y está muy bien. Pero cuando la compré no había todavía edición de Alba editorial y cada vez que voy a la librería y veo la edición de Alba, me dan ganas de comprarla. No lo hago porque aún no estoy tan loca como para tener el mismo libro en dos ediciones distintas. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió:Aben, mi edición de Orgullo y prejuicio es la de Cátedra y está muy bien. Pero cuando la compré no había todavía edición de Alba editorial y cada vez que voy a la librería y veo la edición de Alba, me dan ganas de comprarla. No lo hago porque aún no estoy tan loca como para tener el mismo libro en dos ediciones distintas. :cunao:
Tengo entendido, Mariela :60: pero no me hagas mucho caso que la editorial Alba ha hecho un encomiable esfuerzo en la edición de Clásicos con buenas traducciones y mejores presentaciones, de manera que, hoy por hoy, son un referente a la hora de escoger la edición correcta para la lectura del texto, :wink:

En mi caso, por aquello de la cercanía y la economía, me haré con la de Cátedra, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió:
Mariela escribió:Aben, mi edición de Orgullo y prejuicio es la de Cátedra y está muy bien. Pero cuando la compré no había todavía edición de Alba editorial y cada vez que voy a la librería y veo la edición de Alba, me dan ganas de comprarla. No lo hago porque aún no estoy tan loca como para tener el mismo libro en dos ediciones distintas. :cunao:
Tengo entendido, Mariela :60: pero no me hagas mucho caso que la editorial Alba ha hecho un encomiable esfuerzo en la edición de Clásicos con buenas traducciones y mejores presentaciones, de manera que, hoy por hoy, son un referente a la hora de escoger la edición correcta para la lectura del texto, :wink:

En mi caso, por aquello de la cercanía y la economía, me haré con la de Cátedra, :mrgreen:
Aben, las ediciones de Alba editorial son un auténtico lujo. Y yo procuro hacerme con ellas, tanto cuando me compro algún libro clásico o cuando los saco de la Biblioteca. Y siempre disfruto leyéndolas. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: Aben, las ediciones de Alba editorial son un auténtico lujo. Y yo procuro hacerme con ellas, tanto cuando me compro algún libro clásico o cuando los saco de la Biblioteca. Y siempre disfruto leyéndolas. :wink:
Por cierto, ¡voy a ver, si en la biblioteca hay alguna edición de esta editorial!, :mrgreen: :icon_mutis:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Alba editorial, tiene verdaderas maravillas, lo que pasa que a veces no son aptas para todos los bolsillos, pero la verdad es que cuidan tanto sus ediciones que merece la pena.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió:Alba editorial, tiene verdaderas maravillas, lo que pasa que a veces no son aptas para todos los bolsillos, pero la verdad es que cuidan tanto sus ediciones que merece la pena.
:lista: :402: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Bueno, ya tengo en el Futuro esta novela, así que me pondré con ellas en unos días, en cuanto terminé con Mientras agonizo de William Faulkner, :roll:
Sin quererlo, llevo una temporada con obras de literatura inglesa o norteamericana, y me están gustando estas propuestas, tanto clásicas como contemporáneas, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Te sigo Aben, a ver qué te parece. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió:Te sigo Aben, a ver qué te parece. :60:
Gracias, Lizzy :60:

Puede que me ponga con este Clásico a mediados de la semana que viene, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Shorby »

LizzyDarcy escribió:Alba editorial, tiene verdaderas maravillas, lo que pasa que a veces no son aptas para todos los bolsillos, pero la verdad es que cuidan tanto sus ediciones que merece la pena.
Se lo están currando muchísimo :cunao: :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Tras la finalización de Mientras agonizo de William Faulkner, ya me puedo dedicar a tiempo completo a este clásico, y la verdad que tengo muchas ganas de empezarlo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

Ando con la Introducción de Tony Tanner para esta edición de Penguin Clásicos que he tomado para la lectura de esta novela. Este estudio, que aparece en una edición de 1972, tiene una importancia relevante para el conocimiento la novela, tanto que se tiene como referente.

Tony Tanner desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge y, como indica la contraportada de la edición, sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta escritora.

Sigo con ella, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder