El proceso - Franz Kafka

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por nosequé »

Pues estoy con ella y alguna veces, creo estar en el camarote de los Hermanos Marx. :party: :loco: :vb_570:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió:Pues estoy con ella y alguna veces, creo estar en el camarote de los Hermanos Marx. :party: :loco: :vb_570:
O sea que la has empezado, ¡eh! :8_azotes: :60:

Bueno, bueno, yo ya me he leído las primeras veinte páginas y tengo que rendirme, de nuevo, ante este escritor por su genial descripción de ambientes que agobian y que desasosiegan, tanto a Josef K. como al lector, :eusa_clap:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Tras un comienzo prometedor, por parte del lector, está en parada, así que aprovecharé este fin de semana para darle un buen empujón, :wink:
El problema es que tengo tantas lecturas a la vez, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo IV.

¡Voy muy lento, nosequé! :60: :wink:

La edición que estoy utilizando es la que publicó en una colección el diario El Mundo. Tanto por su formato como por su tipo de letra es antipedagógica y, por ello, me está costando excesivamente. Pienso que me estoy perdiendo aspectos interesantes de la obra, no obstante intento anotar elementos narrativos o situaciones que me puedan ayudar a comprender mejor la novela.

Por otra parte, sigo inclinándome ante Franz Kafka, :chino:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo VII: Abogado. Fabricante. Pintor.

¡Qué importante es manejar una buena edición de cualquier novela, también, por supuesto, de los Clásicos!, :lista:

En este caso, la edición de Unidad Editorial -El Mundo- es sencillamente espantosa: letra pequeña, poca separación, etc. Algo insufrible para un lector como yo, ¡lo siento!, :(

Lo terminaré porque ya estoy a mitad de esta obra y tengo ganas de leer los Postfacios que hacen referencias a unas cartas con su editor. En caso contrario, creo que la dejaría y buscaría una edición más pedagógica, :evil:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió:Capítulo VII: Abogado. Fabricante. Pintor.

¡Qué importante es manejar una buena edición de cualquier novela, también, por supuesto, de los Clásicos!, :lista:

En este caso, la edición de Unidad Editorial -El Mundo- es sencillamente espantosa: letra pequeña, poca separación, etc. Algo insufrible para un lector como yo, ¡lo siento!, :(

Lo terminaré porque ya estoy a mitad de esta obra y tengo ganas de leer los Postfacios que hacen referencias a unas cartas con su editor. En caso contrario, creo que la dejaría y buscaría una edición más pedagógica, :evil:

Saludos, :hola:
Buff, a mi eso me está pasando con el libro con el que estoy. Tiene un error de impresión y el margen de la parte exterior del libro está movido hacia el otro lado, es decir, todo el texto se concentra en la parte interior del libro. Tengo que abrirlo mucho para leer. Además, la letra es pequeña y no hay casi espacio entre las lineas. Desde luego, afecta muchísimo porque me agobia leer así. Incluso he pensado descargarlo en el movil y leerlo desde ahi.

:cry:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió: Buff, a mi eso me está pasando con el libro con el que estoy. Tiene un error de impresión y el margen de la parte exterior del libro está movido hacia el otro lado, es decir, todo el texto se concentra en la parte interior del libro. Tengo que abrirlo mucho para leer. Además, la letra es pequeña y no hay casi espacio entre las lineas. Desde luego, afecta muchísimo porque me agobia leer así. Incluso he pensado descargarlo en el movil y leerlo desde ahi.

:cry:
¡Madre mía, qué edición estás manejando!, :ojos4:

En mi caso, ya me ha pasado otras veces, de tal manera que me había prometido no leer ninguna obra de esta Colección, pero ¡he vuelto a caer!, :eusa_wall:

Espero que haya aprendido la lección de una vez para siempre, porque está siendo una lectura insoportable y creo que el autor y la obra no es para tanto, ¡por supuesto!, :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió: ¡Madre mía, qué edición estás manejando!, :ojos4:

En mi caso, ya me ha pasado otras veces, de tal manera que me había prometido no leer ninguna obra de esta Colección, pero ¡he vuelto a caer!, :eusa_wall:

Espero que haya aprendido la lección de una vez para siempre, porque está siendo una lectura insoportable y creo que el autor y la obra no es para tanto, ¡por supuesto!, :no:
Una del círculo de lectores de la época de mi madre. "Obras maestras de la literatura contemporanea", es la primera edición mala que encuentro de esta colección porque ya me había leido unos cinco antes y estaban bien impresos. Lo peor es que vi que estaba mal y pensé que no sería para tanto, pero es que al ser de tapa dura me estoy dejando el pulgar :noooo: .
Desde luego, espero haber aprendido yo también.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió: Una del círculo de lectores de la época de mi madre. "Obras maestras de la literatura contemporanea", es la primera edición mala que encuentro de esta colección porque ya me había leido unos cinco antes y estaban bien impresos. Lo peor es que vi que estaba mal y pensé que no sería para tanto, pero es que al ser de tapa dura me estoy dejando el pulgar :noooo: .
Desde luego, espero haber aprendido yo también.
Lo siento por tu particular calvario, Cait :60: y eso que dicen que la lectura tiene que ser ante todo placer y entretenimiento, :petting:
Por cierto, ¿qué estás leyendo?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió:
Lo siento por tu particular calvario, Cait :60: y eso que dicen que la lectura tiene que ser ante todo placer y entretenimiento, :petting:
Por cierto, ¿qué estás leyendo?, :?:
Estoy con La guerra de los mundos pero ente medias me he leido Un mago de Terramar jajajaja y ahora he vuelto con él
. Me fastidia porque estoy disfrutando menos de lo que debería con el libro :( .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió:
Estoy con La guerra de los mundos pero ente medias me he leido Un mago de Terramar jajajaja y ahora he vuelto con él
. Me fastidia porque estoy disfrutando menos de lo que debería con el libro :( .
Gracias por decírmelo, Cait :60: y entiendo tu sentimiento, porque, como me está pasando a mí, entreveo que me estoy perdiendo una excelente obra como todas las que he leído de Franz Kafka.

Ahora bien, con esta edición, ¡es imposible!, :llorar:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió:
Cait escribió:
Estoy con La guerra de los mundos pero ente medias me he leido Un mago de Terramar jajajaja y ahora he vuelto con él
. Me fastidia porque estoy disfrutando menos de lo que debería con el libro :( .
Gracias por decírmelo, Cait :60: y entiendo tu sentimiento, porque, como me está pasando a mí, entreveo que me estoy perdiendo una excelente obra como todas las que he leído de Franz Kafka.

Ahora bien, con esta edición, ¡es imposible!, :llorar:
Nada, a la próxima lo haremos mejor. :60:
De momento poco a poco o ir a la biblioteca a sustituir el libro. :cunao:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por hierbamora »

Por lo que os leo, una pésima edición puede estropear una bravísima obra maestra. Si estáis a tiempo, cambiarla. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por artemisa27 »

Aben, El proceso, como bien indica hierbamora, es una bravísima obra maestra. De verdad, tiene un calado impresionante. Te aconsejo que cambies de opinión porque estoy segura de que así la disfrutarás muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El proceso - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

artemisa27 escribió:Aben, El proceso, como bien indica hierbamora, es una bravísima obra maestra. De verdad, tiene un calado impresionante. Te aconsejo que cambies de opinión porque estoy segura de que así la disfrutarás muchísimo.
Supongo que, como hierbamora :60:, has querido decir edición. Lamentablemente, en la biblioteca, sólo tenían ésta y he tenido que morir al palo, :(

Y estoy seguro que me estoy perdiendo una gran obra de la Literatura, :icon_no_tenteras:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder