La abadía de Northanger - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Judy Bolton »

Terminado. Me ha gustado bastante aunque los personajes son más inconsistentes que en otras obras posteriores. La protagonista es a veces fantasiosa y a veces sensata y por eso no acababa de confiar en sus impresiones. La actitud del general no tiene nombre y la del hijo mayor tampoco. Henry también tiene algunas opiniones que... en fin, espero que a pesar de todo
sean felices. :lol:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Judy Bolton escribió:Por el momento casi todos los personajes me parecen insufribles empezando por los hermanos Thorpe. John
solo habla de comprar y vender caballos y es un pesado e Isabella solo piensa en sí misma.
A ver si conozco un poco mejor a los Tilney. :roll:
Jajaja, a mí me pasa igual :cunao: Me he quedado justo en esa parte.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Bimbita »

Me ha gustado mucho, como siempre Austen retrata a la sociedad inglesa de la época con ironía y en este libro en especial a nuestra heroína que suspira por las novelas góticas de la época en este caso Udolpho, aunque se mencionan muchas más. La forma en que está narrado, desde el punto de vista de la misma escritora, me ha encantado.

En cuanto a los personajes.... insufribles ambos Thorpe, ingenua y fantasiosa a no dar más nuestra querida heroína Catherine Morland, de lo cual se aprovecha uno de los Tilney al momento de describir Northanger :cunao: el fin aunque predecible no quita que he disfrutado con la obra y su escenario, Bath.

La película producida para televisión por Octagon Films para ITV con Carey Muligan y Felicity Jones me gustó mucho por cierto, por si alguien quiere verla, no está nada mal.
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por ali_alicantina »

Hoy lo empece no pinta mal habet que mas pasa
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por yuki »

No he visto ninguna peli de la Abadia!la buscare!!
A mi me gusto mucho el libro, Catherine es genial y se lo monta todo ella sola!!
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Lo terminé pero hace semanas q no paso por aquí y creo que ni siquiera lo comenté. Ahora ya prácticamente ni me acuerdo. Voy a buscar el hilo de Los Watson a ver si este mes me pongo las pilas
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Sarru »

Mi estado de dejadez "forística" me preocupa! Me lo he leído hace tres semanas y aun no lo he comentado... y todos mis fans comiéndose las uñas de los nervios... :cunao: :cunao:

En fin, que novela más ligera, más amena y sencilla.
Las partes que más me gustaban eran en las que la autora narraba los sentimientos de nuestra heroina :mrgreen: como si fuera una historia extraordinaria, dándole toques de misterio y de dramatismo (me reía yo sola leyéndolo en el metro).

Una novela sin grandes pretensiones, ¿y qué más decir? ¿todos los protagonistas masculinos que creaba esta mujer eran ideales para mi? Pues, sí. :oops:

Y termino sus novelas con el mismo pensamiento... jajaja Sólo están en las novelas :desierto:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Bimbita escribió:La película producida para televisión por Octagon Films para ITV con Carey Muligan y Felicity Jones me gustó mucho por cierto, por si alguien quiere verla, no está nada mal.
Gracias, Bimbita. A ver si la encuentro :wink:
Sarru escribió:Las partes que más me gustaban eran en las que la autora narraba los sentimientos de nuestra heroina :mrgreen: como si fuera una historia extraordinaria, dándole toques de misterio y de dramatismo (me reía yo sola leyéndolo en el metro).

Una novela sin grandes pretensiones, ¿y qué más decir? ¿todos los protagonistas masculinos que creaba esta mujer eran ideales para mi? Pues, sí. :oops:

Y termino sus novelas con el mismo pensamiento... jajaja Sólo están en las novelas :desierto:
A mí me pasaba igual, iba partiéndome de la risa en el metro. No sé qué pensaría la gente :cunao:

Jajaja, habrá que buscar a un Austen-Man para nosotras :boese040: :mrgreen:

Yo sigo con la novela. He tenido poco tiempo así que todavía voy por la parte en la que planean el viaje a la Abadía.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Gerda, la película no es difícil de encontrar y merece la pena porque aunque las actuaciones no sean nada del otro mundo, el guión está muy bien adaptado y la ambientación es muy buena.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por mariki »

Yo tengo la peli lista para ver, a falta de encontrar un ratito para verla :D
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

elultimo escribió:Gerda, la película no es difícil de encontrar y merece la pena porque aunque las actuaciones no sean nada del otro mundo, el guión está muy bien adaptado y la ambientación es muy buena.
Gracias, elultimo :D

Justamente ahora voy por la parte en la que le van enseñando a la protagonista todos los rincones de la abadía.

Cuando acabé "Orgullo y prejuicio", en los pocos ratos que tenía libres, vi la serie de la BBC. Como adaptación es impecable y mucho más fiel que la última película al texto. Aunque a mí la de Wright me sigue pareciendo maravillosa :D
Última edición por Gerda el 09 Jun 2014 21:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Náyade »

Lo acabo de empezar y apenas están presentando a la prota. Me encanta Austen y su manera de narrar, es muy amena!

Ya iré contando qué tal :)

No sabía lo de la peli, apuntada queda :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Náyade »

Voy por el 14%, justo ahora Catherine
y su amiga se han encontrado con sus respectivos hermanos.
La verdad no sé por dónde van a ir los tiros en esta novela, de momento es diferente del resto de Jane Austen que he leído, aunque mantiene la comedia a ciertas cosas de su época. Incluso hay un párrafo en que critica a la sociedad cuando ésta toma las novelas como algo vergonzoso, cuando en realidad estas novelas aportan mucha información a quien las lee... en fin, muy acertada, como siempre, en sus pensamientos :60:

Sigo leyendo a ver qué pasa :boese040:


Edito: llevo un 27% y estoy bastante estancada, no pasa nada aparte de
asistir a bailes varios con el pesado de John, y nuestra prota intentando buscar al tal Henry... y asi todo el tiempo sin que pase nada nuevo. Isabella me cae fatal, y los Allen igual... así que me estoy aburriendo un poco, la verdad... :|
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Náyade »

Voy por el 52% (mi versión ebook de Amazon no tiene capítulos :? ) y he superado el bache que comentaba ayer... pero igualmente es una novela que de momento me ha decepcionado bastante, pues es demasiado repetitiva y aporta pocas cosas nuevas... a mí me aburre en ciertos pasajes y esto con Austen no me ha pasado hasta ahora.

Confío en que algo nuevo pase y me guste más, sino será una buena novela pero nada del otro mundo, ni mucho menos...

:hola:
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

A mí me pasó lo mismo, Náyade. En esa parte se nota un poco de estancamiento narrativo. Da muchas vueltas sobre el mismo tema y no aporta ninguna novedad. Yo ya he avanzado algo más y ahora me ha vuelto a interesar con el tema de la misteriosa abadía :D
1
Responder