Emma - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El otro quién es el Sr. Knigley????
No te preocupes, meisje, habrá personajes que te caerán peor que el padre de Enma :evil:
1
Mont
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2006 13:27

Mensaje por Mont »

Bueno, debemos confesar que la Señorita Emma, es bastante repelente, toda ella, con ese aire de estirada superioridad... aunque a su vez encantadora.

Yo había visto la pelicula, que por cierto, me encantó, y después de leer orgullo y prejuicio me decidí por Emma.

Estoy empezando... soy lentilla y aún voy por el capítulo 10, pero por lo que veo, es bastante bastante lianta la pobrecilla.

Ya os diré más, conforme vaya avanzando...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Emma es super repelente, es la repelente-queen.... me pone mala con lo de las clases sociales.... :evil:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pobre Harriet, como la ningunea Emma :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

meisje, no dejas de estar :evil: :evil: , ¿es que no te está gustando el libro? :D :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me esta gustando, aunque no es mi favorito de Austen

Pero la Emma me cae mal, es demasiado mandona y repelente, y tanta superioridad........... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

TERMINADO

Spoiler

... y fueron felices y comieron perdices, aqui se casa hasta el apuntador!
La protagonista me ha caido antipatica, la reina del mambo, mmmmh (no pongo :evil: para que no se mosquee evaluna)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D gracias meisje :evil: :evil: :wink:
Pero que otra opción les quedaba a estas pobres, que su único objetivo en la vida era casarse :evil: :evil: , claro que con un hombre en condiciones, que ellas eso de cocinar, lavar y planchar, que lo hagan otras :evil: :evil: :evil:
1
Mont
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2006 13:27

Mensaje por Mont »

Por fin!!!!

La verdad, novela entretenida, pero un poco agobiante, sobretodo por los personajes, acabas un poco cansada de la superioridad de la gente. Pero, aunque Emma, sea de lo más repelente, acabas deseando que se case ya con alguien, es igual con quien.... tampoco voy a desvelar con quien.... claro está!!!, pero piensas.... casate ya mujer!!! deja tranquila a la pobre Harriet, que pobrecita, con amigas como ella, para que tener enemigas. Y no te digo, ya la super señora Elton y la Weston, con su queridisimo hijastro!!!!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mí me encantó Emma, tanto la película como la novela. La protagonista no deja de ser una niña bien que se aburre, y como no le da por cultivarse (que es lo que se esperaba de las mujeres) y no necesita económicamente estar a la caza de marido, se dedica a liar la vida de todo el mundo. Tiene un ojo clínico para los enamoramientos :lol: :lol: Me parece la más divertida de las novelas de Jane Austen.
Por cierto, a las heroínas de Austen no les da mucho por la cultura, ¿no? Son un poco vagonetas para eso.
La película es muy fiel a la novela, y Paltrow calcó a la protagonista.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Ya tocaba relectura!!
A veces se me olvida lo pesado que puede ser el padre de Emma,
y encima ella al final no quiere casarse por no dejarlo solo
pero ahí me he saltado todo el libro. Lo que no recordaba yo es que la hermana de Emma es un calquito del padre, eso sí con cinco churumbeles por los que preocuparse y un marido que no está dispuesto a que le mareen. ¡Qué poco se parecen los dos Knightleys!
Por fin hoy va a aparecer el tan esperado Frank Churchill.
Valiente tipo, que gordo me cae. Para divertirse sí que podía separarse de la tía, pero para ir a ver a su padre y su nueva esposa...Claro, que la Fairfax tampoco me cae mejor, es un poco fría, ¿no?
Esto es lo que pasa con la relectura, que sé perfectamente lo que viene :)
1
maga
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2007 17:31

Mensaje por maga »

Acabo de terminar de leer el libro hace unos dias y me encantó!!! La verdad es que me gustó mucho la evolución del personaje de Emma... empieza siendo insoportable, necia y caprichosa y madura mucho hacia el final.
Si bien no lo considero el mejor libro de Austen, lo recomiendo!!!!

Leyendo: La Canción de Troya.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Uy, lo termine hace días, pero como me fui :oops: De hecho, me he leido dos más después. :D
Estoy de acuerdo contigo, Maga, no es el mejor de Austen. O&P, Persuasión e incluso Sentido y Sensibilidad me gustan más, pero creo que éste refleja como pocos la sociedad de la época. El hecho de que los Woodhouse tengan una posición más elevada que la gente que les rodea (excepción de Knightley, claro), le sirve a Jane Austen para mostrar lo que digo más que en otras novelas. Por ejemplo, las distintas consideraciones de Emma sobre los posibles matrimonios de la amiga,
con el granjero, el cura, el hijo de los Weston y su descabellado enamoramiento final.
También en las continuas deferencias a Emma como ser socialmente superior por parte de sus vecinos (por ejemplo, la escena del baile al que en principio no estaba invitada porque, por supuesto, tendría que rechazar la invitación).
Última edición por Emma el 24 Sep 2007 20:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

que Ilu lo acabo de encontrar en una caja. cuando me lo compré no me lo leí y ahora no dejaré de pasar la oprtunidad yupi :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Chicas, os he pasado todos los mensajes del miniclub al hilo de miniclubs :D :D :D

Aquí estan: Miniclubs 2007
Responder