Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues abridle hilo y asi los que no lo hemos leído quizá nos animemos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Bienvenidos :wink:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

hace poquísimo que lo he terminé; el "fallo" que he hecho con este libro es interrumpirlo dos veces para leerme otros dos por lo que el hilo casi lo perdía, en parte porque no me engancho demasiado en la primera parte. Casi la parte que más me ha gustado es cuando catalina va creciendo(la última parte del libro)
Es de las novelas que mejor he visto reflejada la crueldad y tensión, que por cierto me ha parecido muy real; hay muchos Heathcliff , pero aunque en teoría ttuviera ciertos antecedentes la autora no quiere justificar su comportamiento extremo en boca de Heathcliff; no se justifica siendo aún más auténtico auqnue podría haber trabajado maś sus razonamientos pues llega a ser más tozudez que otra cosa según la iimpresión que he tenido.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me alegro que te gustara :wink: Yo pienso que es de estas novelas para leerlas del tirón, pero de igual forma la puedes disfrutar a intervalos.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

HOLA

Mensaje por rauls »

SÍ, HUBIESE SIDO MEJOR LEERLA SEGUIDA PERO ME VINIERON NOVELAS QUE RESERVÉ QUE TENÍAS MÁS DEMANDA Y TUVE QUE IR PARANDO LA LECTURA DE ESTE; ESTARÍA BIEN QUE HICIERAN UNA SEGUNDA PARTE, O ALGÚN DESCENDIENTE DE BRONTE CONTARA LA VIDA TANTO DE ELENA COMO "EL TURISTA" QUE SIRVE COMO OYENTE D ELA HISTORIA
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No se que decirte, porque siendo un libro tan bueno me hubiera dado miedo leer continuaciones :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Creo que una continuación no me gustaría, y más después de tanto tiempo, los sentimientos son universales pero ha cambiado mucho la forma de vivirlos, expresarlos, el ambiente... todo es diferente ahora y por mucho que se quisiese ambientar en la época el autor lo pasaría por el prisma de nuestro tiempo y nuestras "libertades"... definitivamente no leería una continuación :oops:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

me refería a que algun descendiente de la escritora siguiera la historia con los descendientes de los protagonistas, ya se que no sería lo mismo pero si la historia sigue siendo buena no se pierde nada por ello
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Lo tuve que leer en clase y al contrario de lo que pensaba, me gustó mucho!! Es una historia de amores desesperados muy bonita, y al final me acabó dando pena Heathcliff y me acabó desagradando Cathy... a alguien más le pasó?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Yo pienso igual que tú! ¡Al fin! Todo el mundo que conozco odia a Heathcliff, y a mí me daba pena. :?

Respecto a la continuación...no creo que tenga mucho sentido. Es la historia de Heathcliff y Cathy, no de sus hijos ni sus descendientes... Quiero decir que no es una novela de ese tipo de generaciones. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Ahora estaba escuchando una canción de Kate Bush que se llama Wuthering Heights que va de este libro, por si alguien tiene curiosidad...

También mirando el hilo he recordado una visita que hice hace años al pueblo en el que crecieron las hermanas Brontë en Yorkshire, se llama Haworth, es un pueblecito encantador, si alguna vez vais por ahí os recomiendo que lo vayais a visitar, está en medio de la nada, y el paisaje recuerda muchísimo al de Cumbres Borrascosas (o al menos al paisaje que yo me imagino!!!)

Os pongo una foto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que bonito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Oooooooh, Rosadefoc, que bonito y que suerte, me gustaría ir :lol:

Haidé, soy de la misma opinión ¿cómo pueden odiar a Heathcliff? Si era digno de pena. Tal vez no coincidamos en Catherine, porque le daría de tortas por veleta :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Catherine me daba mucho coraje como se comportaba a veces...Pero luego me dio mucha pena también. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, daba cosilla cuando está en cama y él va a verla, pero es que era difícil olvidar que se lo había buscado por coqueta y veleta :x . Que rencorosa soy :oops: jejejejeje
1
Responder