Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

nico_cervecero
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2005 07:02
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires)

Mensaje por nico_cervecero »

Bueno, se me habra ido la mano... espero que se de mas tiempo y lea esta novela que es casi perfecta, lastima que no puedo opinar porque sino podria develar cosas y por ahi hay alguno que no la leyo y la piensa leer.
Solo atino a decir que es imposible no encariñarse con HEATCHLIFF por sobre todos los demas.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

de momento sólo he visto la peli del 39 y está guapa! tal como la recordaba... destila desesperación y tormento, no sé si será por el blanco y negro o qué.. me falta la del Fiennes (se escribe así?), que no sé, pero este actor es otro de los que encuentro harto inexpresivos, ya os contaré :?

Fiore, ya encontrarás otro momento para leerlo si ahora no te apetece, son cosas que a veces pasan... :lol: , y si no se traga, pues no se traga :!:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Este libro es uno de mis últimos grandes descubrimientos, su trama apasionante desde la primera página le ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Emily Bröntte con su estilo especial consigue una historia arrolladora, de gran carga emocional, llena de pasajes emotivos y sobrecogedores. Los grandes giros argumentales hacen que la lectura sea cada vez más emocionante. El comienzo es lento pero merece la pena seguir con creces, a partir del comienzo del relato de la señora Dean no paran de sucede sorpresas.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la creación de personajes impactantes, muy caracterizados, con los que llegas a vivir la historia. Puedes llegar a detestar a algunos mientras que adoras a otros.
En mi opinión el personaje más logrado es el de Heathcliff, es uno de los personajes literarios con evolución más marcada que me he encontrado. Cuando es adolescente sientes compasión por él por la dura vida que le ha tocado, pero después llegas a detestarlo por sus actos crueles, irracionales y cobardes. Me recuerda a Edmundo Dantes por su único objetivo en la vida de la venganza, aunque hay una gran diferencia entre los dos: Dantes hace una venganza justa, mientras que Heathcliff se venga con inocentes. Esto me hizo detestarlo.
Un personaje que me inspiró mucha lástima fue Hareton, es una gran víctima de la historia.También me gustaron mucho la señora Dean, la que me pareció más coherente, y Catherine, muy ingenua y noble.

Me pareció muy original porque no es sólo una novela romántica, también tiene otros elementos como el misterio y terror. Son fascinantes los escenarios y ambientes que consigue recrear la autora. Quien se podría olvidar del ambiente angustioso y asfixiante que se respiraba en Cumbres borrascosas y de la tranquilidad que se respiraba en la Granja de los Tordos.

Un libro muy recomendable, creo que tiene elementos para encandilar a cualquier lector.

Puntuación: 9,5
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

mmmm... tendré que desaparecerselo a mi madre del librero :twisted: :twisted:
gracias por la recomendación
1
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Lei este libro y me encanto, el relato y como se van desarrollando las cosas, asi que los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, en cuanto puedan leanlo, es una buena lectura.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues a mi me gustó, pero eran tantas las maravillas que había oido sobre el, que al final me esperaba más, sobre todo en la relación entre Catherine y Heathcliff, pero bueno, me dejó un buen sabor de boca.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

[quote="Ginebra"]de momento sólo he visto la peli del 39 y está guapa! tal como la recordaba

Yo la vi el otro día. Está genial. Ginebra, quédate con esa que yo me vi una moderna y nada!! Horrible!
1
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Bueno,
después de lo bien que se ha explicado edmundo poco más se puede decir. Es mi novela preferida. Me parece apasionante y maravillosa y a mí me engancho muy rápidamente, como a la quinta página del libro o algo así, me parecía todo tan misterioso que no pude dejar de leer y leer. Es de esos libros que te lees de un tirón si los pillas en un buen momento.

En cuanto a la peli, mi marido me regaló la version moderna, con Ralph Fiennes y Juliet Binoche, y , bueno.... Es IMPOSIBLE transmitir a través de una pantalla todas las emociones, sensaciones y pasiones que mueven a esos personajes. Me supo a muy poco, la verdad.
Azucena
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me pasó igual, Azucena. Pero es tan difícil llevar a la pantalla lo que una se ha imaginado tan bien con un libro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
miyoyiyo

Mensaje por miyoyiyo »

Aliena escribió:Pues a mi me gustó, pero eran tantas las maravillas que había oido sobre el, que al final me esperaba más, sobre todo en la relación entre Catherine y Heathcliff, pero bueno, me dejó un buen sabor de boca.


Bueno hace un par de dias me leí el libro, exelente, concuerdo con lo que comentan sobre la admosfera opresiva, y viendo la costruccion de los personajes y la complejidad que cargan creo que es una labor titanica y diria imposible par aun actor, pues rallan en lo esquizofrenico, maniaco, depresivo y sicotico
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Bueno lo voy a empezar esta noche. Por lo que veo os ha guta muchisimo. Pues a ver que tal.
1
Valen
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2006 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Valen »

No puedo evitar escribir que "Cumbres borrascosas" es uno de mis libros favoritos.

Sin duda, Heathcliff, como protagonista nada más y nada menos que de una obra de literatura romántica, es un gran antihéroe, de esos que, de tan bien descriptos, parecen cobrar vida.

Muy acertada me ha parecido la comparación que hace Edmundo entre el Heathcliff de Bronte y el Edmundo de Dumas.
Avatar de Usuario
loonita
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2006 14:37

Mensaje por loonita »

dioss, ya hace tanto q me lo lei q casi ni me acuerdo.Tenia unos 14 años y me acuerdo q fue el primer libro q lei q no tenia ningun dibujo...xD. Me gusto bastante la verdad, pero algunos personajes empezaban dandome lastima para luego acabar odiandolos.
Bueno si os gusta el naturalismo os recomiendo "Los pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán, a mi me resulto muy parecido a "Cumbres Borrascosas" y tb la segunda parte q se llama "la madre naturaleza" aunq los pazos ma gustó más, pero bueno.

PD. Mi primer post, q ilu... :D y gracias a Ukio por recomendarme el foro.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bienvenida Loonita, espero que sea el primer post de muchos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

¡Ostras! los Pazos de Ulloa, me lo leí hace 20 años, ya ni me acordaba casi... Sí que tiene un aire sí.
Azu
Responder