Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Hola, lo lei hara como tres o cuatro meses y la ultima parte del libro se me hizo un poco lenta. Aun asi me parece un gran libro (claro que no soy imparcial Tolstoi es de mis favoritos)
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Pues a mi, leidos 2/3 del libro, está bien pero no me esta pareciendo un gran gran libro. Si fuese un libro escrito en estos tiempos, me da que no se opinaría igual de él.
Anna Karenina es un personaje más de un conjunto de personajes de la época, pero no el personaje principal.
Hay partes del libro que se me hacen casi aburridas,
como cuando cuenta como llevar la finca de levin, las cacerias,
, y luego en la parte de sentimientos pasa por encima.
A ver como acaba.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Cómo acaba!! eso ya lo sospecho.
A mí, salvo cuando Lewin se explaya demasiado
en lo de la finca
me está gustando bastante.
Me gustan los quebraderos de cabeza de cada personaje, sus dilemas, sus miedos, porque me identifico un poquito con cada uno de ellos. Ayer leí dos grandes pensamientos, los que te comenté hoy por la mañana, Belencilla. Cuánta verdad! he subrayado algunas frases que me han sugerido algo..... para que no se me escapen. No es el libro de mi vida, pero me quedará un buen recuerdo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

eh eh que me está gustando eh, pero no emocionando como creia que iba a pasar por comentarios escuchados.
Sí, hay pensamientos que podemos tener cualquiera.
No te choca
que los hombres pasan de los hijos, apenas piensan y opinan de ellos. Sólo Karenin en la grave enferemedad de Ana, siente algo por los niños, incluso la que no es suya.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Ya sé que te está gustando, Belencilla :lol: mira cómo eres!! uyyy allí todavía no he llegado...
Karenin.. de momento no siente necesidad de su hijo.
que me adelantas!!! :cry:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Al final vamos a hacer este miniclub? :roll:

es para no liarme con más libros :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Titi, hay club de lectura. :D Yo lo haré, pero hasta la semana que viene no tendré el libro, si los de Aguilar no se retrasan. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Un callejón sin salida, qué fácil y a mano tenemos la felicidad a veces y al mismo tiempo es imposible entregarnos a ella, porque ganando una, perdemos otra.


Belencilla has acabado ya??
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Coincido contigo, Marchello una de las mejores novelas que he leído.
Si quieres ver hasta qué punto nos ocuparon los caractéres, lee este hilo. Está entretenido.

viewtopic.php?t=15580
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
elizabeth&jane
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008 16:37
Ubicación: rio negro, argentina

Mensaje por elizabeth&jane »

creo que tolsoti tiende a explayarse demasiado en partes donde no tienen mucha importancia. el ejemplo que se me viene a la cabeza es como levin lleva su finca, pero en cuanto al romance entre anna y wronsky pasa del beso a que ella esta embarazada, esa parte como que para mi la dejo muy simple, ya que siempre detalla todo, quizas demasiado.
sin embargo me ha gustado mucho el libro, esa critica a la sociedad zarista, aristocratica y hasta vulgar de esa rusia. aunque prefiero la guerra y la paz.
como autor ruso, aun prefiero a chejov.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Tardé casi un año en leermelo :oops: :l...lo empece y a la mitad me aburrió. Lo dejé y al cabo de un tiempo lo continué de un tirón!!Me gustó bastante el final...Eso si,no es un libro que yo personalmente recomendaria :lol: más bien al contrario...(se parece un montón a la regenta...la cual yo la tenia completamente atragantada :evil: ).
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

A mi me gustó mucho
Al principio todo el mundo hablando de lo buena que era ella sin saber que tendria un romance con otro
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Uff, yo hace dos años que lo tengo aqui en casa esperando ... pero cuando termino un libro y lo veo .... siempre me echo para atras porque he leido opiniones tan dispares ... que no me termino de atrever y siempre termino cogiendo otro libro.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo guardo un gran recuerdo de ese libro,se lo "robe" a mi madre,una edicion antigua,con los bordes de las paginas con hilillo de "oro" y tapas de cuero y me pareció un libro maravilloso.
Por eso al leer los comentarios de este hilo he dudado,¿será que guardo un mejor recuerdo de lo que en realidad es?desde luego es un libro que me marcó de una u otra forma,ya que siempre lo tengo presente...
1
vicente
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 15 Mar 2008 20:37

Mensaje por vicente »

Yo creo que esta obra trata el tema del adulterio como última escapatoria para su protagonista Anna, una mujer con una vida dichosa que muchos anhelarían,pero vacía de sentimientos y felicidad para ella misma,ella se aboca al adulterio para escapar de esa sociedad snop y obsoleta que le rodea creyendo que esa es la escapatoria que tiene para poder elegir ella esa vida que ansia.Finalmente se da cuenta demasiado tarde que el suicidio es otra escapatoria para huir de esa sociedad elistísta, pero era demasiado tarde ya había caido a las vias del tren..............
Gran obra de Tolstoi al igual que guerra y paz, el movimiento realista se representa de manera magistral gracias a obras como estas.
Responder