Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por Jonayla »

Después de tener que dejar aparcada la vida en general por esta maravilla que llaman exámenes finales, lo he retomado y acabado. Me ha gustado, tanto la historia en sí como la manera en que la cuenta. Ya la conocía (más o menos), y tampoco es muy difícil de imaginar lo que va a pasar, pero lo cuenta de tal manera que consigue enganchar... y sin que sea lento o complejo de leer, cosa que me suele dar bastante miedo en clásicos.

Me quedo con ganas de leer más de Dickens, que sólo he leído este y otro.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

Jonayla escribió:Después de tener que dejar aparcada la vida en general por esta maravilla que llaman exámenes finales, lo he retomado y acabado. Me ha gustado, tanto la historia en sí como la manera en que la cuenta. Ya la conocía (más o menos), y tampoco es muy difícil de imaginar lo que va a pasar, pero lo cuenta de tal manera que consigue enganchar... y sin que sea lento o complejo de leer, cosa que me suele dar bastante miedo en clásicos.

Me quedo con ganas de leer más de Dickens, que sólo he leído este y otro.
Me encanta el estilo de Dickens, es uno de mis escritores favoritos, pero nunca he leído esta obra. Quiero hacerlo cuando la encuentre. Es realmente maravilloso para mí leer los libros de este autor, al igual que los de Mark Twain. Ellos son maestros de una suerte de humor irónico que me agrada.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Recupero el hilo por si a alguien le apetece leerlo el próximo mes de diciembre.

:lista:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

rizos escribió::) Hola.

Recupero el hilo por si a alguien le apetece leerlo el próximo mes de diciembre.

:lista:
A mi me apetece leerlo rizos :60:
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por rizos »

:)

¡Qué bien, Happykent¡

¿Te parece bien el 5 de diciembre y comunicarlo en el Miniclub?

:wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

rizos escribió::)

¡Qué bien, Happykent¡

¿Te parece bien el 5 de diciembre y comunicarlo en el Miniclub?

:wink:
Me queda perfecto el 5 de Diciembre! :D
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por rizos »

:402: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por pachomen »

Yo tengo que ver si alcanzo a leerlo :?
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por Jheik »

He leído tres libros de Dickens, y los tres me gustaron mucho y siempre iba posponiendo este, y ya no más, empecé con él y como siempre, no me decepciona nada, tiene una frescura única este escritor y acá no se queda atrás, el narrador dirigiéndose al lector y haciendo unas reflexiones curiosas, llevo dos capítulos y viene bien :twisted: me complazco en la tortura psicológica sometida a la que está siendo sometido el protagonista :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

He visto que mañana empezáis un miniclub sobre este libro y como ahora mismo no estoy leyendo nada y tengo UN CUENTO DE NAVIDAD en casa sin leer, me gustaría participar (si no os importa, claro).

Además es una lectura muy apropiada para estos días y el libro es cortito.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:He visto que mañana empezáis un miniclub sobre este libro y como ahora mismo no estoy leyendo nada y tengo UN CUENTO DE NAVIDAD en casa sin leer, me gustaría participar (si no os importa, claro).

Además es una lectura muy apropiada para estos días y el libro es cortito.
Claro que queremos que participes!!

Además está muy bien este libro para entrar en la Navidad que a mi aún se me hace lejana a pesar de que está ya aquí. Es más, había pensado si el libro me gusta poner como tradición leerlo cada año antes de Navidad ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias, Caramela. :D

Lo empecé ayer noche, aunque sólo fueron unas poquitas páginas: las suficientes para apreciar la "simpatía" y "amabilidad" del señor Scrooge...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por aishwarya »

Hola!!
Bueno de momento solo he leído el primer capítulo, suficiente para ponernos en situación y ver que Scroonch ( o como se escriba ) necesita que alguien le abra los ojos.
le visita su antiguo socio Marley y le explica que lo que siembre en vida lo recogerá durante toda la eternidad. Marldy está condenado a no descansar durante toda su eternidad y le explica que si Scroonch no cambia de vida acabará igual. Próximamente le visitará tres fantasmas y le harán ver el futuro y así poder evitar la desgracia de Marley
de momento me gusta. Deseando conocer a los tres fantasmas.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por aishwarya »

Ya me he leído el segundo capítulo.
Le ha visitado el espíritu que le muestra el pasado. Le ha mostrado el amor que le tenia su hermana pequeña cuando le va a buscar al colegio, da mucha penita cuando se ve solito en el cole y va su hermana contentísima a llevarlo a casa ya que el padre por lo visto lo autoriza.
Luego le muestra el negocio donde aprendió, donde su jefe le quería mucho y donde celebran la Navidad locos de alegría.
Aquí todavía era una persona sonriente, alegre y buena.
Se va arrepintiendo de cosas que ha hecho según va viendo todo esto y va comentando que le gustaría no haber hecho esto y aquello.
Luego le muestra la ruptura con su prometida, aquí es donde su carácter empieza a amargarse y ella no lo soporta y le deja.
A continuación le muestra a esta mujer con su marido e hijos y ve lo que él pudo haber tenido y lo perdió. Esto es muy duro de ver para Scroonge y le suplica que le devuelva a su habitación.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Siento no poder acompañarles en la lectura esta vez. Y mira que me apetecía muchísimo leerlo.

Espero que sea una lectura agradable.

:cry:
1
Responder