El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Al empezar creía que los capítulos iban a ser un poco repetitivos en plan ve una alucinación-recibe una paliza. Pero ya voy por el 30 y veo que intercala historias como la de Marcela o la de Crisóstomo, que son pequeños relatos en sí mismos, para darle variedad al libro, de tal maner que don Quijote queda en segundo plano.

Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Al empezar creía que los capítulos iban a ser un poco repetitivos en plan ve una alucinación-recibe una paliza. Pero ya voy por el 30 y veo que intercala historias como la de Marcela o la de Crisóstomo, que son pequeños relatos en sí mismos, para darle variedad al libro, de tal maner que don Quijote queda en segundo plano.

Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk
Por ahí voy yo, que lo dejé aparcado por meter otro compromiso que tenía en medio.
Es verdad que hay veces que da la sensación que es un ciclo se mete en lío, sale como puede y otra vez igual.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

En el capítulo XXI, don Quijote le pide a Sancho que sea breve en sus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo. Y, en la siguiente página, el caballero andante le ha soltado a su escudero una historia que era un verdadero e interminable teque, como se dice por acá. :blahblah: Pobre Sancho.

Yo voy por el capítulo XXII, y después de terminarlo haré una larga pausa, porque ya comencé a leer Paradiso, y el día 3 también debo empezar La guerra de los mundos. Y le sigue Otelo. Luego será que continuaré con El Quijote, y siempre a la par de Paradiso, que es un MC programado para catorce semanas.

No dejaré de entrar a este hilo, hasta ver qué harán ustedes finalmente con la segunda parte de El Quijote: es decir, si deciden continuar hasta el final de la obra, o si dejan pendiente la segunda parte para otro momento.
De ser esto último, sería mejor dejar pasar al menos un par de meses entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. :hola:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Muy bien bartleby. Echaremos de menos tus comentarios. Yo voy un poco más adelante y creo que lo acabaré del todo porque si no, no sé cuándo tendré la moral suficiente como para ponerme con la segunda parte. De hecho, dejé el mes de abril sin ningún mc pensando en no distraerme y centrarme en el Quijote.

Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Yo creo creo que leeré la primera parte y quizás deje la siguiente para octubre o noviembre.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de terminar la historia del curioso impertinente, que no tiene nada que ver con don Quijote. Una novela dentro de otra que nos da un respiro de tanta aventura quijotesca y eso que, al final, nuestro héroe vuelve a cobrar de lo lindo tras echar a perder unos cuantos litros de vino del pobre ventero que hartito tiene que estar :cunao: .
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Acabo de terminar la historia del curioso impertinente, que no tiene nada que ver con don Quijote. Una novela dentro de otra que nos da un respiro de tanta aventura quijotesca y eso que, al final, nuestro héroe vuelve a cobrar de lo lindo tras echar a perder unos cuantos litros de vino del pobre ventero que hartito tiene que estar :cunao: .
El ventero pensará: no hay otra venta a la que pueda ir este loco???
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió:Muy bien bartleby. Echaremos de menos tus comentarios. Yo voy un poco más adelante y creo que lo acabaré del todo porque si no, no sé cuándo tendré la moral suficiente como para ponerme con la segunda parte. De hecho, dejé el mes de abril sin ningún mc pensando en no distraerme y centrarme en el Quijote.
Pues aprovecha el impulso y llega hasta el final, porque es cierto que tal vez luego te enfriarías si no continuaras con la segunda parte, y esta podría llegar a convertirse en un eterno pendiente.

Yo también los voy a extrañar a ustedes. Y gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:Yo creo creo que leeré la primera parte y quizás deje la siguiente para octubre o noviembre.
:D Y yo te esperaría, porque me cuadra esa fecha, para salir también de Los miserables, que es otro proyecto de MC. De ese ya hablamos desde finales del año pasado, pero todavía no tiene una fecha exacta. Creo que quedamos en la idea de hacerlo, más o menos, en el verano de este año. :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:
caramela escribió:Yo creo creo que leeré la primera parte y quizás deje la siguiente para octubre o noviembre.
:D Y yo te esperaría, porque me cuadra esa fecha, para salir también de Los miserables, que es otro proyecto de MC. De ese ya hablamos desde finales del año pasado, pero todavía no tiene una fecha exacta. Creo que quedamos en la idea de hacerlo, más o menos, en el verano de este año. :hola:
Pues si quieres leer la segunda parte del Quijote para esa fecha por mi ok.
Lo de los miserables para el verano ya no me convence tanto, que me lié con un novelón grande de misterio/negra y en septiembre con otro.

Sé que da vértigo hablar tan a largo plazo, pero si quieres lo dejamos para el año que viene.

Por cierto que vi tu foto con Paradiso y nos quedamos con ganas de verte la cara :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

De la cara, nada, que para muestras basta un botón. Y no voy a caer en la trampa. :no:
Para mostrar los despojos de lo que fuera mi juventud... :(

Pues, qué bueno que me esperarás para la lectura de la segunda parte de El Quijote. Y también me da lo mismo dejar Los miserables para otro momento, que libros no me faltarán con tantos pendientes que tengo. Además, creo que otros no se afectarían con el cambio, porque ya nadie ha hablado más del tema.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:De la cara, nada, que para muestras basta un botón. Y no voy a caer en la trampa. :no:
Para mostrar los despojos de lo que fuera mi juventud... :(

Pues, qué bueno que me esperarás para la lectura de la segunda parte de El Quijote. Y también me da lo mismo dejar Los miserables para otro momento, que libros no me faltarán con tantos pendientes que tengo. Además, creo que otros no se afectarían con el cambio, porque ya nadie ha hablado más del tema.
Había que intentarlo... :D Pero lo de despojos de la juventud será un poco exageración, seguro.

Sí, te espero porque ahora quiero terminar la primera parte y ya tengo en cola unos cuantos MCs. Así que ya que le he perdido el miedo a final de año lo termino y cumplo con mi reto personal.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de terminar la historia del cautivo (capítulo 42). Otra novelita dentro del Quijote que, al igual que la del curioso impertinente, no tiene absolutamente nada que ver con la trama principal. Esta me ha mucho más que la primera. La conquista de la ciudad y del fuerte y la fuga de Zoraida me han parecido de lo más emocionante.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio, me parece que no habrá quien te gane la carrera. :D
OK, caramela. Si Dios lo permite, leeremos juntos la segunda parte de El Quijote. :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Acabo de terminar la historia del cautivo (capítulo 42). Otra novelita dentro del Quijote que, al igual que la del curioso impertinente, no tiene absolutamente nada que ver con la trama principal. Esta me ha mucho más que la primera. La conquista de la ciudad y del fuerte y la fuga de Zoraida me han parecido de lo más emocionante.
La del curioso impertinente me ha parecido más entretenida que la del cautivo, supongo que porque la del cautivo tiene muchos datos históricos que me aburren un poco.
Aunque con la historia del impertinente podemos decir que el que con fuego juega se acaba quemando, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder