El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ay, yo tambien me acuerdo de esa serie, me encantaba, mi quijote también está pendiente
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Y la cancioncilla?

Oh oh oh oh oh oh oh (se repite el oh hasta desgañitarse) Sancho Quijote, Quijote Sancho....
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La cancionacilla es lo único que recuerdo. Eso y los cromos, vaya :)
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

sancho quijote, quijote sanchooo, jeje , yo recuerdo varias escenas, q ahora en el libro voy recordando, pero no muchas vaya

lo q me esta es sorprendiendo mucho, peazo libro, si señor, y eso q me lo estoy leyendo en castellano antiguo, tal y como se escribio, pq es un facsimil, pero la imaginación desbordante de autor y personaje, la candidez de sancho panza, las aventuras q se lian ellos solitos, el repertorio de frases tipicas y refranes españoles, en fin q me esta sorprendiendo gratamente, solo q me va costar leer mas de lo q pensaba, mas de 500 paginas, y claro al no ser el castellano actual, pues cuesta de leer
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

ACABÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :D :D :D

Me he acabado el Quijote esta Semana Santa, y la verdad, aunque me ha costado más tiempo de lo que pensaba, no me ha decepcionado en absoluto, es un libro la mar de interesante!!! Os lo recomiendo!!! Tiene un final un poco triste, pero bueno :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola! Yo he comentado en el foro de Bestsellers el Quijote, me lo he acabado hace unos días, y mi edición eran dos tomos de 500 páginas, eso sí, de tamaño bolsillo :)

Qué tal, Lara, te va gustando?

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No nos cuentes el final!!!!!!!! :twisted:

Bueno, enhorabuena, leerse el Quijote no es poco
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Vaya, pensaba que ya todo el mundo conocía el final del Quijote... si no es así, lo siento :oops:

Pero bueno, el caso es que aunque más difícil que otros, es un libro estupendo que recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo para leerlo con calma.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo leí hace años, pero tengo pensado releerlo en mis vacaciones. :D
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

¿Releer el Quijote?¿He leído bien?
Un saludo y a seguir con ese buen humor. :roll:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo he releído ahora, me había leído la primera parte hace años y ahora me he leído las dos, pero releer, he releído! :lol:

Saludos,
Begoña
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

pues me está encantando y sorprendiendo mucho, no me extraña su fama, es increible la capacidad narrativa, imaginativa, mezcla de aventuras, amor, desgracias, poesia

en fin aunque no lo llevo al ritmo q quisiera, lo leo muy a gusto

y va a ser un nuevo libro recomendadisimo por mi parte
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

hola, no me habia dado cuenta que estaba aqui el Quijote y abri otro post en Grandes Clásicos.

Con respecto a alguien que ha dicho q ya se lo sabia casi, por los dibujos y versiones reducidas, yo creo q no tiene nada q ver, por que desde luego el libro desborda por todas partes todo lo q se ha dicho ya vaya, para no ser reiterativa, q tb lo he puesto en el otro post

la edad para leerlo, pues hombre en castellano antiguo de adulto, en castellano entendible y reducido pues en ESO supongo q se puede dar, pq creo q la version original en la eso, por lo poco q parece q leen, no les estimularia nada

ahora q deberia ser lectura recomendable en la enseñanza española, pues yo creo q si.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

hola, sigo leyendolo, pero muy lento, tengo muchas ocupaciones

pero vamos sigo encantada con el
Avatar de Usuario
Atreduque
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2005 23:48
Contactar:

Mensaje por Atreduque »

El problema que tiene El Quijote es que su lenguaje en castellano antiguo hace que la trama se te haga eterna... esta muy bien que los capitulos abarquen un hecho concreto, y que al siguiente (por regla general) trate otra "ventura". Es cierto que empiezas leyendo el libro y te acuerdas de las largas y tediosas clases de literatura en el instituto sobre este libro y otros... yo personalmente me leí El Lazarillo de Tormes y otros similares para evitarme un poco el asco que los profesores me creaban al "obligar" lecturas constantes de textos de El Quijote con su posterior análisis de lo que ha querido decir Cervantes en ese texto mas el exámen aparte... :? y es que era un poco cansino... ahora estoy leyendomelo por voluntad propia, a capitulo por día... y la verdad es que todo cuanto conocía sobre lo que leímos en el instituto del libro ya ha pasado ( y la verdad es que voy por el principio). Estoy de acuerdo que todos deberían al menos saber que existe este libro y quién lo escribió, y no estaría de mas saber algún que otro capítulo para soltarlo en reuniones o cuando preguntasen por él... y sobre todo los niños, que por no saber ya no saben ni quién demonios es El Quijote... y te lo confunden con una transformación del Doraemon ese o como se llame, o igualmente te responden que es el compañero de clase de Chin-Chan... La educación está en los libros, leyendo... debemos motivar más a los jóvenes a que lean y se interesen por incentivar la creatividad intelectual :lol: (Me ha quedado un poquito pedante?? :lol: ) Espero que no... si no, perdón :oops: Saludos a todos!!!
Responder