El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Maider entonces no habia ni Foros ni culebrones de la tele, (al menos no recuerdo que hubiera culebrones, aunque ya debia de ir rondando por ahi ese de los Ricos tambien lloran)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Aún así, Julia, me parecé muy admirable alguien que se lea El Quijote en dos dias. Vamos, que ya me gustaría a mí tener esa capacidad. :D :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ahora, que esta vez me está costando bastante menos entender El Quijote. A ratos, se me hace hasta una lectura ligera, con lo que estoy muy contenta. Que este libro es una de mis espinas lecturisticas, a ver si esta vez puedo con él. :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me alegro de que te esté gustando, maider :60: , con el miedo que le tenías, :lol: :lol:

Me estais poniendo los dientes largos y estoy deseando llegar a casa para leer :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A la nota pedante:
Si os fijais en la primera parte al personaje lo trata de forma mas cruel. En la segunda parte, se nota que el personaje le cala mas hondo, y que cada vez Sancho es menos SAncho y mas Quijote....

Jo que recuerdos, ojala pudiera leer todo lo que me poneis delante :( :oops:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡La quijotización de Sancho y la sanchificación del Quijote, es verdad! En la 2ª parte... jejejeeee... todavía queda, chicas. :twisted:

¿No os partísteis con el inicio del cap. IV? "La del alba sería cuando don Quijote salió de la venta, tan gallardo, tan alborozado por verse armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo" (más o menos dice)... :cunao:

¡O antes, cuando llega a la venta donde le arman caballero y se encuentra con las dos fulanas en la puerta! :meparto: ¡Joé, me estoy acordando y me entra risa! Menos mal que el ventero- alcaide le sigue la corriente. Pobre don Quijote. Bueno, pobre no. El es fiel a sus visiones y a su ideología, así que a su modo, se está realizando como lo que quiere ser.

Imaginad vivir en esa época y encontrarse a don Quijote en una venta o en medio de un camino.

Y con toda la solanera que hay en julio, en plena Mancha, y él tan pincho con su armadura bien encasquetada y el casco medio pegado con cola...:noooo:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tiene unos puntazos que son la caña :meparto:

Con todo lo que has dicho, Hypathia, me he desternillado y cuando al final del Capítulo IV empieza a defender a Dulcinea y su fermosura :meparto:

Aunque todavía no las tengo todas conmigo... ya veremos si puedo pasar de este punto, que no me fio de mi misma. :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:
Aunque todavía no las tengo todas conmigo... ya veremos si puedo pasar de este punto, que no me fio de mi misma. :roll:
¡Cruzo los dedos! Imagen


:wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Maider imaginate Dulcinea como algo parecido a la Yola Berrocal. Da mas juego.

Ademas si te lo acabas te mando un regalito palabrita del nilño jesus.
(pero solo a MAider)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hypathia escribió:
¡O antes, cuando llega a la venta donde le arman caballero y se encuentra con las dos fulanas en la puerta! :meparto: ¡Joé, me estoy acordando y me entra risa! Menos mal que el ventero- alcaide le sigue la corriente. Pobre don Quijote. Bueno, pobre no. El es fiel a sus visiones y a su ideología, así que a su modo, se está realizando como lo que quiere ser.

Imaginad vivir en esa época y encontrarse a don Quijote en una venta o en medio de un camino.

Y con toda la solanera que hay en julio, en plena Mancha, y él tan pincho con su armadura bien encasquetada y el casco medio pegado con cola...:noooo:
Esos son los tres capítulos que me he leido, y la verdad es que me tronchaba, las pobres mujeres alucinadas se hallaban :lol: :lol:

Y lo de la armadura?? que no se la podía quitar porque había cosido la celada :lol: :lol: :lol: :lol: , digo yo que cómo dormiría?? de pie sobre Rocinante (al que había tardado cuatro días en buscar nombre :meparto:)

Y dicen que Tolkien se inventó todo un universo, y qué me dicen de Cervantes!! tiene nombre para todo :meparto: :meparto:, ese sí que invento un universo "paralelo" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

julia escribió:Maider imaginate Dulcinea como algo parecido a la Yola Berrocal. Da mas juego.
¡Qué bueno, julia! :meparto: nunca habria pensado en Dulcinea como la Yola, pero si me la imagino así, es para desternillarse :meparto:
julia escribió:Ademas si te lo acabas te mando un regalito palabrita del nilño jesus.
(pero solo a MAider)


Pues le tendré que poner todo mi empeño, que no se diga. :D :60:

evaluna ¿A qué es para partirse? ya digo, que Don Quijote es un autentico crack, no tiene rival :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol:

Don Quijote es un crak, pero estoy esperando que aparezca Sancho, que me parece que le va a zaga 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo tampoco he conocido a Sancho y ya tengo ganas :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Don Quijote sería poca cosa sin Sancho. Pronto empezará lo bueno y ya no podréis soltarlo. Me alegro de que lo estéis disfrutando :D
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo lo conocí ayer ya a Sancho!!!! Es el mejor,
sobre todo cuando deja a su mujer e hijos por ser el gobernante de la ínsula, vamos por hacer caso a Don Quijote, :lol:
1
Responder