El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, en Madrid nos han puesto pegatinas del Quijote y algunos otros personajes en los cercanías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreduque
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2005 23:48
Contactar:

Mensaje por Atreduque »

Eso es cierto... en Málaga también las han puesto... y además el billete de tren del cercanías tiene la ilustración de Don Quijote y Sancho Panza :shock:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

En el metro de Madrid estuve leyendo el principio del Quijote, no sólo las pegatinas, pero me vino bien para entretenerme en el viaje del aeropuesrto al centro.
Leí el Quijote hace pfff prefieron no comentar cuando lo leí. Recuerdo que me costó horrores leerlo pero que al final me había gustado.
Si creo que deberían leerlo pero eso es matar a todos los alumnos del susto supongo, sobre todo porque no leen nada ahora, y cuando leen que sea corto y que tenga ilustraciones por favor!!
A los de la ESO reducido, o yo en casa lo tengo en ilustraciones, parece un comic. Está bastante bien.
De la serie de dibujos animados...como me gustaba verlos!!!! porque no volverían a hecharla ahora en el centenario?
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Minerva escribió:De la serie de dibujos animados...como me gustaba verlos!!!! porque no volverían a hecharla ahora en el centenario?


Como diría Alfonsito el rapero, a los niños ahora solo le interesan los dibujos de los Pokemon y las pastillas de diseño.

Me encantaban los dibujos.

Por cierto, por ahí anda rulando una especie de documental-makingoff que se llama Lost in La Mancha, que habla sobre la película de Terry Gilliam (El hombre que mató a Don Quijote) que nunca llegó a ver la luz. Es cuanto menos interesante.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

El Quijote

Mensaje por ratonB »

Creo haber visto ya un hilo del quijote, pero no lo encuentro. Si es así, y al moderador le parece, puede mover allí este mensaje.

El caso es que el otro día daban un documental en el canal de historia sobre El Quijote. Me hizo gracia un vejete que comentó algo así como esto:

Si usted no ha leido El Quijote, le felicito, porque sepa que aún le queda que disfrutar de uno de los placeres que esta vida nos ofrece
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo he releído varias veces El Quijote y cada vez que lo leo me gusta más y descubro algo nuevo. Estoy de acuerdo en que tal vez sea demasiado prematuro hacérselo leer completo a chavales de 14 o 15 años, pero creo que no sería desacertado que leyeran y comentaran determinados capítulos en "versión original", ya que aunque esta puede resultar un poco dura al principio, al poco tiempo uno se acostumbra e incluso la disfruta muchísimo más. Eso sí, recomendaría una buena edición comentada que aclare dudas, aún a riesgo de romper el ritmo de la narración. Creo que, a veces, hay que realizar un pequeño esfuerzo intelectual para disfrutar plenamente de determinadas lecturas, ya que de otra manera no avanzaríamos. Otra cosa es que a priori, por las causas que sean, esas lecturas no nos sean tan atractivas como otras.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Bueno, yo empecé a leerlo este verano, y la verdad es que es magnífico, pero, tal y como ya han dicho por ahí, la historia es tan archiconocida que ya te anticipas a la lectura, sabes lo que va a pasar, y no compensa la incomodidad de tener que leer ese castellano tan florido.
Ciertamente, no es un libro para entretenerte leyéndolo en tu casa sólo, sino más bien para leerlo en voz alta o que te lo lean cuando estés en cama enfermito :wink: .
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Maica escribió:La ultima gorda q vi fue aceite escrito asi: Haceite


En un examen de literatura sobre Lorca, yo vi escrito ¨La casa de Bernal de Albal
¨Los protagonistas de la Celestina son Clito y Melimea

Y, aunque esto no sea un error ortográfico, me troncho cada vez que me acuerdo. los electrones son unas bolitas rojas que giran alrededor del núcleo, y el alumno que escribió eso estudiaba segundo de quimica

¿Qué nos espera?
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Yo también he leido el quijote 2 veces y en ambas me encantó, más aun la segunda. Me gusta ese español de fines del XVI y aun más cuando habla el propio Quijote que lo hace tal cual fuese un caballero andante de varios siglos antes. Un gran libro donde los haya, aun recuerdo los ataques de risa que me sobrevenían leyendolo... Me estan entrando ganas de leerlo por 3era vez.

Si estoy de acuerdo que se disfruta más de adulto que de adolscente, y no estoy de acuerdo en que se olbligue a nada, pero bien es cierto que si un adolescente esta predispuesto bien que lo disfrutará.
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Quiero hablar del Quijote...

Mensaje por Príncipe Kheldar »

¡QUIERO HABLAR DEL QUIJOOOOOTE! Pero el caso, es que no sabría por donde empezar...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues aquí tienes tema de conversación, en este hilo ya abierto.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=140

Lo dejo unos días y cuando lo veas lo muevo al otro tema.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Gracias

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Gracias, no esperaba menos, y no había mirado en best sellers. Vaya, no hemos superado el año del Quijote... Lo cierto es que ver a Cervantes al lado de Dan Brown me chirría un poco.
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Quijote... Prejuicios producto de la rebeldía.

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Leí El Quijote con dieciseis años. No nos obligaron a leernoslo, salvo algún capitulillo famoso. Mi profesor nos dijo que no estábamos preparados para leer "tal magna obra". Y yo por llevar la contraria me leí las dos partes. Tengo grandes recuerdos, y hace tres años me lo leí en la facultad, comprendiendo más cosas. De lo que sí que he acabado saturado es del Quijote del 2005, he termiando hasta las narices. El Señor de los anillos lo leí a los 14. Hay un extraño eco de rebeldía en el adolescente. Daniel Pennac, habla de que los chicos, en general reniegan de todo los que se les imponga. Cuenta una anécdota de un chaval al que echaron de clase, por no haber hecho la ficha- resumen de Madame Bovary para clase. Al rato -nos cuenta-, que sorprendió a aquel chaval en los wateres del cole, leyendo El guardián entre el centeno. Le sorprendió y sacó la siguiente conclusión: Es posible que en este mismo momento, hayan echado de clase a un chaval norteamericano, y encerrado en los wateres de su cole, esté leyendo Madame Bovary.
Lo mismo pasa con el Quijote, por ejemplo en Italia. Lo sé de buena tinta, yo estuve allí y se de lo que hablo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Quieras que no el Quijote vende más. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Si los niños no van a entender el quijote a los 14 años es mejor que no lo lean, pero no pasa nada por leerles algún capítulo en clase, que no estaría mal, máxime cuando hay algunos que son descojonantes (Y muy politicamente incorrectos).

El quijote lo he leído entero solo a los 21 años, la primera parte ya la había leído a los 14 y me costó más. Pero cuando lo volví a leer me partía el culo de risa en la cama. Mis compañeros de piso no entendían lo que hacía cuando me iba a dormir. Os recomiendo que lo leais no como un ejercicio, ni como un clásico, sino como lo que es: El libro más divertido del mundo. Tiene el humor más negro, delirante, bestia y profundo que se ha hecho jamas. Lo demás son accesorios que no os van a ayudar nada a disfrutarlo.
1
Responder