El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por klatubaradaniktó »

Perdonad que vuelva a auto-citar, pero es por tener claro en qué punto lo dejé... para seguir ahí...

Aquí, digo

Así, ¿cuándo retomáis el proyecto? y a mí con él... :mrgreen: :mrgreen:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:Estoy releyendo los últimos mensajes y no hay fecha concreta. Comentaste que la poníamos conforme se acercara abril, así que como queráis Klatu y tú.

Eso sí, yo quiero leerlo que como lo deje ya me da que no lo vuelvo a retomar.
De todas formas, creo que tú y yo tendríamos que leer lo que nos falta de la primera parte, y luego ponerle fecha al mc, para que klatu también participe.

Por cierto, klatu, ya tú leíste la primera parte completa? :?
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por klatubaradaniktó »

bartlebycubano escribió: ...y luego ponerle fecha al mc, para que klatu también participe.

Por cierto, klatu, ya tú leíste la primera parte completa? :?
Me sabe mal decirlo, pero yo debo haberme leído el Quijote completo cinco o seis veces en mi vida... Llevo haciéndolo desde los diecisiete años. ¿Qué clase de profesora de Lengua y Literatura sería si no lo hubiera hecho?

Pero siempre es un placer releerlo... y te aseguro que en cada lectura saco cosas nuevas.

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Es cierto, klatu, si a la importancia de El Quijote _y que importantísimo es para el mundo entero_ se le añade que eres española y una profe en el asunto... :wink:
Vaya, que es muy lógico que lo hayas leído ya unas cuantas veces.

Pues ya sabes, cuando caramela y yo terminemos la primera parte _y espero que sea pronto_, quedará claro lo de la fecha del mc reservado para la segunda parte de El Quijote. Y me alegra mucho tener a una profe en el miniclub. :wink:

Besos caribeños para ti. :60:
1
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Baquevory »

Yo creo que sin la segunda parte es imposible captar toda la consistencia y profundidad de la novela. La primera es también genial, pero un profesor mío siempre decía que "nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a Alonso Fernández de Avellaneda, porque sin él el Quijote nunca se hubiese convertido en lo que es a día de hoy".
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por klatubaradaniktó »

Baquevory escribió: ...un profesor mío siempre decía que "nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a Alonso Fernández de Avellaneda, porque sin él el Quijote nunca se hubiese convertido en lo que es a día de hoy".
¡Cuánta razón tenía tu "profe"! Don Miguel era más bien perezosillo en sus obras... Ya sabemos que empezó a escribir casi por aburrimiento y le costaba acabar las cosas... sin menoscabo de que le salieran geniales casi todas, aunque fueran ladrillos como La Galatea (Algún día deberíamos de hacer un MC de esa novela, que nunca he leído y que debería hacerlo...).
Ya sabemos que Cervantes estaba haciendo ver que escribía la segunda parte del Quijote y, una mañana, le sorprendió el anuncio de la edición del de Avellaneda... La indignación hizo lo que no habían hecho los maravedíes que le había reportado la primera parte. Solo unos poquísimos años después, salía a la luz la Segunda parte fetén del Quijote, y, al poco, el pobre Cervantes moría...
Sí, sí. Avellaneda fue el gran descubridor del Quijote... ¡Dios lo tenga en su gloria! ¡Y a Cervantes también!

Besos avellanados

klatubaradaniktó

PD: No sé si los maravedíes funcionaban en esa época. Creo que no, pero un anacronismo de vez en cuando no viene mal...
Última edición por klatubaradaniktó el 30 Mar 2018 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por salvatraca »

No hay anacronismo :D Maravedís y reales
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

klatubaradaniktó escribió:Perdonad que vuelva a auto-citar, pero es por tener claro en qué punto lo dejé... para seguir ahí...

Aquí, digo

Así, ¿cuándo retomáis el proyecto? y a mí con él... :mrgreen: :mrgreen:

klatubaradaniktó
Klatu, ¿según tu comentario tu último capítulo sería XXVI: Donde se prosigue la graciosa aventura del tirerero, con otras cosas en verdad harto buenas?

Bartleby, yo he terminado ya la primera parte :alegria: y si lo que he dicho antes es correcto, me quedan XXVI capítulos para pillar a Klatu, unas 230 páginas aproximadamente. Creo que voy a seguir hasta ese punto y cuando llegues tú nos avisas y comenzamos la lectura conjunta, ¿te parece bien?
El siguiente libro que tengo programado es el 5 y así adelanto un poco más del Quijote para esa fecha, porque si no me conozco y voy a meter otro libro entre medias y entonces me liaré :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Y crees que tendría yo el coraje para llegar solo hasta ese punto? :shock: Sin nadie que me anime, me la pones difícil, caramela. :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:Y crees que tendría yo el coraje para llegar solo hasta ese punto? :shock: Sin nadie que me anime, me la pones difícil, caramela. :roll:
No te abandono yo ni de broma. Aquí te espero lo que haga falta, y si hace falta cruzo el charco para animarte :D

Venga Bartleby, ánimo que yo lo he pillado con muchas ganas y me he reído bastante con las ocurrencias de este nuestro caballero andante. Dejo ya de leer y te espero, pero no lo dejes mucho que dejé el mes de abril en blanco para irnos a "desfacer agravios y enderezar entuertos".
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:
bartlebycubano escribió:Y crees que tendría yo el coraje para llegar solo hasta ese punto? :shock: Sin nadie que me anime, me la pones difícil, caramela. :roll:
No te abandono yo ni de broma. Aquí te espero lo que haga falta, y si hace falta cruzo el charco para animarte :D
Qué romántico! :60: Esto se me parece a la historia de Titanic. :60:

caramela escribió:Venga Bartleby, ánimo que yo lo he pillado con muchas ganas y me he reído bastante con las ocurrencias de este nuestro caballero andante. Dejo ya de leer y te espero, pero no lo dejes mucho que dejé el mes de abril en blanco para irnos a "desfacer agravios y enderezar entuertos".
Niña!, si es que tú harías tanto por mí, yo voy a dejar en pausa _right now!_ el libro que estoy leyendo, para meterle mano a lo que me falta de la primera parte de El Quijote, y luego continuar hasta alcanzarte. :cunao:

Dime dónde lo dejaste, para avisarte cuando yo llegue a ese capítulo de la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Uy, ¡Titanic! Eso acaba fatal... :nono:

Me quedé en el capítulo VI de la segunda parte, y ya me planto en la venta (perdón, en el castillo) a esperarte con Sancho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:Uy, ¡Titanic! Eso acaba fatal... :nono:
No te preocupes, que la peor parte me tocaría a mí. :noooo:

caramela escribió:Me quedé en el capítulo VI de la segunda parte, y ya me planto en la venta (perdón, en el castillo) a esperarte con Sancho.
De acuerdo, Doña Quijota. Y ya tu Rocinante va en camino. :cunao:
Pero ten un poco de paciencia, que soy un saco de huesos y me cuesta mucho andar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Tenía pendiente pasar por aquí para decir que el proyecto terminar Quijote se queda en pausa.
Bartleby no ha podido seguir leyendo lo que le faltaba y me ha dejado un poco sola y ya con medio mes pasado :(

Me había dejado el mes de abril casi libre para la segunda parte pero no ha sido posible, así que Mariela, si quieres que pongamos fecha a futuro (teniendo en cuenta tus exámenes) yo no tengo problema, incluso si quieres leer un par o tres de capítulos al mes.

Klatu, siento que te hayas quedado esperando por nosotros.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por klatubaradaniktó »

caramela escribió:Klatu, siento que te hayas quedado esperando por nosotros.
Aprecio tu pesar, pero, ¿será por libros? Tengo varios a medio leer... Buen momento para acabarlos. Aunque me parece que me ocurrirá lo de siempre... empezar otro. Ya lo tengo en la mano, de hecho... ¿Uno solo, klatu? No, no. Tengo tres o cuatro, ¿te digo los títulos? Mejor, déjalo.

Besos, caramela...

klatubaradaniktó
Responder