El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay otro tema, pero no sabría decirte dónde. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En clásicos no está, he mirado y remirado. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

NO lo he leído!!!!!!!!!!!!!! :oops:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Y qué quieres comentar sobre el Quijote? Seguro que alguno de nosotros puede hablar contigo sobre Él.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lucía, ¿puedes fusionar este tema con el otro que hay del quijote en bestsellers? Para que no haya tanto Quijote suelto. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Me gustaría saber... "(C.I.)"

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Me gustaría saber... si os atrevéis, qué opináis sobre "El curioso impertinente". Si os parece adecuado para la trama, si el logro de Cervantes es únicamente formal (la novela dentro de la novela dentro de la novela, dentro de la novela...), si en cuanto al argumento habría hecho falta o no, etc, y lo que queráis sobre el tema. También me gustaría una opinión cualitativa del tipo: me gusta, no me gusta, no pega, se la podía haber ahorrado... o similares
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

A mí me parece que está muy bien. Que la meta en mitad de la obra me da igual. Solo hubiera sido imperdonable si fuera aburrida. Pero no lo es.
1
metz99
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2006 10:32

Empezamos mal

Mensaje por metz99 »

Creo que juzgar un libro por la pelicula o una seri de dibujos animados es empezar mal una discusión, sobre todo tratandose de un libro como el que tenemos en la mesa de discusión.

"El Quijote" es sin duda la obra maxima de nuestro lenguaje, y no quiero aburrirlos con la rétorica de un profesor de escuela. Simplemente la influencia cervantina y en especial Quijote ayudo a conformar la linea novelistica de muchos autores que han venido después. Leerlo es una experiencia, sin duda, agradable. Cada página refleja valores y el humor salta y las situaciones descritas pueden ser traidas a la actualidad.

En fin, creo que no leerlo es perderse de un gran gran libro. 8)
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo el Quijote he sido incapaz de acabarlo... he fracasado en todos mis intentos :(
pero es que no puedo con esa obra... es una de esas que tengo atragantada y no hay forma de hacerla pasar :roll:
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Piensa en ella como si fuera una película de risa. Puede que en cuanto le veas la gracia te resulte más fácil.
1
Avatar de Usuario
bhgfan
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2006 02:26
Ubicación: cadiz

Mensaje por bhgfan »

Yo me lei El Quijote con 14 años, y la version completa! ea ya lo he dicho :wink: pues unos años despues y con bastantes mas libros leidos a mis espaldas tengo que decir que me parece un libro bastante interesante pero tambien se necesita bastante madurez (sobretodo mental y cultural) para poder disfrutar de el en todo su esplendor. A mi me comenzo gustando pero cuando iba por la mitad de la segunda parte ya no lo podia soportar y lo termine mas por inercia que por otra cosa (no me gusta dejar las cosas a la mitad). El vocabulario, dejando a parte que esta en castellano antiguo, es bastante variado y en ocasiones coloquial (lo que para mi al menos lo hacia mas dificil de entender). Pero como ya digo, con una edad mas avanzada seguro que se disfruta mucho mas del libro de lo que yo por desgracia pude :(
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Para mi, el libro de Don Quijote es como un polvorón en la garganta que no hay manera que pase. He intentado leerlo más de una vez y a los pocos capítulos ya estaba saturada. No puedo con él!
1
epasf

Mensaje por epasf »

Yo me empezé a leer el Quijote muy jovencita, como bhgfan, pero no pude terminarlo. Volví a intentarlo cuando tenía unos 20, y ahí si que me encantó. Me pareció muy divertido, e interesante.

Reconozco que es un libro difícil de leer. Yo estoy acostumbrada a leer rápido, y con El Quijote hay que tener paciencia, porque si no, pues no te enteras, pues la forma de hablar de entonces es bastante diferente.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo estoy leyendo ahora por primera vez. Y decir que me esta sorprendiendo, la verdad es que no es tan pesado como creía y las cosas que hace y que le pasan al quijote son graciosísimas. La primera que se ha sorprendido soy yo, pero me estoy divirtiendo mucho. :shock: :D
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Acabo de empezar el Quijote, voy ya por el capítulo VI, me ha parecido genial, la verdad creo que no tiene par ésta obra. Me la imaginaba muy dificil de leer, vaya la veía inclusive aburrida; pero ahora me doy cuenta que es una gran obra en la que se junta: gran humor, grandes metáforas, grandes enseñanzas...Pero lo que más me ha sorprendido es el humor, esta super divertida, me hace reir a cada rato; ya que ésto nunca me lo habían mencionado en la escuela, lo que me hace sospechar que mis maestros no lo han leído...

Va excelente por el momento, y piensó que seguirá igual, aunque la segunda parte siento que no será igual, ya que una vez me comentarón que esa parte no era buena... Pero bueno ya lo veré yo
1
Responder