El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A ver si hoy conocemos a Sancho, pues. Ya he leído los cinco capitulos de rigor, y me está gustando, pero todavía, no estoy enganchada.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es muy gracioso cuando estan quemando los libros y el propio Cervantes, primero se hace una critica y depués se salva de la hoguera. :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¡Ay Dios! Que Sancho Panza es todavia peor... :shock: :meparto:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Creo que es uno de los mejores libros que he leído, espero releerlo con el tiempo (a ver si acabo con los pendientes). Me encantará leer vuestros comentarios :lol: Disfrutadlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que sepasis que la entrada de hoy en el blog esta dedicada a vosotros. :D :D :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:¡Ay Dios! Que Sancho Panza es todavia peor... :shock: :meparto:
:P Maider, será tonto, pero me hace ilusión que leas este libro. :wink: Me da mucha alegría que te vaya gustando.

Por cierto y hablando de aguantes... ¿también hay que leer las novelas intercaladas? Es que cansan un poco al irse del hilo de la historia de don Quijote y Sancho. :(
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Con vuestros animos, es imposible no disfrutar del Quijote, se ve todo de otra manera :D :D :D

Me lo estoy pasando muy bien, con el libro y con el hilo :P
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hombre, hombre, las novelas intercaladas son GENIALES, claro que hay que leerlas, y en el momento en que están! No las dejéis para luego!!

Maider, me alegro de que te esté gustando, la verdad es que es un libro estupendo :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

bblanco escribió:Hombre, hombre, las novelas intercaladas son GENIALES, claro que hay que leerlas, y en el momento en que están! No las dejéis para luego!!
:salute: :402:

Yo es que siempre acabo saltándomelas. La única que me gusta es la de El curioso impertinente. :mrgreen: Menos mal que en la segunda parte Cervantes arrió velas y no dejó ni a sol ni a sombra al par de dos. :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Hypathia, fíjate que a mí tampoco me gustaron nunca las novelas intercaladas, pero la última vez que lo leí las disfruté mucho más. De todas maneras estoy contigo: prefiero la segunda parte sin tanta historia intercalada.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:
bblanco escribió:Hombre, hombre, las novelas intercaladas son GENIALES, claro que hay que leerlas, y en el momento en que están! No las dejéis para luego!!
:salute: :402:

Yo es que siempre acabo saltándomelas. La única que me gusta es la de El curioso impertinente. :mrgreen: Menos mal que en la segunda parte Cervantes arrió velas y no dejó ni a sol ni a sombra al par de dos. :lol:
No se de que hablais, que no he llegado a esa parte, pero como no me gusten las novelas intercaladas esas... probablemente, me las salte :silbando:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que algunas son muy largas y la primera vez que lo lees te entra un ánsia por regresar a las historias de don Quijote... :P Después ya no importa, porque uno sabe qué pasa y no hay "intringulis", ya se puede leer con más calma. Degustarlo, vaya. Pero la primera vez se devora y esos capitulos intercalados parecen huesos entre carne tierna.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:
Hypathia escribió:
bblanco escribió:Hombre, hombre, las novelas intercaladas son GENIALES, claro que hay que leerlas, y en el momento en que están! No las dejéis para luego!!
:salute: :402:

Yo es que siempre acabo saltándomelas. La única que me gusta es la de El curioso impertinente. :mrgreen: Menos mal que en la segunda parte Cervantes arrió velas y no dejó ni a sol ni a sombra al par de dos. :lol:
No se de que hablais, que no he llegado a esa parte, pero como no me gusten las novelas intercaladas esas... probablemente, me las salte :silbando:
Las novelas intercaladas son estupendas, Maider. Vale la pena leerlas, pero conviene estar preparado porque la verdad es que, desde mi punto de vista, rompen un poco el ritmo de la narración. Creo que hay que tener en cuenta que Cervantes estaba experimentando con un género nuevo como es el de la novela (para muchos es el creador del género, de hecho) y tal vez por momentos cometía ciertos errores. Muchos de estos errores fueron subsanados y comentados en la segunda parte con mucha ironía.
Para algunas personas las novelas intercaladas de la primera parte son algo esencial en El Quijote.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Cervantes estaba experimentando con un género nuevo como es el de la novela (para muchos es el creador del género, de hecho)
Claro, siempre he creido que Cervantes fue el creador de la novela y que, entre otras cosas, por eso es El Quijote es una piedra angular en la historia de la literatura. No sabia que habia diversidad de opiniones sobre esto. :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lo mejor es no considerarlo vaca sagrada: se difruta más.

Es que antes solo había 4 tipos de novela: la bizantina, la pastoril, las de caballerías y la picaresca. Y la morisca, bueno... Y de hecho están todas en el Quijote, fíjate si el Cervan era jodío, que se rió hasta del apuntador. Pero aquellas no eran ni de lejos tan realistas como la de Cervantes. A quién se le iba a ocurrir poner a un caballero andante tan escuchimizao con un nombre tan asín y en medio de La Mancha, que está ahí al lado, en vez de mandarlo a las Ingalaterras o las Grecias o Dios sabe... y con una Dulcinea que era porquera... o casi. Y teniendo en cuenta la fama que tenían las novelas de caballerías...

La bomba.
Nadie me mire raro ni me tache de pedante... que miren vuestras mercedes que este tema pertenece a mis oposiciones ... :oops: :wink:
1
Responder