El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió:Mariela, ¿no te acabaste ni la primera parte :shock: ? Muy mal. :colleja: :P Ánimo que te tiene que quedar poco. :eusa_clap:
¿Acabarlo? ¿Quedar poco? :roll: Lo retomo esta noche, que hace varias semanas que lo he dejado aparcado. Voy a leer el capítulo XIII. Está claro que no moriré de una indigestión del Quijote... :colleja:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
Emilio6 escribió:Mariela, ¿no te acabaste ni la primera parte :shock: ? Muy mal. :colleja: :P Ánimo que te tiene que quedar poco. :eusa_clap:
¿Acabarlo? ¿Quedar poco? :roll: Lo retomo esta noche, que hace varias semanas que lo he dejado aparcado. Voy a leer el capítulo XIII. Está claro que no moriré de una indigestión del Quijote... :colleja:
Da igual, mejor poco a poco que empacharse.
Ánimo Mariela!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por lucia »

Dejo datos de la edición de Reino de Cordelia.
Imagen
Colección: Literatura
Ilustrador: Miguel Ángel Martín
Edición: Pollux Hernúñez y Emilio Pascual
Páginas: 1400
Formato: Dos tomos de 17 x 22 cms. Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 70,00 €
ISBN-13: 978-84-15973-64-5
Durante años, Pollux Hernúñez y Emilio Pascual han preparado una edición de El Quijote pensada expresamente en los lectores, para intentar facilitarles lo máximo posible la lectura del texto. Un gran esfuerzo para celebrar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la gran novela de Cerbantes y el 400 aniversario de la muerte de este autor, que se conmemorará en 2016. Una edición del siglo XXI requería dotar al texto de unas ilustraciones acordes a los tiempos de hoy. El elegido ha sido el ilustrador Miguel Ángel Martín, que ha realizado más de 150 dibujos a color, respetando al máximo el espíritu de este clásico, pero dotándolo de su característico acento pop.
Primeras páginas: tomo 1, tomo 2
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

Mensaje por homer-o »

podriais recomendarme alguna buena edicion para una persona adulta?, entre tantas opciones no se por cual decantarme
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Pseudoabulafia »

Subo para unir mensajes.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

Mensaje por magali »

homer-o escribió:podriais recomendarme alguna buena edicion para una persona adulta?, entre tantas opciones no se por cual decantarme
La mía es de la editorial Cátedra y la tengo desde hace muchos, muchos años (los dos tomos).

Pero desde que yo adquirí la mía han salido otras versiones prologadas y comentadas por estudiosos de renombre.

Mi consejo: acercarte a una librería bien surtida de tu localidad y dejarte aconsejar por el librero; despues, echa un vistazo a las distintas ediciones y versiones. Así podrás tomar una decisión que se acerque a tus gustos.

Si no quieres hacer el desembolso, puedes consultar en la biblioteca pública de tu localidad, donde seguro tienen más de una edición.

En cualquier caso, lo interesante es que tú tengas en la mano la obra y aprecies si se ajusta a tus expectativas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió:
homer-o escribió:podriais recomendarme alguna buena edicion para una persona adulta?, entre tantas opciones no se por cual decantarme
La mía es de la editorial Cátedra y la tengo desde hace muchos, muchos años (los dos tomos).

Pero desde que yo adquirí la mía han salido otras versiones prologadas y comentadas por estudiosos de renombre.

Mi consejo: acercarte a una librería bien surtida de tu localidad y dejarte aconsejar por el librero; despues, echa un vistazo a las distintas ediciones y versiones. Así podrás tomar una decisión que se acerque a tus gustos.

Si no quieres hacer el desembolso, puedes consultar en la biblioteca pública de tu localidad, donde seguro tienen más de una edición.

En cualquier caso, lo interesante es que tú tengas en la mano la obra y aprecies si se ajusta a tus expectativas.
Muy de acuerdo con los buenos consejos de magali.

Yo tengo esta edición conmemorativa que hizo la RAE hace unos años, la compré porque quería tener alguna edición comentada y con notas etc. y en casa solo estaba la típica con ilustraciones de Doré. :lol:

https://www.casadellibro.com/libro-don- ... 6/?ca?=638
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Felicity »

:hola: aquí una que decía que no creía leer este libro...
pues aquí me trago las palabras gracias a un viajecito que voy a hacer intentaré ir leyendo. Aunque me he cogido el de Trapiello. Porque si lo he de leer en castellano antiguo muero... o me tengo que llevar el diccionario con el libro :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Mensaje por Felicity »

Tres primeros capítulos y ya me estoy partiendo; no me lo imaginaba así... pobre hombre está como una chota... me da penilla la verdad... por cierto
el zurriagazo que le mete al arriero en la primera venta...
:meparto: no lo quiero leer muy rápido para no perderme mucho y porque se me hace la lengua a leer con rimbombante lenguaje :lengua:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Feli, intenta leer algún capítulo del original, una vez le pillas el truco se entiende bien.

Y si, te ríes mucho más de lo que piensas con el pobre caballero andante ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Felicity »

Lo intenté en su dia y dije este no lo voy a leer nunca... y ahora parece que esta manera caerá enterito :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Lo intenté en su dia y dije este no lo voy a leer nunca... y ahora parece que esta manera caerá enterito :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces sigue con esa versión y disfrútalo mucho. :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:Feli, intenta leer algún capítulo del original, una vez le pillas el truco se entiende bien.

Y si, te ríes mucho más de lo que piensas con el pobre caballero andante ;)
Pero creo que tú y yo todavía tenemos pendiente la segunda parte. :roll:... O no eras tú? :?... Acaso te me adelantaste sin decírmelo? :boese040:

De todas formas, aunque habíamos acordado leerla por esta fecha, yo no podré hacerlo hasta 2018. :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:
caramela escribió:Feli, intenta leer algún capítulo del original, una vez le pillas el truco se entiende bien.

Y si, te ríes mucho más de lo que piensas con el pobre caballero andante ;)
Pero creo que tú y yo todavía tenemos pendiente la segunda parte. :roll:... O no eras tú? :?... Acaso te me adelantaste sin decírmelo? :boese040:

De todas formas, aunque habíamos acordado leerla por esta fecha, yo no podré hacerlo hasta 2018. :wink:
Sí, tenemos pendiente la segunda parte, no me adelanté.

Estoy pensando leer lo que me queda en la versión de de castellano actualizado y así me es más fácil leerlo antes de terminar el año.

Bartleby, para cuándo podrías leerlo tú el año que viene? Porque si no te espero...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder