El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

El primer libro me gustó, muy divertido, pero el segundo... Sólo algunos momentos muy puntuales; en general me aburrió muchísimo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hombre, el segundo libro es un poco más serio, pero tanto como aburrido... a mí no me aburrió para nada, la verdad!

Saludos,
Begoña
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

No suele ser un libro que enganche a nadie, ni que incite a leerlo. Pero la verdad es que a mi me encantó. Si bien es cierto que los clásicos me pierden, pero weno....

valoración 1-10: 9

Que viva Cervantes y toa la prole!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Ya voy en la segunda parte en el capitulo XXXIV. El punto es que vaya que es un excelente libro, la segunda parte me ha fascinado, y en ciertos puntos es más filosófico, aunque la verdad yo la siento del nivel que la primera parte. Se ve una continuidad en su forma, con unos pequeños cambios, realmente es un libro que tiene ser leído por todos. Por lo entretenido que es, y por todo lo que consta. Sin duda un gran libro.
1
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Tengo una enorme duda agradecería que me lograran sacar de ella. La famosa frase "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando." Realmente es del Quijote??...me encontre hace rato que no es del libro, que alguien la agrego, pero no Cervantes...y pues ya casi acabo el libro y la verdad es que tampoco la he leído, pero bueno eso me hace dudar si no habre leído mal esa parte :?
1
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Acabo de terminar el libro, estuvo simplemente genial, y el final vaya que lo supo hacer bien Cervantes, demasiado triste, demasiado emotivo, vaya muy apegado a una muerte de la vida real, simplemente magno el libro.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ayer le empecé al niño la edición infantil especial de El País.
No había terminado la 1ª frase que la criatura me soltó:
'Oye Eki, ¿por qué no se quiere acordar?'.

¿Alguien lo sabe?. De todos depende evitar un trauma vestido de ignorancia...

Gracias
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

El Ekilibrio escribió:'Oye Eki, ¿por qué no se quiere acordar?'.


A esas edades es cuando se hacen las preguntas más interesantes. Luego, cuando crecemos, no sólo preguntamos chorradas sino que también las respondemos.

Mi teoria, más o menos motivada:

Miguel de Cervantes fue cobrador de impuestos y esto le hizo viajar de un lado a otro. Es muy posible que esta actividad le costase alguna que otra enemistad.

Cuando Don Miguel se enfrentó al primer folio en blanco, al definir a Don Quijote, queriéndolo o no, lo asoció a algún sitio real conocido por él y es probable que fuese un sitio que no le debía de traer buenos recuerdos, por motivo de su trabajo.

¿O alguien querría acodarse del nombre del lugar donde le atracaron o dónde el joío coche le dejó tirado cuando iba a ver a no se qué cliente?


Quizás sea una respuesta un tanto complicada para el nene, así que sea cual sea la respuesta que le des, seguro que es la buena porque los padrazos siempre dan con las respuestas acertadas.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gracias.
¡Buah!,
para explicarle a Ferran (6 años recien cumplidos) una asociación de conceptos abstractos entre realidad y fantasía a la hora de ejecutar una narración. De todos modos, es un reto interesantísimo. Mil gracias
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Mensaje por Gauargi »

No estoy seguro porque ya hace muchos años que me lo explicó mi profesora de literatura, pero por lo visto "en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme" tiene dos teorías, una que es un simple recurso para llamar la atención, y por otra nos explicó que se cree que tuvo un percance en La Mancha en general, y que la historia la sitúa en esa zona pero en ninguna localidad en concreto para desprestigiar a La Mancha.
Yo me lo leí ya hace 4 años, y este año me lo quiero volver a empezar a leer,y todo porque mi abuelo, que en paz descanse, le encantaba el quijote y tiene una colección del quijote impresionante de 1906 aparte de varios quijotes más. Pues bueno, mi abuelo fue alumno de Pedro Salinas y éste le dijo que el Quijote era un libro para leerse cada 4 años, debido a la madurez que iba cogiendo una persona, era su libro de cabecera, yo lo leí y me gusto y adquirí ese deseo de leérmelo cada 4 años como una herencia personal. Me leí la edición de austral y la próxima que me voy a leer es una que sacaron con los dibujos de Mingote. Con el pasaje que más me descojoné fue con el de los leones.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Si lo dijo Pedro Salinas, no podemos más que obedecerle.

Interesantes aportaciones.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si Cervantes levantara la cabeza no se si le haria mucha gracia que su libro estuviera en best sellers :roll:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:Si Cervantes levantara la cabeza no se si le haria mucha gracia que su libro estuviera en best sellers :roll:


Coges una ouija, vas y se lo explicas.
Igual tienes que explicarle primero que es un best seller... :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

pero que le voy a explicar yo a Cervantes que él no sepa :wink:
la uija me da yu-yu :cry:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:pero que le voy a explicar yo a Cervantes que él no sepa :wink:
la uija me da yu-yu :cry:


Y a mí.

¿Vuelves a ser Madi?
1
Responder