Irene y Clara - Vicente Salvá

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Irene y Clara - Vicente Salvá

Mensaje por woki »

Irene y Clara o La madre imperiosa

Imagen
Jorge Chen Sham escribió:[...] la figura de la “mala madre” y el tópico de la educación de mujeres (...) se relaciona con modelos narrativos que pueden dialogar con él, sobre todo franceses. Sin embargo, a diferencia de sus modelos, en cuyo desenlace la madre “imperiosa” hace acto de enmienda y la paz vuelve al núcleo familiar, en Salvá la figura de la “mala madre”, doña Isidora de Arcos, se vuelve abusiva y perversa [...] una madre castrante que, en su proceso de degradación, destruye a sus hijas [...] La ilusión autobiográfica es necesaria para que la protagonista nos devele “los secretos de mi vida”, como dice al principio de su relato; también lo es para lograr la autenticidad y la verosimilitud de una historia de crueldades y de odios de una madre despótica [...]
Autor: Vicente Salvá
Año de publicación: 1830

Editorial: Plaza Universitaria / Grupo de Estudios del Siglo XVIII USAL
Colección: Textos
Año de la edición: 2003
ISBN: 9788489109377
Páginas: 300
Edición: Ana Rueda
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Irene y Clara - Vicente Salvá

Mensaje por woki »

Sí, "cover not available" :mrgreen:

Si no encontráis esta edición siempre podéis tirar de casas de reimpresión como HardPress.

Comentar que se desconoce, pero se presupone, que esta novela pueda ser una adaptación (incluso en un caso improbable una traducción) de una novela francesa. También decir que Salvá la escribe con la colaboración de José Mamerto Gómez Hermosilla.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Irene y Clara - Vicente Salvá

Mensaje por woki »

Decir por último que con esto yo creo que finalizamos el especial prerromanticismo y Romanticismo español. De todas las incorporaciones me quedo con Cornelia Bororquia.

Para abril Deméter lanzará El subterráneo habitado o Los Letingbergs, o sea Timancio y Adela. Próximamente en tu subforo de gótica favorito :boese040:
Responder