El doctor Thorne - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Chicas tengo pendiente catar a Trollope. ¿Por cuál me recomendaís empezar? :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Ali, creo que el orden es:

"El custodio"
"Las torres de Barchester"
"El doctor Thorne"

Y hay 3 novelas más sobre Barchester pero no están traducidas :icon_no_tenteras: pero como tú lees en inglés :D , ahí va el listado:
"Framley no sé qué"
"La casa de Allington"
"La última crónica de Barchester"

Bueno, más o menos creo que eran esos los títulos jejejejejej :60:

En la editorial alba sacaron unos relatos cortos bastante interesantes, "Noviazgo y matrimonio" también podrías empezar por ahí para ver si te gusta el estilo del autor :D :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

A ver si hacemos un poco de fuerza para que traduzcan más :icon_no_tenteras:

Trollope es uno de los grandes grandes, aunque aqui no se le haga caso, y sus novelas estén publicadas casi por casualidad :evil: :evil:
Además me parece que cada una en una editorial : Anagrama, Cátedra y Rialp
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias chicas, haré campaña pro-reedición-traducción de Trollope :60:

Voy a husmear :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya he husmeado y este es el resultado :mrgreen:

Crónicas de Barsetshire

El custodio (1855). Ediciones en España: Círculo de Lectores, S.A., 1997. ISBN 84-226-4638-2; y Ediciones Alfaguara, 2004. ISBN 84-204-0206-0
Las torres de Barchester (1857) Editado en España por Cátedra. Madrid, 2007, 662 p., edición y traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez. ISBN 978-84-376-2413-6. Editado en España por Espasa Calpe. Madrid, 2008, 512 p. Traducción de José Miguel Santamaría y Cándido Santamaría. ISBN 978-84-670-2876-8
El doctor Thorne (1858). Editado en España por Rialp, S.A., 2003. ISBN 84-321-3454-6
Framley Parsonage (1861)
The Small House at Allington (1864)
The Last Chronicle of Barset (1867)
1
banville
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2007 10:15

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por banville »

España es así (o más bien asín). De las 47 novelas de Trollope sólo hay publicadas 3 a estas alturas. Vergonzoso. Mientras, las editoriales no hacen más que publicar una y otra vez los mismos libros de Dickens y Henry James. Grandes autores, por supuesto, pero tampoco los únicos decimonónicos que vale la pena leer. Pero mientras las ganancias provengan de las porquerías pseudo-místico-históricas que se escriben hoy en día, el mercado no cambiará.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Tú lo has dicho, "los mismos libros", porque de Dickens y Henry James siempre sacan los mismos libros, dejándose atrás grandes obras de estos autores que nunca conoceremos, aparte de tantos otros autores que tampoco podremos conocer.
Con respecto al libro, estoy deseando que leais un poquito más, porque es que no puedo comentar nadaaa. Voy por el capítulo 26. :D
Aunque es una trama previsible y sabemos cómo terminará la historia (creo que lo dice al principio y todo del libro), tiene partes muy muy jugosas que estoy deseando comentar. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Voy un poco más adelantada de un capítulo que se llama "De como un griego se encontró con otro griego y se armó una batalla" (o algo así) :meparto: :meparto: que es cuando el Sir borrachín reniega de su querido amigo el doctor y hace llamar al galeno enemigo :meparto:

Pobre Lady teniendo que lidiar con el enfermo y con el orgulloso médico :mrgreen: :mrgreen:

Todo parece indicar quien va a ser el destinatario del dinero del ferrocarril pero ¿hará eso borrar su mancha? :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

El dinero lo lava todo, si no ¿a qué la señorita Dunstable o el señor Moffat? ¿Ellos sí son lo bastante buenos? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Hoy lo termino, me quedan menos de 100 páginas y ya todo está más o menos encauzados para el final que ya sabíamos desde el principio. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

También lo he terminado y me he divertido mucho leyéndolo y me ha gustado ¡¡¡pero me cabreaban muchas cosas!!! grrrrrrrrrrrrr :icon_no_tenteras: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Pues a mi me deben quedar unas 100 páginas, pero me ha gustado cómo saca el genio el Doctor Thorne, que parecía tan apocado, para hacer frente a Lady Arabella :twisted: :twisted:

Y el ímpetu con que Frank utiliza el látigo :mrgreen: (pero me sorprende que no tuviera ninguna consecuencia)

Me gusta mucho el personaje de la Srta. Dunstable
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Pues a mi me dió la impresión que sacó poco genio, tendría que haber sacado más porque además luego se arrepiente de haber perdido las formas con una "dama". Y en ese momento de dama sólo tenía el título porque iba a exigir más de lo que tenía derecho a exigir :evil:

También me gusta la señorita Dunstable, pero porque se llamaba Martha :mrgreen: Pero
me hubiese gustado que no sufriese tanto con los falsos pretendientes y disfrutase un poco más de su herencia.
Sí, lo del látigo estuvo bien, y sobre lo de que no tiene consecuencias...
pues no sé, estuvo en la cárcel y tuvieron que pagar fianza por su libertad, y ya es bastante si lo comparamos a los únicos seis meses que pasó Roger Scatcherd en la cárcel por asesinar al hermano de Thorne... por lo visto en la época las penas eran livianas. Y yo que pensando que por menos del canto de un duro te enviaban a galeras o a Australia :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Mujer el honor lo es todo, Frank no hacía más que limpiar el honor de su hermana y su familia. :lol:
Y la señorita Dunstable que para librarse del Muffat le dice que tiene de visita en su casa a Frank. :lol: :lol: A mí la Dunstable es la que más me gusta del libro. :D
Lady Arabella es que predispone a que la gente pierda los papeles con ella y saque el genio. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Me recordó al arrebato que tiene Nicolas N. cuando oye hablar de su hermana :mrgreen:
1
Responder