El doctor Thorne - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

:hola:

Subo el hilo porque se avecina miniclub para el dia 5 de octubre, y asi os vais animando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Finalmente el miniclub comienza mañana, tengan sus libros preparados, señoritas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Anoche lo empecé, he leído el primer capítulo y algo del segundo. :lol: Por ahora solo nos está presentando a los personajes principales. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Nos presenta a los personajes ¡y nos da la opción de cambiar el título a la novela!!! :lol: aaaaains, no me acordaba de este narrador tan participativo ¡pero aquí está de nuevo!! jejejejejej
Tenía ganas de leer esta novela :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Sí, a veces me resulta hasta impertinente el dichoso narrador. :lol: Pero gracioso. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Voy a comenzar el capítulo V creo que es, el que se titulo los amores de Frank Gresham. :lol:
Por ahora me está recordando mucho a las novelas de Jane Austen, creo que me pasó también con El custodio.
La típica jovencita pobre pero digna y honorable, que se enamora de alguien fuera de sus posibilidades sociales. En este caso Mary y Frank Gresham, que encima tiene que casarse con alguien con dinero para poder mantener su patrimonio, con lo cual el matrimonio con Mary se hace más imposible.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

No he adelantado demasiado, he llegado hasta el VII... supongo que me tendría que molestar el narrador participativo por repelentillo pero me hace mucha risa jejejejjejejeje
Mary debe ser una chica práctica y nada dada a la filosofía porque hasta los 21 años en que le hacen una proposición de matrimonio, aunque no piensa aceptarla porque no es el momento, no le había concretado sus inquietudes por saber quien es su madre y no le había dado por preguntar a su tio... lo normal hubiese sido que ya hubiese preguntado algo ¿no? :| Pero me ha hecho mucha gracia su lado democrático luchando con su lado aristocrático jejejejejejeje en eso es igual igual que el contradictorio de su tio jejejejejej
Anda que Frank que va de flor en flor, tiene el amor uno y el amor dos ¡anda que no!!! :lol: pero como dice el autor es un inmaduro, no como las mujeres "que crecen en el lado más soleado de la vida" jejejejeje :lengua:
El autor es bastante crítico con el resto de la sociedad. Anda que los del castillo, encabezados por la tia Rosina, no son horribles ¡el primo pensando que la muerte del padre es un momento feliz o de suerte!!! :evil:
Supongo que el dinero que le falta a Frank vendrá por el lado bastardo de Mary ¿no? por la madre o por el tio materno... pero bueno, aun queda muuuuucho para que llegue ese momento
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Yo justo voy por el capítulo VI, ayer no pude coger el libro. :cry:
Pero vamos, que he visto lo mismo que tú cuentas, Frank que las tiene a pares, y al parecer ninguna de las dos es una novia deseable por su familia. Luego está la señorita Templeton, creo que era así, que era la candidata deseada por sus tías y madre.
Y anda que mary que piensa que Augusta se denigra por su matrimonio, ya que el novio de Augusta no es de sangre noble como ella. Pensar eso mary :noooo: , me parece muy mal, como si ella fuera mejor, quiero decir, que pensando así, no es mejor que la tía Rosina y las demás de Curcey. :icon_no_tenteras:
Vale que Augusta se casa por dinero, como debe ser. :lol:
Como debería casarse Frank para mantener su hacienda. :lol:
¿Realmente crees que mary será rica al fnal? De todas formas no deja de ser una hija bastarda, y en esa época a no ser que fuera hija de un rey, y ni así... eso estaba muy mal visto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Sí, creo que le caerá dinero por algún lado, es que Trollope es muy generoso con sus protagonistas casi perfectas. También me quedé sorprendida cuando Mary le expone al tio su opinión sobre la boda de Augusta, que está ensuciando su sangre por casarse con un hijo de un sastre, pero es lo que el tio le inculca con el rollo del orgullo de sangre por la antogüedad de familia Thorne. Es un hombre muy orgulloso y contradictorio como dice el autor y un tonto de capirote que digo yo ¡a quien se le ocurre criar a una hija de madre desconocida con prejuicios de clase!!! ¿en que cabeza cabe? pues en la de un orgulloso con doble rasero... y poco sentido común. Pero como son los protagonistas elegidos por el autor creo que les caerá dinero por algún lado.
La tia Rosina del castillo le ha buscado a Frank una candidata, no recuerdo el nombre, acababa en able me parece... una mujer de 30 años y además no muy atractiva ¡anda que no! tiene doscientas mil libras que por lo visto no son suficientes para su hijo heredero pero sí para el de su hermana aaaaaains, con lo veleta que parece Frank por ahora si le hubiesen buscado una más joven hasta creo que caería, pero vamos, con 21 años y con gusto por las jóvenes bonitas como dice su madre,me parece que tienen poco que hacer jejejejejejeje
Ah, en el primer capítulo hay un párrafo sobre los ingleses que son un país de comerciantes que me recordó al último párrafo de "El peor viaje del mundo" lo que Cherry ya daba por sentado, que eran un país de comerciantes aquí aún se estaban convirtiendo y a Trollope le preocupaba que esa no fuese la mayor característica de su nación, aaaaah, se siente, por lo visto puso las expectativas muy altas en su nación :lengua: jejejejjjeej uy, que mala soy :oops: Pero como son tan orgullosos los ingleses me ha hecho gracia esta ironía :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Tienes razón, le caerá dinero por algún lado, ya he visto a su otro tío, sorprendentemente un borracho que se ha hecho muy muy rico, además es quien le presta dinero a los Gresham. Todo encajará al final a la perfección. :lol:
Me da pena Scatcherd con toda su riqueza, en lo que ha caído. Sus ganas de conocer a Mary una vez que conoce su existencia. :? Y mary con sus ideas de su estatus social, no es más que una pobre bastarda, tendrá que congraciarse con esa idea, no le queda otra.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Ay comentad algo, que voy solita. :lol:
Ya he conocido a la señorita Dunstable, y he de decir que me encantaaaa. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Aaaaaaaains, es que voy muy lenta, he llegado hasta el capítulo 17,
justo cuando Frank conoce a la señorita Dunstable. Aún no puedo saber si me gusta o no porque apenas se ha dado a conocer, pero pinta bien con sus opiniones y carácter... y enamorados :lol: Y Frank sabe seguro que no se va a casar con ella pero se dedica a hacerse el interesante y a lucirse a la hora de vestirse jejjejejej :roll:
Me ha sentado fatal que el doctor no permita que Scarchet, o como sea el nombre, pueda conocer a Mary grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr A este doctor le dolería y lloraría mucho cuando Arabella desprecia a Mary ¡pero él hace lo mismo con el contratista!!! grrrrrrrrrrr además sabiendo que Mary tiene curiosidad por conocerlo, pero a él le parecen demasiado vulgares, buenas personas pero vulgares ¡¡no soporto este orgullo de clase!!! grrrrrrrrrrrr :icon_no_tenteras: Para estas cosas prefiero al bebedor de brandy ¡aunque no tiene nombre el desprecio que le hace a su mujer en el testamento!! grrrrrrrrrrrrrr la sacará de la casa porque no cree que sepa vivir ahí sóla :roll: ¡anda que no! Pero bueno, todos sabemos que eso es para facilitarle el caminito a Mary para casarse con Frank y unir de nuevo la propiedad Gresham :roll: Por ese lado es una novela previsible en la trama, pero no tiene ninguna importancia porque lo interesante y lo que engancha de esta novela es la forma en que está narrada :D :D :D
Última edición por azucena el 22 Oct 2009 08:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Capitulillo IX, y debo de decir que me encanta el tono socarrón del narrador :mrgreen: , recordaba de los otros su tono irónico, pero no lo recordaba tan socarrón, y me encanta!!! :mrgreen:

Bueno...Frank...Frank... :mrgreen: :mrgreen:
qué alma cándida, acabo de terminar la gran entrevista con su tía, donde le pone las cosas claras: debes casarte por dinero.
Lo que me sorprende es que no lo haga su padre o su madre, y tenga que ser la tia la que venga exiguiendo :x
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Es que la tia
es la más materialista y vigila los bienes materiales de su familia ¡ella es una mujer de mucha categoría para estar relacionada con mindundis que se dedican a perder el patrimonio! :P :roll: para eso es la ama del castillo :roll:
Me llama la atención de la tia Rosina que es una lady pero no mira la pureza de la sangre ni todo ese rollo de clase que le importa tanto a Mary y al doctor, la pretendiente que le ha buscado a Frank, hija de un vendedor de ungüentos, le parecía bien para su hijo heredero... si hubiese sido más rica. Ella mide la valía de la persona por el dinero... ¡es muy moderna! :lol:
Sí, el estilo es muy socarrón, por eso se hace tan amena la lectura ¿no te parece? :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Sí, son muy selectivas a la hora de degradar su sangre :cunao: :cunao:

Lo que no acabo de encuadrar es a estos personajes con los demás de la serie de Barchester, porque no recuerdo que en los de los Arcedianos se mencionara a Ladys
aunque fíate tú de mi memoria :cunao:
1
Responder