El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por evaluna »

Heart of Darkness (1902)
En la ficha de la casa del libro no pone gran cosa, sólo:

Un clásico del poder hipnótico, en la voz del narrador embarcado hacia el corazón de África, en donde un agente inglés ha enloquecido entre la barbarie y la miseria de la colonización europea.



Lo he puesto en este subforo por lo de clásico, pero si alguien considera que debería estar en no ficción u en otra ficción, pues que lo mueva :D
A ver si lo empezamos para la semana que viene, pero voy preparando el camino, por si alguien más se une, ahora mismo estamos Agatha, Haidé y yo, interesadas en leerlo...¿alguien más?

Imagen
Última edición por evaluna el 06 May 2010 19:44, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí también me interesaba el libro.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿interesaba, edmundo?ya no estas interesado?
Anda únete a nosotras y lo leemos la semana que viene :D
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Este libro está muy relacionado con uno que comenté no hace mucho: "El fantasma del Rey Leopoldo".
Conrad viajó en aquella época -la del Rey Leopoldo- a África (El Congo)y luego escribió el libro. Yo lo he leído dos veces y no es un libro fácil. Es denso como la selva en la cual se desarrolla la novela. Asfixiante, húmeda, misteriosa, malvada...
En esencia, la novela nos habla de qué pasa cuando un hombre que viene de la civilización, se mezcla y se introduce en un terreno salvaje; sin leyes.
Todo está contado en un plano subjetivo y ambiguo. Pero con un estilo y un misterio logradísimo; como si describiera una pesadilla.
Bueno, lo dicho, una novela que no es fácil de leer pero que hay que leer. Ineludiblemente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:¿interesaba, edmundo?ya no estas interesado?
Anda únete a nosotras y lo leemos la semana que viene :D


Me refiero a que lo tenía en mente para futuras lecturas, lo vi una vez en la biblioteca pública. No sé si me dará tiempo para la próxima semana, pero cuanto lo lea lo comentó con detalle :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues creo que si Agatha lo tiene podemos empezarlo mañana, no?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Agatha creo que no lo tendrá hasta el martes, eso me com. Yo quiero terminar primero el de las especias, pero intentaré empezar el de las tinieblas, esta semana tengo 2 días libres por fiiiiin, y espero ponerme al día. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Efectivamente, Evaluna, para el Martes lo tendré, pero empieza tú y yo te pillo, si quieres. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ok, chicas, lo dejamos para el martes, que todavia tengo a medias el de Zweig,de todas formas no creo que su lectura sea fluida, y avance mucho con él :D
¿nadie más se anima?
Por cierto, habeis visto la peli de Apocalisis now? mi libro trae esa portada 8)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No la he visto, no; pero me dá a mi que el libro me vá a resultar denso...¡veremos a ver donde nos hemos metido! :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, lo comencé anoche. Sólo he leído un par de páginas, y de momento me gusta como escribe. Todavía no se ha metido en la historia ni nada. Ya iré diciendo, me gustaría terminarlo pronto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues hoy mismo me pongo con él, que el pobre lleva esperando desde el viernes :lol: :lol: . Veremos como resulta la experiencia.
Haidé ¿el tuyo tambien trae una biografía del autor? Las dos ediciones que yo he visto sí, y es que no sé si es importante para entender el libro, o me meto a saco, directamente con el relato?? :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah pues yo no he leído nada sobre el autor. :? Mi edición es esa que salía con el país hace un par de años, los libros asi blanquitos mu monos. Detrás habla muy escuetamente sobre el autor, que era de origen polaco, sus obras más conocidas y que Apocalipse Now está basada en este libro. Poco más.
Pero no sé...Si hay que conocer la vida de un autor para que entiendas un libro...no me gustará mucho ese libro...Porque a mí me importa un pito la vida del escritor, me importa la historia que me cuenta en su novela...
Última edición por Haidé el 14 Ago 2014 20:38, editado 1 vez en total.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hombre, parecía muy radical lo que he dicho. Me refiero a que sí, los autores muchas veces meten experiencias suyas en los libros, pero no tienes por qué conocer su vida para que el libro te guste o no ¿no?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He avanzado un poquito. Hay algunas reflexiones que hace Marlowe que me han gustado, pero no tengo el libro aquí para copiarlas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder