El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Allá en un tiempo lejano, tuve la peregrina idea de iniciarme con Conrad con este libro, y por supuesto resultó un desastre. Yo no sabía nada sobre el autor, y no tenía interés en saber sobre él, era una lectora diferente a la que soy hoy, ni mejor ni peor, diferente, buscaba otras cosas, sentía otras ansias, no sé.
Poco a poco me fui adentrando en la obra de Conrad con relatos y otras novelas que me arrebataron, y fui conociendo más al autor, y me apasionó tanto que ya no me bastaban sus libros, sino que también quise conocer sus viajes su vida, por qué escribía cómo lo hacía.
Es curioso como el tiempo te da otra perspectiva, como cambias de opinión sobre todas las cosas, y este libro que en su día, frívolamente, desprecié, hoy me apasiona, me parece magnífico, es denso, es exquisito, paladeas cada palabra, navegas por ese río oscuro de horror. Toda la novela tiene un aire tenebroso, de no saber hacia dónde vas, en qué te estás adentrando, desde las dos mujeres tejiendo en la oficina de la compañía, como las parcas hilando tu destino.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Y claro, como cuando leí el libro no había leído nada más de Conrad, no supe que los tertulianos del comienzo de la novela, son los mismos de Juventud. Esos amigos que se reúnen para jugar al dominó y recordar sus aventuras en el mar. Todos estuvieron relacionados con el mar en el pasado, excepto Marlow, que es el único que sigue en activo en el mar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por BARSABA »

Lee a Javier Reverte el segundo libro de la trilogía sobre África. Además de muchas referencias a Conrad y este Corazón de las Tinieblas, te va a entusiasmar.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por Maider »

Que mensaje más bonito, Haidé :D

A mí me paso lo mismo que a ti, acabe amando las obras de este autor.
Pero esta novela en particular me hizo sudar la gota fría.
Pero como tu has dicho, ahora que conozco más o menos la obra de Conrad y entiendo más de él como escritor, debería volver a leer este libro y quizá también mi perspectiva cambiaria o igual no, pero lo voy a poner en mi lista.

(Es que ahora tengo una lista donde pongo títulos, borro otros, tacho los leídos, pongo prioridades...) :lol:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por AvaAdore »

Yo me lo estoy leyendo en inglés porque me entra en examen este febrero en el grado de estudios ingleses de la UNED. Me está resultando un tanto árido, pero bueno, llevo poquito así que esperaré a ver como evoluciona la historia.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por Verditia »

Sintiéndolo mucho, señor Conrad, abandono su libro porque se me está atragantando desde que Marlow se alistó como capitán de barco. O sea, desde el inicio. Y leerlo a salto de mata en momentitos sueltos de cuarto de hora o media hora a lo sumo no ayuda.

Espero leerlo con más pausa, disfrutando de su ferragosa lectura, en otro momento :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por elultimo »

Verditia escribió:Sintiéndolo mucho, señor Conrad, abandono su libro porque se me está atragantando desde que Marlow se alistó como capitán de barco. O sea, desde el inicio. Y leerlo a salto de mata en momentitos sueltos de cuarto de hora o media hora a lo sumo no ayuda.

Espero leerlo con más pausa, disfrutando de su ferragosa lectura, en otro momento :(
Que lástima. A mí me encantó esta novela, pero si no entra, pues no entra. Otras veces yo he pasado por lo mismo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Verditia escribió:Sintiéndolo mucho, señor Conrad, abandono su libro porque se me está atragantando desde que Marlow se alistó como capitán de barco. O sea, desde el inicio. Y leerlo a salto de mata en momentitos sueltos de cuarto de hora o media hora a lo sumo no ayuda.

Espero leerlo con más pausa, disfrutando de su ferragosa lectura, en otro momento :(
Es cierto, Verditia :60: es una novela que requiere atención constante. Es una novela de Joseph Conrad, con esto, creo que ya se dice todo al respecto... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por eowyn »

Llevo siglos queriendo leer esta novela y... se me está atragantando. Llevo más de la mitad, pero no me cuesta mucho, desde el principio. A lo mejor es porque estoy leyendo sólo antes de ir a dormir, cuando mi cabeza está bajo mínimos, y además leo poquísimo cada día (algo que odio), pero pierdo el hilo constantemente. Lo único que me ha encandilado (y mucho) es la parte en que Marlowe empieza a subir el río hacia Kurtz, y Conrad describe la naturaleza virgen, la sensación de volver al origen de la humanidad, etc.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por happykent »

Te sigo eowyn. Estoy leyendo un libro en el que se menciona ésta obra como la favorita del protagonista y de su padre y me la he apuntado. Es muy larga? No creo que pueda ponerme con ella en lo que queda de Diciembre pero podría hacerle un hueco en Enero.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por eowyn »

Es muy corta. ¡Puedes con ella! :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por elultimo »

No sé si sabéis que la película Apocalypse Now está basada en esta novela...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por happykent »

eowyn escribió:Es muy corta. ¡Puedes con ella! :hola:
Gracias eowyn. Ya lo he pasado al Kindle.
elultimo escribió:No sé si sabéis que la película Apocalypse Now está basada en esta novela...
Pues no... He descubierto éste libro en éstos dias, estoy leyendo Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Allí es mencionado éste libro y por eso tomé nota y lo busqué.
Y tampoco he visto la película :oops: (y eso que es bastante vieja, según vi en la wiki :roll: )
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por elultimo »

En lo que se parecen la pelicula y el libro es que en ambos van remontando un río para llegar a un destino. A mi me gustaron ambas, pero no sé si a ti te pasará lo mismo.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

Mensaje por eowyn »

No he visto la película, ulti, pero sé que está basada en este libro, aunque ambientada en la guerra de Vietnam. La veré.
1
Responder