La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

A mi me lo regalaron los Reyes este año. Ya me lo he acabado y esta genial, da una vision distinta de todos los escritores japoneses de ahora...



Por cierto Lo bello y lo triste de Kawabata es una obra maestra!
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno lo tuve que abandonar porqué como empecé lo de fitur pesaba mucho para llevarlo en el bolso...pero ya me acabo el otro que me lleve y sigo con esta lectura, auqnue después de ciertos comentarios me da pereza, auqnue tambien hay muy buenas opiniones, lo leere para poder opinar.
1
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

A mi ne gusto pero reconozco que en algunos momentos es un poco pesado y repetitivo pero tiene algo especial.....
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues ya llevo tre scapitulos, mas el extenso prologo, de momento aprendiendo muchas palabras en Japo, e intentandome imaginar al portento de Genji....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

bueno llevo la mitad del primer tomo y no se que deciros....es menos llamativo de lo que esperaba...realmente me estan gustando los comienzos de los libros donde el editor ha ido metiendo informacion sobre el Japon de la época....y también las notas al píe. Sin embargo es de esos libros que no sabes si dejarlo y sigues y sigues aunque sin ninguan pasión....

de momento creo que lo voy a ir leyendo con otro a la vez por tener algo ameno que leer....
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me daba miedo que me pasase como a ti, Arte, que no me apasione ¡y es tan gordo! ¡y yo tan vaga :lengua: !
Si lo sigues leyendo ves diciendo que tal es, que si mejora quizás me ponga :oops: es que además los comentarios que he leído en este hilo no invitan tampoco a leerlo :? :( Me da pena porque me lo regaló mi hermano con mucho cariño :?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues no se Azu, el Japón que describe, vagamente es un Japon desconocido para mi, esperaba por otro aldo acercarme más a su cultura y sino fuera por las notas y los comentarios del editor nada de nada. Es un lenguaje , que me parece a mi , debido a las adaptaciones de la traducción ha quedado insulso. Las historias tampoco son demasiado claras, y a mi parecer son ñoñas, sin dejar mucha chicha que aprovechar....

Sin embargo es la tipica lectura que no quieres continuar ni tampoco dejar...asi que pasito a pasito creo que continuaré....
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Fue uno de mis regalos de reyes y tenia planeado leerlo en verano, cuando tenga mas tiempo, y de paso poder ir intercalandolo con otros mas ligeros, porque me parece que con lo enorme que es y vuestros comentarios, me va a costar un poquillo :roll: ¡Pero seguro que merece la pena ^^!

Kisses

¡Estoy atenta a tus comentarios Artemisia!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ains, Ar, pues mucho ánimo no me entra :? :( pero me pondré con él aunque sea poco a poco :? y lo bueno es que me pareció leer que era el principio, que tenía continuaciones :shock:
Anda, Emperatriz ¿tú también lo tienes? ¿tendría publicidad subliminal que hemos acabado varios con el librote en casa? :o :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No se lo de la publicidad subliminal, a mi me viene de hace unos años cuando salieron unos comics que contaban la historia de Genji, (mezclando lo de la novela y la actualidad) y me gustaron bastante, asi que cuando vi que salia en el Circulo de Lectores lo pedi por reyes ^^ ¡A ver que tal se me da!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno sin querer, y auqneu he comenzado otro libro avanzo con este....ya es curiosidad...el capitulo 10, de todos los que he leido de momento ha sido el unico que he leido con deleite, tiene intriga, pasión y drama....sensaciones que hasta el momento se citan, pero de pasada....


El capituloa se llama Aoi....y luego más adelante , en ese mismo capitulo, se levanta una polemica con un tema sexual que da pie a muchas conjeturas, y a un posterior comentario del editor bastante jugoso......


Bueno hubiera estado bien que alguna de las que lo teneis pendiente estuviera con ello, se me hari a mas a meno...pero yo como veo que estaís interesadas seguiré comentando las cosas que me parezcan dignas de ello...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Arte, ayer estuve a punto de decirte lo mismo, pero como tengo Dombey e hijo sin acabar me parecía mal comprometerme y dejarte colgada (otra vez) :( :cry: :oops: Pero también prefiero leerlo contigo que sola. Esta semana acabo Dombey y me pongo con éste, te aviso que no soy muy rápida, pero será mucho más entretenido porque podremos comentar cosillas :D
A ver que dice Emperatriz :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

azucena escribió:Arte, ayer estuve a punto de decirte lo mismo, pero como tengo Dombey e hijo sin acabar me parecía mal comprometerme y dejarte colgada (otra vez) :( :cry: :oops: Pero también prefiero leerlo contigo que sola. Esta semana acabo Dombey y me pongo con éste, te aviso que no soy muy rápida, pero será mucho más entretenido porque podremos comentar cosillas :D
A ver que dice Emperatriz :D

uy que bien....porqué yo voy muy despacio...y seguro que si os animais a mi me da mas ganas de leerlo....tranquilas que al ritmo que voy seguro que me alcanzaís...


bien .... :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Por mi no hay problema en empezarlo ahora (acabo de terminar los examenes y estoy tranquila ^^) mientras vaya despacito y leyendo otros a la vez, que tengo varios miniclub pendientes, pues perfecto. Que no creo que haya muchas oportunidades de leer este libro con mas gente :wink:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno chicas pues yo ya sabeís que estoy en ello, si encima comenzais vosotras, ahora si que seguro no lo dejaré....a ver si somos capaces de poder con él entre las tres.....

será mi primer miniclub...jeje....
1
Responder