Evelina - Fanny Burney

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

lucia escribió:Yo solo he visto la de La princesa Tarakanova y sí, un auténtico lujo en todos los sentidos :D
Sí, una maravilla, y estaba bien de precio :D
Lástima que no publiquen libros con más frecuencia, llevamos meses esperando por este de Evelina :? A ver si pronto... ya sacaron Ruth de Elizabeth Gaskell, y las Cartas de Jane Austen.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

Casualmente ese de la princesa rusa es el que yo he visto también, lo tuve en mis manos hace un par de días, que lo trajo una amiga para que lo viera cuando vino a mi casa a tomar café. (Sí, la gente normal lleva a sus niños para que los veas, nosotras llevamos nuestros libros o discos :lol: )
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

Y hablando de este libro, si este libro lo tengo yo :lol: Lo vi ayer rebuscando qué leer que tenga pendiente, tengo la edición que puso Eritia en su día, a quien por cierto echo mucho de menos. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

Ay, qué susto, pensaba que había novedades :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

No no, para nada :lol:
Mi edición es esta, la tengo desde hace tiempo y no me acordaba, y eso que es de los libros que tengo en mi casa como oro en paño.

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

Es en dos tomos, por cierto, y había que cortar las páginas que estaban pegadas, por suerte a mí me lo regalaron ya cortaditas, con dedicatoria preciosa y lista para leer. :lol:

También tengo, gracias a otro regalo de otra prenda :lol: , Mary Barton de la Gaskell en esta colección. :D

Según me ha dicho azucena, que ella ha leído los dos en esta edición, tienen traducciones que resultan un poco ñoñas. me ha dicho que la traducción de Alba de Mary Barton es bastante mejor que la de esta editorial, pero claro esta es de hace mil años, creo que las hermanas de mi abuelo tenían algunas novelitas de esta colección. :| A 2.40 pesetas qué más quieres :cunao:

En fin, que he decidido que lo voy a leer, ya os contaré. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

Una reliquia :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

He investigado un poco sobre la autora, Fanny Burney. Y es muy interesante. La admiraban tanto Samuel Johnson (el doctor Samuel Johnson) como Jane Austen.
En 1812 se sometió a una masectomía, sin anestesia, :shock: :shock: , y se recuperó satisfactoriamente de un cáncer de pecho, llegando a vivir hasta los 87 años.
Escribió numerosas cartas y diarios hablando sobre su vida, sus experiencias... Me encantaría leerlos, que cotilla soy. :lol:
He leído un poco del libro. tiene subtítulo, por cierto, "La entrada de una joven dama en el mundo". :lol:
La jovencita Evelina ha vivido hasta sus 17 años apartada del bullicio y de su familia, su padre no ratifica el matrimonio con su pobre madre, por lo cual es considerada hija ilegítima. Su tutor la cría apartada del mundo, y sobre todo de su detestable abuela francesa. Pero claro, por mucho que su tutor desee evitarlo, llega el día en que Evelina tiene que salir al mundo, es una muchacha, tiene amigas que conocen Londres, que van a fiestas de postín... y claro la deja ir...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

Ah os dejo una ilustración de Fanny Burney, esta era ella.

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

Por fin hay fecha, la edición de dÉpoca sale a la venta en mayo :D
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por topherchris »

Estará disponible el 6 de mayo y será una edición sumamente atractiva, la he encargado desde ya.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Giada »

Este libro me apetece mucho leerlo y más en la edición que sacará la editorial dÉpoca que seguro estará genial.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

Lo único, el precio: 27,90 € :? Pero bueno, es una edición que incluye las ilustraciones originales de Hugh Thomson.

:arrow: http://www.depoca.es/novedad_evelina-burney.html

Primeras páginas: http://www.depoca.es/documentos/Evelina ... dEpoca.pdf
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Giada »

Sí, el libro es pelín caro pero bueno, se hará el esfuerzo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
osaka
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 15 Abr 2012 11:31
Ubicación: en el rincón de los libros

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por osaka »

Imagen

EVELINA (Edición ilustrada)
Frances Burney
Editorial dÉpoca


Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII. A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».
Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.

En su página de inicio los editores escriben:

Con nuestra nueva publicación, EVELINA, queremos reivindicar la figura de una maravillosa escritora injustamente olvidada, Frances (Fanny) Burney, una de las «madres de la novela».

Jane Austen se refería a Frances como «la primera y más importante novelista inglesa». Tal era la admiración que Austen sentía por ella, que en su conocida novela «La Abadía de Northanger» refleja la gran inspiración que supuso para su propia obra, poniendo en boca de sus personajes que las obras de Fanny «muestran los mayores poderes de la mente, el conocimiento más profundo de la naturaleza humana en todas sus variantes, y las muestras más sublimes de ingenio y humor que jamás se hayan transmitido al mundo»

Hemos querido honrar la memoria de esta genial novelista con la publicación de su obra maestra, EVELINA, en una preciosa edición ilustrada (con más de 70 ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson) y con una deliciosa traducción a cargo de Eva María González.

Y ahora, volvamos más de doscientos años atrás, y a través de EVELINA, espiemos por la cerradura los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y la vida social londinense de finales del siglo XVIII.


Según la zona donde vivas ya se puede encontrar en librerías. A la mía llega mañana o pasado.
1
Responder