Evelina - Fanny Burney

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Lizzyy »

Yo no encuentro que sea tan caro. Si a la excelente y exquisita edición le sumamos que se trata de la segunda edición en español que se ha hecho de un clásico como este en muchos años.. (anteriormente fue la de Espasa Galpe, si no me equivoco)
Además, ilustrada y con una impecable traducción.
1
MargarethHale
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2011 20:25

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por MargarethHale »

Acabo de recibir esta preciosidad de libro. Os prometo que es uno de los libros más bonitos que he visto en mi vida. La edición exquisita, las ilustraciones preciosas. Son casi 600 páginas.
Yo tengo la versión que comenta de Lizzyy de Calpe de 1919 y la traducción deja mucho que desear. Depoca siempre tiene unas traducciones impecables, muy bien anotadas. Ya desde la primera página del libro se puede comparar la excelente traducción en comparación con la edición de hace más de 90 años.

Yo tampoco lo veo caro, al revés, me lo han enviado sin coste alguno y con unos marcapáginas preciosos. Y la edición, la encuadernación, todo es exquisito.

La editora escribe en algún foro y he leído que tienen problemas para seguir porque les conoce muy poca gente y las tiradas son muy cortas. Que lo están pasando mal para poder seguir sacando títulos.

No sé, yo creo que deberían apoyarse iniciativas como estas. Están recuperando verdaderas joyas.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Giada »

MargarethHale escribió:
La editora escribe en algún foro y he leído que tienen problemas para seguir porque les conoce muy poca gente y las tiradas son muy cortas. Que lo están pasando mal para poder seguir sacando títulos.

No sé, yo creo que deberían apoyarse iniciativas como estas. Están recuperando verdaderas joyas.
Pues sería una pena que desapareciese :(
La editorial está situada en un pueblo de Asturias cerca de la capital y por lo que me ha dicho una de las editoras (que es un encanto, por cierto) debe de ser pequeñita y es normal que les cueste arrancar. Así y todo espero que el boca a boca funcione y lleguen a más gente porque es cierto que miman mucho todas las ediciones que hacen.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

27.90 € por una edición como esta me parece un precio más que aceptable, teniendo en cuenta las barbaridades que se pagan por otras editoriales con ediciones mucho más básicas.

Yo estoy dispuesta a comprármelo, el precio me parece justo, la edición maravillosa, y es que la que yo tengo y comencé a leer, (la antigua de 2.40 pesetas) la comparé con la original en inglés del proyecto gutenberg, y faltaban páginas enteras del libro, así que abandoné. :?

Pues nada, apoyemos en lo que podamos para que sigan adelante, están rescatando verdaderas joyas que se han quedado olvidadas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por tuto »

:dragon:
Maldito foro... Si me arruino algo de culpa tendrá "abretelibro"... Prometo que ayer mismo me había prometido a mí mismo no comprar ningún libro más hasta dentro de un mes... Pero es que es ver un libro como éste.... Y no poder esperar... :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por azucena »

Cómo te comprendo Tuto :cunao:

Yo lo tengo, justo lo he recibido esta semana ¡y es precioso!! Ya lo leí, tengo el de los dos tomos igual que Haidé :D y me gustó mucho, lo encontré muy divertido, pero la edición era de risa, muy recortada y la forma de expresarse muy "de aquella manera" Tengo Mary Barton también así y aunque cuenta toda la historia está un poco resumida, además usan expresiones como "trotona callejera" me hizo mucha gracia cuando lo leí, creo que hace unos seis o siete años y no la he olvidado jejejejejeje
En fin, a lo que iba era a hablar de "Evelina" pero estoy muy charlatana y me voy por las rams. Lo compré también directamente a la editorial. Es preciosísimo, pero precioso precioso, además como soy tan despistada no me había fijado que en la publicidad pone que está ilustrado, y que sorpresa más agradable cuando lo abrí. Además hace ilusión que regalen los puntos de libro y la estampita, además las tarjetitas tan bonitas... en fin, además de muy buenos editores, es el tercer libro que tengo de ellos, son personas muy agradables y atentas. Yo personalmente lo encuentro un poquito caro, lo siento pero no puedo decir lo contrario, pero lo achaco a que están empezando y las tiradas son cortas y no pueden hacerlo de otra manera. Así que lo asumo y acepto, si las cosas van mejor ya podrán ajustar el precio, pero ahora se entiende que es muy difícil. No sabía que les estuviese yendo tan cuesta arriba, lo lamento muchísimo. Han sido muy valientes al emprender esta aventura y en estos tiempos. Del catálogo ya tengo los libros que me llaman, quizás me anime con uno que me hace guiños pero no me llega a convencer y además tengo tantos pendientes que había decidido no comprarlo, pero como dice Haidé está bien apoyar en la medida que podamos, me lo pensaré :D
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por tuto »

Pues nada Azucena... sólo me faltaba tu mensaje... Hoy mismo lo compro por Amazon... (o por la editorial, pero no sé si envían a Italia)
Muchas gracias!! :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por tuto »

Por cierto, esta vez sí que sí: me prometo a mí mismo que es el último que me compro hasta dentro de un mes... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Giada »

tuto escribió:Pues nada Azucena... sólo me faltaba tu mensaje... Hoy mismo lo compro por Amazon... (o por la editorial, pero no sé si envían a Italia)
Muchas gracias!! :hola:
Anda, no sabía que vivías en Italia! (perdón por el offtopic :mrgreen: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por tuto »

Sí, en Roma!
Pero sólo llevo 1 año aquí.. (cierro offtopic :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Giada »

tuto escribió:Sí, en Roma!
Pero sólo llevo 1 año aquí.. (cierro offtopic :mrgreen: )
¡Qué suerte! Yo estuve en Milán unos cuantos añitos pero los romanos son más abiertos que los del norte y en Roma se pasa mejor ;)
Disfrútalo!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por mugul »

Este libro me ha gustado muchísimo, ha sido mi acierto del año :mrgreen: Cualquier fan de Jane Austen va a disfrutar y mucho con este libro. Es inteligente, gracioso y muy bien escrito que incluso yo teniendo mis reparos al ser escrito como si fueran cartas, ni lo percibes. Creo que define de manera genial los personajes y las personalidades. Y la historia, pues con un peso muy fuerte de las situaciones que se van produciendo en el momento (bailes, visitas al teatro, etc.. que en estos tipos de libros dan mucho juego :P).

Para mí ha sido de esos libros que cuando ocurre algo tengo que cerrarlo y ponerme a dar vueltas por la casa asumiendo lo que acaba de ocurrir y emocionado a la vez xD Me encanta.

Os lo recomiendo a todos!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

Lo tengo y es preciosísimo de la muerte. Iba a terminar el libro con el que estaba pero no he podido resistirme y he comenzado este, soy una picaflor, ya me lo decía mi amiga evaluna :lol: Pero es que tenía muchas ganas :oops: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Haidé »

He leído la primera parte. No me explico cómo puede ser tan apasionante la historia de una muchacha que desconoce el mundo y entra en él por primera vez. :lol:
Los hombres en aquella época, madre mía, pero que lapas, que acosadores hasta el vómito. Y la familia que se supone "la protege", lo permite, no le pone fin. Porque no veas con el Lovell y el Clement. :evil:
Ella dice algo muy gracioso, cuando va a un baile por primera vez y se queda con el resto de las muchachas expuesta como mercancía esperando que la "elijan" :lol: .
Algunas cosas de ese primer baile me recuerdan a Orgullo y Prejuicio, se ve la influencia de Burney en nuestra querida tía Jane. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Evelina - Fanny Burney

Mensaje por Eyre »

¿Te mola? :lol:
1
Responder