Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Seguro que os encanta. Es preciosisimo.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Me gusta tanto, tanto, la película de Ang Lee y la había visto tantas veces que el libro me dejó un tanto fría. Me parecen mucho mejores Emma y Orgullo y prejuicio.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Hemos dicho que tambien hay una serie de la BBC?? :roll:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A ver, estamos listas Agatha, Syliah y yo.

Edmundo, Minerva, Eloisa ¿qué decis?¿os esperamos una semanita más?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

He hablado con Ed y me ha dicho que lo leamos sin él, que está muy liado con los estudios :)
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Y Elo... yo sé que por trabajo le cuesta conectarse últimamente, pero si queréis contacto con ella y le pregunto...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Agatha escribió:He hablado con Ed y me ha dicho que lo leamos sin él, que está muy liado con los estudios :)
OK, pues este mini-club sólo chicas :mrgreen:
Syliah escribió:Y Elo... yo sé que por trabajo le cuesta conectarse últimamente, pero si queréis contacto con ella y le pregunto...
Vale, pregúntale a ver...

Minervaaaaaa ¿qué dices? que las demás ya lo tenemos preparadito :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

He leído un poquito...¡cómo me gusta Jane Austen! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya he conocido al señor y la señora Palmer
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Voy por la mitad más o menos...
Me encanta Elinor; ya en la película me parecía un personaje muy consecuente y en el libro aún más.
A la que no soporto es a Marianne, ¡menudo ridículo hace con Willoughby persiguiéndolo de esa manera! Vale que el tío se pasa un poco dándole falsas esperanzas, pero tampoco se había comprometido con ella, todo se basa en conjeturas. No digo que no lo pase mal por eso, evidentemente duele; pero ella lo acosa demasiado al final con las cartas. Su hermana, estando en la misma situación, entiende que Ferrars nunca le pidió la mano y se atiene a eso.

Y la arpía de Lucy Steele... ¡que malvada diciéndoselo así, de esa manera! :evil: :evil: :evil: ¡Cómo marca su terreno la niña! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Por cierto, no he dicho que me hace mucha gracia la Señorita Steele y sus galanes :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ay chica, pues a mí me encantó "Orgullo y Prejuicio" pero este me está costando :?
No entiendo que no se hablen y se pregunten entre las hermanas :shock: es todo demasiado surrealista, no me termino de creer la historia.

Además mucho de los primeros capítulos está contando en tercera persona y de hechos ya pasados, con apenas diálogos ni emoción :?
Voy cuando Willoughby se marcha y deja a Marianne.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Vaya Pick :?

Yo al final lo acabé anoche y me ha gustado muchísimo; creo que después de OyP es el que más de la Austen. Claro, que tendría que releer Emma, que hace muucho tiempo que lo leí... :roll:
Menos mal que al final las dos hermanas salen bien paradas de la historia...
Me gusta mucho el Coronel Brandon y me gusta que siga siéndole fiel a Marianne, queriéndola sin ninguna esperanza. También me ha gustado que Edward al final se viera libre de su compromiso con Lucy gracias a la ambición de ésta :twisted: . La niña de tonta no tiene un pelo. :twisted:
La señora Farrers sin duda se merece este golpe por insensible y snob... no quería darle el dinero a uno y al final tiene que tragarse lo mismo pero en el otro, que todavía le duele más :twisted:

Willoughby a pesar de sus explicaciones y toda la parafernalia, es un egoísta y creo que la explicación que da Elinor de su carácter al final es la más acertada; aunque le provoque más compasión que al principio, no deja de juzgarlo tan duramente como se merece, creo yo.

Y otra cosa que me ha hecho mucha gracia es que la Señora Dashwood cuando sabe que el Coronel Brandon está enamorado de Marianne, no deje de compararlo con Willoughby y áquel siempre salga ganando :shock: Vaya, que antes le gustaba mucho, pero ahora le gusta más el que mejor se aviene a sus expectativas para con sus niñas... :twisted:
Bueno, en definitiva, creo que los personajes son bastante profundos y está muy bien reflejado lo que la autora quería plasmar: la diferencia de caracteres entre las dos hermanas

:)
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Al final no lo pude empezar el viernes, y lo empecé ayer... aunque en realidad leí solamente los dos primeros capítulos.... Pero aun así, el espíritu de Jane Austen ya está en mí!!!! jajajaja :lol: Cómo disfruto con sus libros...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues éste es buenísimo, Syliah :wink:
1
Responder