Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Sí Naj es el mismo :D
Además ahora justo estamos haciendo mini-club, así que pásate por allí que lo estamos comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado, pues al final tenías razón y me ha gustado :wink:
incluso me he emocionado cuando
al final Edward va a la casa de las chicas y les dice que no se ha casado con Lucy, Elinor se levanta y sale corriendo llorando
La historia es bonita y recurre en el tema de que hay que cazar marido a toda costa. La pega que le veo es el lenguaje bastante rebuscado y que hay muchos párrafos largos y apenas diálogo.
Comparando con otras obras de la autora es la más flojita. Por ejemplo en "Orgullo y Prejuicio" había más enfrentamientos, diálogos chispeantes y situaciones cómicas. Y en "Lady Susan" había un montón de mala uva plasmada mediante cartas y arpías a tutiplén :twisted:

En resumen le pongo recomendable :wink: ¿Tú qué tal Syliah?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Supongo que alguien se pasó de listo queriendo actualizar la traducción del título (Sense and sensibility)... pero falló estrepitosamente. Y encima perdió parte de la sonoridad, que sí se mantiene en Sentido y sensibilidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pick...¡me alegro mucho de que te haya gustado! :D :D
A mí la escena en la que Elinor sale corriendo a llorar también me gustó mucho, y si ves la película, verás que Emma Thompson lo hace genial, resulta muy expresiva, justo cuando toda la película se ha estado conteniendo tal y como el personaje requiere. :)
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

La leche, empecé un mini-club y yo sin enterarme... :roll: :roll: :roll: :roll: y cogí el libro porque me lo regaló Azu y quería leerlo ya que sino se me amontonan y amontonan... hahaha.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Bueno... prosigo con la lectura. Debo decir que hay momentos en los que me gusta más y en otros en que se me hace un poco pesado. Detesto a la pesadita de Lucy, que chabala más plasta. Y a la sociedad de la novela en general, en busca del buen partido y con tanto materialismo de por medio queriéndolo disfrazar de bondad, elegancia y honradez... desde luego...

Ahora estoy por la parte en que
la señora de John Dashwood y su madre se han enterado de que Lucy y Edward hace tiempo que están comprometidos y como Edward no ha querido romper su compromiso su madre lo ha desheredado de todo. Ya era previsible la reacción de este par de mamarrachas...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hombre, hay que tener en cuenta la época en que Jane Austen escribió la novela y la situación de la mujer entonces. A finales del dieciocho la mujer no trabajaba, y rara vez heredaba algo más que una renta. En esa tesitura, el matrimonio era cuestión de supervivencia. No todas las chicas de buena familia sin recursos propios podrían haberse dedicado a ser institutrices, no hubiera habido trabajo para todas :)
NaJ The Ripper escribió: Y a la sociedad de la novela en general, en busca del buen partido y con tanto materialismo de por medio queriéndolo disfrazar de bondad, elegancia y honradez... desde luego...
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Terminado ya el libro. Para mi un aprobado y punto.

La historia en si no está mal pero a veces el lenguaje me parecía un poco rebuscado (igual era la traducción).

Pero igual será que leer novelas de amor (si, ya sé que no es solo amor, sino que son muchísimas más cosas pero básicamente el libro se centraba en los sentimientos amorosos) no es mi punto fuerte.

Eso si, en cuanto a los personajes me ha gustado mucho la elaboración de todos :D.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:lol: :lol: Y eso que este un clásico bien escrito, si te leyeras alguna novela romántica que yo me sé...
NaJ The Ripper escribió:Pero igual será que leer novelas de amor (si, ya sé que no es solo amor, sino que son muchísimas más cosas pero básicamente el libro se centraba en los sentimientos amorosos) no es mi punto fuerte.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Naj :60: que bien que ya lo has acabado y que te ha gustado, aunque sea un poquito :60: A mi no es de los que más me gustan de Jane Austen, mi favorito es "Persuasión", pero es más de amor amoroso que éste y no sé si te gustará Imagen


Me he cogido de la biblioteca "A sangre fría"... a ver si me lo leo pronto, que se me acumula el trabajo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo disfruté un montón de sentido y sensibilidad. Es como tan pausado... tan fino... tan bonito... no sé, será que yo soy una cursi rematada, pero a mí me encanto. :lol:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mí también me encantó, y me identifico mucho más con Elinor que con la siempre-próxima-a-la-histeria-Marianne. Y qué bien hizo Emma Thompson el papel en la película :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Además de que el guión estaba muy, muy logrado. No me extraña que le dieran el Óscar.
Y hablando de la película, un papel secundario que me encantó por lo bien que lo hace también es el de Hugh Laurie. Qué desabrido y borde puede llegar a ser con sus insoportables esposa y suegra, y que gentil con las Dashwood. :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues no lo recuerdo, tendré que volverla a ver 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

A mí también me cayó bien el personaje de este Hugh Laurie. Desde luego el papel de Elinor es mucho más interesante e intenso que el de Marianne...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

evaluna escribió:Pues no lo recuerdo, tendré que volverla a ver 8) :lol:
¿No te acuerdas Evilla? es el marido de la hija de la vecina charlatana, que siempre está leyendo el periódico y contestando cortante a su mujer y ella se muere de risa, y la suegra le dice que se llevó a su hija y ya no se la puede devolver jijijji :lengua: Y con las hermanas es muy amable en la película cuando Marianne se pone mala. Creo que en el libro esa amabiliadad no sale, pero no me acuerdo muy bien :?
Imagen
1
Responder