Un corazón débil - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Un corazón débil - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ECO »

Slaboie Serdtse (1948)

Como no he encontrado Tema de este relato de Dostoievski y recien terminé su lectura me ha parecido correcto el ponerlo y si alguién mas lo ha leído pues sería interesante saber vuestras opiniones sobre el mismo. No estoy seguro de si esto debe estar en el apartado de Grandes Clásicos o en el de Cuentos y Leyendas. En tal caso lo que el Administrador decida estará bien.

Cuento largo del Maestro Dostoievski, me ha gustado bastante lo cual ha beneficiado a que la lectura fuera interesante y rápida. A través de la historia de dos modestos funcionarios públicos (que resultan ser además mejores amigos) Don Fiodor nos muestra la vida del pequeño empleado petersburgues y su relato en mi opinión, es una defensa de los mas humildes y también abarca un tema habitual en la literatura psicológica de Dostoievski: las turbulentas pasiones del Alma humana.

Me ha desconcertado uno de los dos amigos (Vasia)
un personaje que es bastante retraído y que parece que tiene cierta deformidad fisíca al que en un primer momento le va bien en la vida, tiene trabajo, una gran amistad con su amigo Arkadi y tiene una bella novia con la que va a casarse (Lisenka) y realmente esta lleno de dicha pero no se cree que tal felicidad sea posible para él, no se lo cree. Y no solo eso, empieza a obsesionarse con ganar suficiente dinero para él y su amada y se dá cuenta de que tiene un encargo que terminar del trabajo y se obsesiona con eso de tal manera....que la cosa termina de manera muy trágica para él. Me desconcierta como una persona puede llegar a ser tan sensible, tan pasional, dejarse llevar por los sentimientos de tal manera hasta el punto de perder la cordura.
Tengo la edición de Editorial Barenhaus (Editorial Argentina creo) con Traducción de Alejandro Ariel Gonzalez de 125 paginas que contiene además del presente relato el de El Señor Projarchin. Pero también tengo el Libro recopilatorio de Cuentos de Dostoievski de la Editorial Siruela de 542 paginas con traducción de Bela Martinova.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Responder