Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

Caramba Damita, me has adelantado :(
A mí Charly me parece demasiado
frívolo. ¿Sylvia es la más guapa? pues me caso con ella que no se hable más :no: me gusta :no:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo voy por el capítulo 7, si podéis poner por dónde os llegais, para saber cuándo puedo leer vuestros comentarios os lo agradezco :wink: :D

La historia está todavía empezando, es un gustazo leer las descripciones de la Gaskell, cómo consigue meterte en el contexto de la época y de lo que sucede. De momento Sylvia me parece una niña muy mimada, pero no me cae mal.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Ainnsss, lo siento, es que con el kindle no hay manera de saber por dónde va una...
Creo que he pasado de la mitad pero no estoy segura, la próxima me fijo antes de escribir! :60: :60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Me está durando un suspiro... Voy por el cap- 37, así que os espero un poquito para seguir comentando.
Me pregunto si las batallitas que se cuentan los marineros serían historias que Elizabeth Gaskell había oído en su vida real. Son estupendas!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

Anda!!! a ver si esta noche puedo darle yo un buen empujón
Voy por el cap. 28 o 29 :roll:
Acaban de
arrestar a Daniel y su sobrino busca abogado. Pinta mal, muy mal :(
No me gusta la forma de empezar los dos últimos capítulos que he leído, te destripa el capítulo :evil:
Uno de ellos anunciando que el socio. Ese vale, no tenía mucho interes para mí. Perrrrrrro el que estoy leyendo!!!! Saber que Daniel va a morir ya mismo :evil: :evil:

Pero nada, que me está gustando mucho y también me sorprende las historias del mar que cuenta la escritora
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues yo sigo a paso de tortuga, pero a partir de hoy espero darle un buen empujón.

Parece que los amores de Sylvia
son del tipo yo le gusto a este, a este le gusta fulanita, a fulanita menganito y :blahblah: :blahblah: Y la que ha aprovechado para casarse y largarse ha sido Molly, que menudos aires se nos ha dado una vez ha pillado marido. :noooo:
No puedo opinar mucho de Kinraid,
pero no me gusta para Sylvia, que es una pava y él sabe mucho, mucho. Me da pena Philip tan enamorado de Sylvia. Y me da pena Hester también tan enamorada de Philip
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Venga, venga ese empujoncito! :lol: :lol:
Que yo lo terminé ayer y estoy deseando destripar! :wink:
Pobre Sylvia, creo que sois muy duras con ella :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

Ayyy pues yo lo estoy terminando. Anoche me quedé leyendo hasta las tantas y me queda muy poquito. Está interesantisimo y Dama sigo pensando que Sylvia es una pava
aguantar que su amiga Molly l :evil: e hable así

Ahora Philip me cae muy bien
y me da mucha pena. Otro hombre hubiera echado a Sylvia de casa, con razón o sin ella, por hablar así de un antiguo amor incluso antes de que apareciera. Él se marcha y le deja todo
Yo a Sylvia
la veo muy egoista
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, Sylvia
está claro que no la mujer más desprendida del mundo. Pero me pongo en su lugar y ...

¡Arghh! ¿Hasta dónde has llegado? :lol: Que no me siento libre para comentar sobre ella.
Philip
me parece, en cierto sentido, peor. Es entregado y amable, aunque siempre en las cosas que no le afectan de forma personal, pero en la única ocasión en la que tuvo que demostrar que pensaba en alguien sabiendo que eso le iba a reportar sufrimiento, calló y dejó que Sylvia fuera consumiéndose. Tomó una decisión por ella que no le correspondía tomar. Y ¿de verdad pensaba que podría hacerla feliz? :noooo:

Comprendo porqué actuó como lo hizo, pero...
Hester... No hemos dicho nada de Hester,
que también ha permanecido siempre en la sombra, y encima su enamorado no hace más que pedirle que haga esto o aquello por Sylvia. Eso sí es abnegación, pobrecita!
Cuando lo terminéis, hablamos del final que le dio la autora a cada uno de los personajes... Tengo curiosidad por ver qué pensáis. :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Dama destripa, destripa, que ya leeremos tus spoilers cuando vayamos terminando.

Aunque me puse las pilas, no lo suficiente para pillaros ni de lejos. Estoy por el capítulo 17.

No me esperaba yo
un compromiso tan rápido, cuando venga la madre Sylvia y se entere de que Kinraid se ha comprometido con Sylvia y su padre está tan feliz, se va a quedar muerta la pobre :noooo:
Y Philip,
cuando se entere, pobrecillo, él que estaba tan contento ahora que iba a ser socio de la tienda y ya tenía un buen porvenir que ofrecerle a Sylvia. :noooo: Claro que como he dicho antes, Hester me cae bien y me da penita ver que sufre por Philip.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

Madre mía Li, leer tus spoilers es como leer una revista del año pasado :cunao:


Creo que tienes razón, Dama, mejor comentar cuando lizzy vaya por el cap. 30 8)

Yo me quedé cuando
desembarcan y llega a un monasterio


Voy a adelantar una hipótesis , el final que me gustaría
Sylvia se va al campo con las vacas que parece que son los únicos seres vivos que la entienden o muere por un resfriado y Philip y Hester se casan y se quedan con la niña.
Otro final sería injusto :evil:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Madre mía Li, leer tus spoilers es como leer una revista del año pasado
¿Me estás llamando antigua :nono: ? :lol: :lol:

He avanzado un par de capítulos y ya cambió la cosa un poco a Kinraid
se lo han llevado los de la patrulla de leva :shock: No si tanto hablar de la patrulla al principio tenía que tener alguna relación directa con los personajes principales.
Ya os pillaré y traeré noticias frescas :blahblah:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Ay, Lia, ¡ese final tuyo!
¿Cómo va a ser justo quitarle la niña a una madre? :cry: :cry: :wink:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

Abda y anda Lizzy que no creo que vayan a sorprendernos tus noticias frescasv :cunao:


Mi final? Pues
hubiera sido el más justo. Desde el principio me pareció una niña mimada. Echa al narido de su casa, se queda tan tranquila con todo y todos y el pobre hombre mira toooodo lo que pasa. Hasta recibiendi limosna de su propia hija :evil:
Además
cuándo empieza a pensar con un cierto cariño en su esposo? Pues cuando se entera de que el otro se ha casado :evil:
El amor más más más
puro el de Hester. Increible. La Silvita una egoista que si

Ya estoy mejor :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Traigo noticias más frescas que el otro día :lol: :lol: Voy por el capítulo 31 y ahora estoy enganchadísima, me lo acabaría hoy, pero salgo de viaje y no voy a poder leer casi nada :icon_no_tenteras: sino de hoy no pasaba.

Menudo cambio ha pegado todo :shock:

Lo primero el padre de Sylvia,
es que encima era un cabezón, no sólo no se arrepintió para intentar suavizar la condena sino que dijo hasta el final que se sentía orgulloso de lo que hizo :noooo:
Por otro lado el tema Kinraid,
me ha sorprendido que Philip no dijera nada y ahora todos piensan que Kinraid está muerto :( cuando aparezca, que aparecerá, a ver cómo explica todo Philip.
En cuanto a Philip, pues es que me tiene muy confudida,
por un lado pienso que es muy bueno, que se está portando muy bien con Sylvia y su madre, pero por otro, hay detallitos que no me convencen :roll: Y claro está, Sylvia le está muy agradecida, pero nunca le amará.
Y por último Hester que me encanta y me da mucha pena.
Responder