La barraca - Vicente Blasco Ibáñez

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Edmundo escribió:¡Que rapidez Agatha!
Me da que no vamos a tardar mucho en leer Cañas y barro :lol: :lol:
Cuando queráis, yo estoy dispuesta. :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Si os quedáis con ganas:

Imagen

Director: Leon Klimovsky.
Actores: Alvaro De Luna, Victoria Abril, Eduardo Fajardo, Marisa de Leiza,
Año: 1979.
Nacionalidad: España.
Duración: 487 min.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Gracias, ratón! :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pagina 150 de 200
Qué fuerte cuando se muere el niño y acuden todos los vecinos a la casa. Lo que se siente en este capitulo es una mezcla de pena, comprension e indignacion. Pena por lo que ha pasado, comprension, porque de una manera u otra, los vecinos tienen su parte de razon, y rabia por ver lo mala que es la gente que solo acude con una desgracia tan devastadora como es la muerte de un niño. Impactante este capitulo.
Hoy lo termino, sin falta. Cada vez esta mejor.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo ahora ya no lo puedo soltar (lo siento Noah Gordon, pero Vicente te gana) y aparco El último judío hasta que lo termine. La barraca es una de los libros más duros que he leído. Es incrible como te metes en la historia.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Al final os ha atrapado. :lol:

Yo esperaba mucho de éste libro y no me ha decepcionado. Está claro que Blasco Ibáñez era un gran escritor.

Maider, respecto a tu spoiler:
Esa escena es brutal, escalofriante. Me entraron muchas ganas de llorar por el pobre niño y por su familia. :cry:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Agatha,
a mí también se me puso un nudo en la garganta :cry:
Ya lo he terminado. Nada, decir que al igual que Agatha, esperaba mucho de este libro y a mí tampoco me ha decepcionado. Al contrario, me ha gustado más de lo que pensaba.

Sobre el final:
Es lo esperado. De hecho, llevaba todo el libro esperando a que sucediera una cosa así.
Esta historia me produce sentimientos encontrados, que supongo que es lo que pretendia el autor, por un lado, no es nada justo y da mucha pena el drama que tiene que vivir la familia de Batiste. Además semejante crueldad no se la merece nadie y mucho menos Batiste y su familia.
Pero, por otra parte, comprendo lo que sienten los trabajadores y lo que representa Batiste para ellos... y no dejas de pensar que tienen su razon y sus motivos para hacer todo lo que hacen. No sé, sentimientos encontrados, ya digo.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Poco más que decir, sólo que me alegro de que te haya gustado, Maider.

Ve preparando Cañas y Barro. :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:ola: :ola: :lol:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo terminé ayer. Posiblemente uno de los libros más duros con los que me he encontrado :( Es impresionante como se vive de forma tan intensa y como te involucras con lo que le pasa a Batiste y su familia
y sientes su tragedia

Sobre el final
coincido en todo lo que comentasteis, en el fondo sabes que los vecinos no pararían hasta destrozarlos, que el odio seguía ahí disfrazado. Se respira mucha impotencia y tristeza cuando ves a Batiste con los suyos perderlo todo entre las llamas :(
He descubierto a otro gran escritor, serán mcuhos los que lea de él, creo. Ahí estaremos con Cañas y barros :D

De momento tendré que desintoxicarme un poco de historias tristes y duras, como que no es aconsejable para mi estado de ánimo. Tendré que coger libros más alegres.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"El mal llegando a él de todas partes, surgiendo de los cmainos, de las casas, de los cañares, aprovechando todas las ocasiones para herir a los suyos; y él, inerme, sin poder defenderse de aquel enemigo que se desvanecía apenas intentaba resolverse contra él, cansado de surfrir.
¡Gran Dios! ¿Qué había hecho él para padecer tanto? ¿No era un hombre bueno...?"
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"De las techumbres de paja de las barracas salían las bandadas de gorriones como un tropel de pilluelos perseguidos, y las copas de los arboles empezaban a estremecerse bajo los primeros jugueteos de estos granujas del espacio, que todo lo alborotaban con el roce de sus blusas de plumas. Apagábanse lentamente los rumores que habían poblado la noche: el borboteo de las acequias, el murmullo de los cañaverales, los ladridos de los mastines vigilantes. Despertaba la huerta, y sus bostezos eran cada vez más ruidosos. Rodaba el canto del gallo de barraca en barraca. Los campanarios de los pueblecitos devolvían con ruidoso badajeo el toque de misa primera que sonaba a lo lejos, en las torres de Valencia, esfumadas por la distancia. De los corrales salía un discordante concierto animal: relinchos de caballos, mugidos de vacas, cloquear de gallinas, balidos de corderos, ronquidos de cerdos; un despertar ruidoso de bestias que, al sentir la fresca caricia del alba cargada de acre perfume de vegetación, deseaba correr por los campos. "
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"¡El pan...! ¡Cuánto cuesta ganarlo! ¡Y cuán malos hace a los hombres!
(...)Estaban más solos que en medio de un desierto; el vacío del odio era mil veces peor que el de la naturaleza"
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que te haya gustado el libro Ed; y si quieres que dejemos Cañas y Barro para más adelante, no hay problema por mí y supongo que por Maider tampoco. :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Por mí tampoco hay problema, de hecho, me viene hasta bien que ando un poco liadilla. :D
Responder