Rojo y negro - Stendhal

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Musidora »

Bueno, pues ya voy por la página 140 y la verdad es que me está gustando más que la primera vez que lo leí en mi primera juventud. Aunque aún el estilo me resulte a veces un poco plomizo la inquietud del incierto futuro de la trama me está empujando a seguir las andanzas de Julián.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Musidora »

¡Ya está! No puedo más ¡Que hastío! He llegado hasta la página 285 y yo no puedo más con este libro. Definitivamente Stendhal no es para mi.
Por una parte me parece que ha envejecido muy mal, para novelas intimistas y pisocologicas ya tenemos a un tal James que le superó en recursos estilísticos y en la creación de atmósferas. Por la otra me parece una historia demasiado esquemática llevada hasta una excesiva longitud posiblemente a su carácter fotellinesco (más palabras = más dinero), Balzac y Dostoyevski también lo fueron pero no alargaban sus historias hasta la extenuidad de los tiempos.

En fin, no me gusta. Y no me lo termino porque como decía Kafka "Si un libro no te atrapa ¿Para que leerlo? En fin, el verano es muy corto y tengo muchas lecturas por delante como para perder tiempo.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Musidora escribió:¡Ya está! No puedo más ¡Que hastío! He llegado hasta la página 285 y yo no puedo más con este libro. Definitivamente Stendhal no es para mi.
Por una parte me parece que ha envejecido muy mal, para novelas intimistas y pisocologicas ya tenemos a un tal James que le superó en recursos estilísticos y en la creación de atmósferas. Por la otra me parece una historia demasiado esquemática llevada hasta una excesiva longitud posiblemente a su carácter fotellinesco (más palabras = más dinero), Balzac y Dostoyevski también lo fueron pero no alargaban sus historias hasta la extenuidad de los tiempos.

En fin, no me gusta. Y no me lo termino porque como decía Kafka "Si un libro no te atrapa ¿Para que leerlo? En fin, el verano es muy corto y tengo muchas lecturas por delante como para perder tiempo.
Vaya Musidora :? Aunque tienes razón, si no te gusta mejor dejarlo, yo también opino así. :wink: Hay muchísimos libros para leer, y a veces, ocurre que no es el momento adecuado para un libro en concreto.

Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si en breve me animo a leerlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Aben Razín »

karuna escribió: Vaya Musidora :? Aunque tienes razón, si no te gusta mejor dejarlo, yo también opino así. :wink: Hay muchísimos libros para leer, y a veces, ocurre que no es el momento adecuado para un libro en concreto.

Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si en breve me animo a leerlo :roll:
Estoy de acuerdo con tu comentario, karuna :60:

En algunas ocasiones, está claro que no es el momento para leer la novela... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Aben Razín escribió:
karuna escribió: Vaya Musidora :? Aunque tienes razón, si no te gusta mejor dejarlo, yo también opino así. :wink: Hay muchísimos libros para leer, y a veces, ocurre que no es el momento adecuado para un libro en concreto.

Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si en breve me animo a leerlo :roll:
Estoy de acuerdo con tu comentario, karuna :60:

En algunas ocasiones, está claro que no es el momento para leer la novela... :roll:
:wink: A qué sí... Recuerdo que eso mismo lo leí en uno de los libros de Doris Lessing ... ahora no sabría decirte cual :roll:
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Musidora »

No, si el problema no es el momento. Es la segunda vez que lo intento y no puedo.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Musidora escribió:No, si el problema no es el momento. Es la segunda vez que lo intento y no puedo.
Sí, otras veces ocurre eso :wink: que no hay manera :mrgreen: Eso sí, lo intentaste eh? :wink:
A mí con alguno también me pasó... a ver con éste cuando lo lea :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Aben Razín »

karuna escribió: :wink: A qué sí... Recuerdo que eso mismo lo leí en uno de los libros de Doris Lessing ... ahora no sabría decirte cual :roll:
¡Vaya, qué coincidencia, karuna! :60:
No he leído a esta autora... :no: :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Aben Razín escribió:
karuna escribió: :wink: A qué sí... Recuerdo que eso mismo lo leí en uno de los libros de Doris Lessing ... ahora no sabría decirte cual :roll:
¡Vaya, qué coincidencia, karuna! :60:
No he leído a esta autora... :no: :oops:
'El cuaderno dorado' es uno de sus libros más conocidos :wink: Aunque a mí especialmente no me termina de gustar esta escritora :roll: Con su libro 'La grieta' me esperaba algo más :roll: De todas formas, no descarto darle otra oportunidad algún dia :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tus indicaciones, karuna :60: ¡las tendré en cuenta!... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Musidora »

Karuna, espero que te guste y no tengas que pasar por el infierno por el que he pasado yo dos veces :cunao:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Musidora escribió:Karuna, espero que te guste y no tengas que pasar por el infierno por el que he pasado yo dos veces :cunao:
Espero que no sea así :roll:
Cuando lo lea te cuento :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Sue_Storm »

karuna, a mí este libro me gustó mucho; lo he leído dos veces, separadas por muchos años, y en las dos ocasiones lo disfruté. Inténtalo a ver qué tal tú :)
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por karuna »

Sue_Storm escribió:karuna, a mí este libro me gustó mucho; lo he leído dos veces, separadas por muchos años, y en las dos ocasiones lo disfruté. Inténtalo a ver qué tal tú :)
Lo haré :wink: , no sé cuándo, pero es uno de mis pendientes :mrgreen: A ver a mí qué me parece... :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Lía »

Pues yo soy de las que no pueden con este autor :?
Tendré que intentarlo otra vez, pero cuando me vea con muchas ganas y pocas lecturas pendientes :roll:
1
Responder