Otra vuelta de tuerca - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Yo todavía le estoy dando vueltas (de tuerca :meparto: )
a si las apariciones son reales o son paranoias de la institutriz, que está un poco reprimida :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Devorita escribió:Yo todavía le estoy dando vueltas (de tuerca :meparto: )
Estoy igual que tú.

Cuando acabé el libro no podía empezar otro porque
no podía digerir el final :shock: y creo que aún no lo he digerido
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

ERITIA escribió:Agatha, por mucho que te concentres, con este libro la confusión está presente en todo momento :lol:


Qué alivio, me quedo mucho más tranquila, que temía haberme perdido algo por mi estado soporífero. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Acabado.

No me ha gustado nada. :evil: :evil:

No niego la calidad literaria de Henry James, pero quizás estoy demasiado influenciada por la película de Amenábar.

He seguido hasta el final esperando algún tipo de explicación o dato que aclarara un poco los hechos, pero nada. Porque...¿al final el niño se muere en los brazos de la protagonista o estaba ya muerto? :roll:

Al final he llegado a la conclusión de que la pobre estaba desequilibrada y se lo inventa todo para tener una excusa con la que escribirle al Señor y así poder ver a su amado de nuevo. :twisted: :twisted:


Edmundo, ¿cómo vas? :hola: :D :D
1
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Aghata creía que yo era la única que no lo entendio, pero veo que no. Tiene algunas frases que vaya! "Digamos que, por efecto del tenebroso prodigio cuya existencia me era conocida, se le había revelado la posibilidad de todo mal; y la justicia que había en mí temía con horror que existiera la prueba de que alguna vez hubiera podido florecer en el acto." :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

MISS REBECA escribió:Aghata creía que yo era la única que no lo entendio, pero veo que no. Tiene algunas frases que vaya! "Digamos que, por efecto del tenebroso prodigio cuya existencia me era conocida, se le había revelado la posibilidad de todo mal; y la justicia que había en mí temía con horror que existiera la prueba de que alguna vez hubiera podido florecer en el acto." :shock: :shock: :shock:


Creo que es más bien un problema de traducción :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí eso me ha pasado más de una vez; leía una frase y me quedaba así: :shock: . Muchas me parecían sin sentido. :roll:
Total, que cuando terminas el libro te queda la sensación de no haberte enterado de nada.
:evil:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha voy despacio porque no tengo mucho tiempo, pero me está gustando :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que tú al menos lo disfrutes. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Creo que lo mejor del libro es esa ambigüedad:
el no terminar de estar seguro de si los fantasmas son tales, de si la maldad estaba ahi, o si la institutriz se lo imagina todo
.

Es que me encanta, lo he leido un monton de veces, aunque hace bastante que no lo releo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Menos mal, ya creía que la rara era yo por gustarme el libro. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Igual es que soys unos cuantos "rarillos", ji, ji. :hola:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:Me alegro de que tú al menos lo disfrutes. :D :D :D


Sí, de momento está bastante bien :wink: Me está gustando más que Washington Square, el único que había leído de este autor hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Terminado!
Me ha encantado como emplea el autor el terror psicológico, la ambientación que recrea en la mansión, como mantiene la tensión… Más que un relato de terror puro es una novela psicológica. Las escenas de las apariciones de fantasmas sobrecogedoras y toda la trama en torno a ello. De los personajes destacaría especialmente a los niños, Miles y Flora, y la institutriz. El final es impactante, además al ser abierto, tú mismo te construyes varias posibilidades.
Esta es mi segunda novela de Henry James, me ha gustado mucho más que Washington Square. Será un autor al que volveré.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Sólo podía salir adelante teniendo en cuenta con toda confianza a la naturaleza, tratando mi monstruosa prueba como un esfuerzo en una dirección, por supuesto anormal y desagradable, pero que después de todo, no requería para hacerle frente más que darle otra vuelta de tuerca a la ordinaria virtud humana. Ningún intento, a pesar de eso, podía requerir más tacto que ese intento de ser uno mismo quien pusiera toda la naturaleza. ¿Cómo iba a meter una mínima parte de ese artículo en la supresión de toda referencia de lo que había ocurrido? ¿Cómo podía hacer una referencia sin meterme de lleno en lo tenebroso?”
1
Responder