Otra vuelta de tuerca - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por imation »

Pues leído.

Era uno de los eternos pendientes y ahora con la nueva edición de Acantilado me decidí por él. No me he llevado una gran decepción porque en realidad hace tiempo que Henry james me viene aburriendo, su forma de escribir. Pero el hecho es que no me ha gustado, efectivamente me he aburrido a ratos con tantas acotaciones, comas, ahora pienso y ahora no, y ademas la institutriz y su tono me ha puesto un poquito de los nervios. Aunque reconozco que el final , a pesar el uso de "corazoncito", me ha gustado con ese golpe final. También es verdad que tenía ganas de acabarlo :? .
En fin, que el tema bien pero la forma de estar escrito no.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Pseudoabulafia »

imation escribió:Pues leído.

Era uno de los eternos pendientes y ahora con la nueva edición de Acantilado me decidí por él. No me he llevado una gran decepción porque en realidad hace tiempo que Henry james me viene aburriendo, su forma de escribir. Pero el hecho es que no me ha gustado, efectivamente me he aburrido a ratos con tantas acotaciones, comas, ahora pienso y ahora no, y ademas la institutriz y su tono me ha puesto un poquito de los nervios. Aunque reconozco que el final , a pesar el uso de "corazoncito", me ha gustado con ese golpe final. También es verdad que tenía ganas de acabarlo :? .
En fin, que el tema bien pero la forma de estar escrito no.
Concisa e inflexible. :lengua:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Gabi »

Que pena Ima que te aburrieses.
El año pasado hicimos mc y lo pasamos bárbaro sacando conjeturas :lol:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por veves »

Estaba mirando y he visto que hoy empezaba mc de este libro.
Pasaba a ver que deciais de el, ya que el que me estoy leyendo ni fu ni fa. Pero visto lo visto, no se que hacer...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por happykent »

Yo lo empezaré mañana. Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por natura »

Y yo terminando todavía El americano del mes pasado :cunao: .

Menos mal que este ya lo leí y me pasaré a final de mes a ver qué tal :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también os leo :hola: los MC de esta novela siempre dan mucho de sí. :lol:
Y no me he olvidado del MC-homenaje, a partir del mes que viene espero unirme a todos (o casi, que soy un desastre :oops: ).
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo VII. De momento me está gustando y cada vez estoy mas intrigada :o . Al principio pensaba que
el hombre (fantasma) que vio la institutriz en la torre podría ser el padre de los niños, pero luego la señora Grose menciona a un antiguo empleado por lo que se cayó mi teoría. Tambien tenemos al mismo hombre mirando por la ventana. Qué es lo que la señora y los niños no le están contando a la institutriz?
Y cuando la señora Grose dijo que "a él le gustaban jóvenes y bonitas", se habrá referido al mismo empleado? :meditando:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por durito »

terminado. es uno de los libros más raros que he leído nunca. es casi todo menos la historia de fantasmas que dice en la tapa. los diálogos son extrañísimos, sobre todo los de la mujer con el chico.

es lo primero que leo de james y me ha parecido difícil. si así son las obras más largas de ese autor, creo que no podré leerlas. :hola:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Versalles »

durito escribió:terminado. es uno de los libros más raros que he leído nunca. es casi todo menos la historia de fantasmas que dice en la tapa. los diálogos son extrañísimos, sobre todo los de la mujer con el chico. es lo primero que leo de james y me ha parecido difícil. si así son las obras más largas de ese autor, creo que no podré leerlas. :hola:
Es que es un libro algo exraño, quiere decir algo más que lo que leemos, pero no es fácil adivinarlo, buff.

He de decir que cuando lo leí tampoco me convenció mucho, pero te recomiendo que veas la versión que hicieron de la novela en una pelicula protagonizada por Debera Kerr en blanco y negro del año 1961 y que si no recuerdo mal era muy fiel al libro y ahí sí deja caer sutilemente lo que se puede esconder detrás de tanta intriga.
Yo por lo menos viendo la peli entendí mejor el libro y un poco lo que se insenua detrás. Eso si, da un poco de yu yu.

Aunque tambien es cierto que se presta a varias conjeturas, pero el libro es bastante extraño si

Por recomendarte te animaria que le dieras una segunda oportunidad a James, "Retrato de una dama" por ejemplo está muy bien y no es tan dificil de leer como este.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por durito »

muchas gracias por todo, versalles. no creo que me anime a ver la peli, pero sí que leeré retrato de una dama. :hola:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Gabi »

Encontré el audiolibro :128: :128: :128:
La narración parece espectacular :D


Enlace
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re:

Mensaje por acitoruen »

ERITIA escribió:Agatha, por mucho que te concentres, con este libro la confusión está presente en todo momento :lol:
Totalmente de acuerdo. El objetivo es confundir al lector.

Yo lo terminé hoy y tengo que decir que no lo he disfrutado. Me pegué todo el libro pensando "no estoy pillando nada, a ver si más adelante se aclara". Hasta que terminó y me quedé...

:?:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Compré esta novela el año pasado, y me parece que es la única de Henry James publicada por las editoriales cubanas; o al menos yo no he visto otro libro de James publicado aquí. De este escritor he leído solamente un relato _y no recuerdo que haya sido más de uno_ que tengo en una antología que incluye cuentos de varios autores.

Otra vuelta de tuerca está entre mis libros pendientes; pero lo que ustedes comentan me da un poco de miedo. La obra es corta, pero intuyo que exige una lectura muy lenta, para poder rumiar el contenido. Y esto me llevaría mucho tiempo. :?
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Turin-21 »

Tengo una duda: quien es el narrador la historia??
1
Responder