El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Jonayla »

Pues llevo un 60%, hasta el capítulo 11 (incluido). Me está gustando mucho, especialmente ahora, desde la aparición de
la abuela.
Además de estos últimos capítulos, me quedo con un trozo -creo que era la primera mitad del quinto- en el que
Aleksei le habla a Polina de su amor.
Esa parte me pareció maravillosa.

Bueno, en general es genial cómo está escrito todo él. Me ha sorprendido para bien, ya que el prólogo de la edición que tengo avisa de que es un libro que ha sido dictado y está más escrito como "rápidos apuntes de un diarista", y que eso le resta fluidez al relato. Sin embargo, a mí se me está haciendo muy ameno, se lee como nada. Además, sitúa muy rápido en escena. Eso sí, hay una cantidad pasmosa de prejuicios sobre cómo es la gente en función de su nacionalidad :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Jonayla »

Bueno, pues acabado. Me ha encantado. Tiene una forma de narrar que consigue meterte por completo en la historia. Hay algunas partes que rebosan tanta emoción y tanta pasión que dan ganas de directamente devorar las páginas. De la última parte (o sea, a partir de mi anterior comentario, del capítulo 12 en adelante) me ha gustado especialmente el momento en que
Aleksei se encuentra a Polina en su habitación y lo que le sigue: cuando empieza a jugar de verdad por sí mismo.
Las últimas páginas también son geniales:
cuando se ve que ni siquiera por Polina es capaz de renunciar al juego, después de todo lo que estaba dispuesto a hacer por ella, y después de todo lo que llegó a hacer.
Refleja muy bien el trastorno que es la ludopatía y el autoengaño en el que cae. Se nota que el propio Dostoievski pasó por ello.

Y bueno, el resto de personajes también tienen lo suyo. Me encanta la abuela, y también me gusta mucho Polina. Me parece curioso que al final
cerca de la mitad de ellos acaben teniendo trastornos mentales, en qué locura van cayendo todos...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por lucia »

Eneida publica una edición de este libro.
Imagen
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788414458760
Nº Páginas: 232
Dimensiones: 13 x 21
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

Me ha gustado la portada de esta edición, aunque no sé si tiene que ver mucho con la historia, lucia :60: :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por caliban66 »

En los 60 apareció en Londres una famosa pintada que decía "Eric Clapton es Dios". Pues eso pasa con Dosto. Dostoievsky es Dios. Me flipó está, como me flipó Crimen y Castigo. Maravilloso. Brutal.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por lucia »

Eneida ha publicado una nueva edición.
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788414458760
Nº Páginas: 232
Dimensiones: 13 x 21
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

lucia escribió:Eneida ha publicado una nueva edición.
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788414458760
Nº Páginas: 232
Dimensiones: 13 x 21
Imagen
Esto... ¿no lo habías anunciado hace veinte días? ¿O ya se ha agotado la edición y han hecho una reimpresión? :cunao: :cunao:

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por lucia »

El calor me fundió las neuronas. :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues he leído este libro estos dos últimos días. Me ha gustado, pero, siendo Dostoievski, no podría ser de otra forma. Un tono divertido y ameno sazona la novela.

Mi personaje favorito es la abuela. Un personaje brutal, creo que refleja a la perfección esa adicción que puede crear el juego, en las personas y momentos más insospechados. Cómo empiezas a ganar y la miel te atrae hacia la colmena, y al final caes y lo pierdes todo. Pero eso no hace otra cosa que aumentar el vicio, ese querer volver a ganar. Me ha recordado todo el revuelo que hay hoy en día con las apuestas deportivas.

Me ha parecido además que tiene una notable carga biográfica, dado que Dostoievski fue jugador y tuvo a lo largo de su vida varias deudas de juego. Incluso, por lo que parece, escribió esta novela para pagar una deuda de juego.

Solo le reprocho una cosa y es que creo que la idea de la novela hubiera cundido más si hubiera visto la luz en una forma más condensada. Además, está muy lejos de su obra maestra, Crimen y castigo.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Turin-21 »

Parece que un tema recurrente en la obra de Dostoievski son las herencias y personajes que viven en la friendzone :lol:

Voy por la mitad y cierto que es de lo más ligero que he leído del ruso
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Turin-21 »

Recién terminando

Una lectura muy amena, aunque es una obra menor de su autor

Al final sentí decae la historia, le falto un poco esa fuerza que Dosto suele imprimir a sus obras en las últimas páginas
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Ginebra »

me esperaba algo más denso, pero me ha gustado mucho y me ha sorprendido el sentido del humor (se pitorrea impunemente de las clases sociales más altas! :cunao: ), además que refleja estupendamente la adicción al juego, es flipante...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora lo estoy leyendo.

Mi primer Dosto fue Crimen y castigo, que me enganchó bien enganchao. Tal vez por ello Noches blancas no me llegó a las expectativas. Pero este me está gustando mucho más. Claro, nunca como Crimen y castigo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Trophonius1834
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2021 02:57

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Trophonius1834 »

Este libro me gustó mucho en su momento, pero olvidé su historia por completo. No es un mal libro en absoluto, pero palidece muchísimo en comparación con el nivel promedio del autor.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por natura »

Nueva edición de Alianza por el bicentenario del nacimiento del autor :arrow:

Imagen

El jugador [Edición ilustrada]
Fiódor Dostoyevski
Traductor/a: Juan López-Morillas
Ilustrador/a: Eire
Páginas: 224
I.S.B.N. 978-84-1362-544-7
Fecha edición: 28/10/2021

Sinopsis
Edición ilustrada con motivo del segundo centenario del nacimiento de Dostoyevski "El jugador" (1866), una de las novelas más célebres de Fiódor Dostoyevski (1821-1881), está basada en vivencias personales del autor, que se sintió dominado por la pasión del juego y por desastrosos desengaños amorosos.
Ambientada en la ciudad-balneario de Roulettenburg (inspirada en la histórica Wiesbaden), en la novela asistimos a las relaciones de una galería de personajes desarraigados y trashumantes que tratan de satisfacer sus deseos de riqueza a través de las malas artes, ya sea apelando a la seducción erótica, ya al juego, al engaño o la usura. El protagonista es Aleksei Ivanovich, turbadora figura que cae víctima de su cobardía al no aceptar que merece ser amado por la mujer a la que ama y que deposita en el juego sus esperanzas de ascender socialmente, condenando su vida a un estado de miseria moral.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Responder