La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Yo la empecé anoche y sólo el prólogo me costó la misma vida, jajaja! pero he releido vuestros mensajes y le voy a dar una oportunidad y me lo voy a seguir leyendo.
Coincido en la opinión esa de que a los hombres les encanta rescatar y redimir a las mujeres de mala vida (a ver, ya me entendéis, es una forma de hablar). A mi sin embargo no me excita la idea de rescatar a los chicos malos ... esas cosas van como van ... :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

De verdad, no entiendo porque todo el mundo tacha a este libro de pesado. Con lo preciosisimo que es... :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me pasa lo mismo, Maider, me lo leí de un tirón :D
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

esta noche me lo acabo.
La verdad es que os doy la razón en que se lee de un tirón ... quizá el otro dia me pilló rara-mala con el prólogo .... de todas maneras este Dumas me parece un poco espeso en la manera de narrar .. no sé, igual lo juzgo demasiado rápido ...
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Ya he acabado la novela.

Ha estado bien, pero tanto como para llamarlo un novelón pues tampoco. Me ha recordado en muchos momentos a "Moulin Rouge".
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me pareció super bonita!!!eso si,muy triste. :cry:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Maider escribió:De verdad, no entiendo porque todo el mundo tacha a este libro de pesado. Con lo preciosisimo que es... :lol:
uno de mis libros favoritos, lo he leído varias veces y siempre me ha encantado. Como dices es precioso :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinion

Mensaje por Campanilla »

yo lo leí hace un par de meses (en gallego) y me gustó, es una historia muy tierna, por cierto no sabía que estaba basada en sus vidas.



LEYENDO
en busca del unicornio
la ciudad escarlata
la insoportable levedad del ser
Avatar de Usuario
albanta
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2007 20:49

Mensaje por albanta »

La primera vez que leí este libro fue una edición antigua en español que había por mi casa, y la verdad, me gustó pero me pareció también un poco empalagosa, y no entendía nada, porque la chica no me parecía que llevara una vida tan mala, en fin, yo era muy joven y aún no sabía leer entre líneas. Luego la leí de mayor en versión original, es decir, en francés, y resultó ser un libro totalmente distinto, entonces lo entendí todo. En resumen, que el libro estaba tan censurado que se parecía al original lo que un huevo a una castaña. Con esto lo que quiero decir es que hay que tener cuidado cuando se quiere leer esta obra, que sea una traducción reciente.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Es una novela muy buena, y aunque Alejandro Dumas hijo no es tan bueno como su padre, es muy digno y muy elegante.

Me quedo con su adaptación en La Traviata de Verdi. :wink:
1
Avatar de Usuario
elizabeth&jane
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008 16:37
Ubicación: rio negro, argentina

Mensaje por elizabeth&jane »

a mi me gusto aunque aun no he leido los libros de dumas padre, pero estan en mis pendientes. :wink:Es intesante ver como un desconocido es capaz de unir una historia de amor perdida, y a traves de esa situacion una amistad nueva.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aria »

Hará cosa de un mes que me leí este libro, y simplemente me encantó.
Me ha fascinado la gran historia de amor que se vive en este libro.
La trama, los personajes, los escenarios, los paisajes... todo el libro entero me ha encantado.
No he leido nada mas de Alejandro Dumas, ni padre, ni hijo, pero creo que leeré mas libros tanto de un autor como de otro.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Me empiezo el libro esta tarde, conozco la historia a través del cine (versión Greta Garbo) y a través de la ópera (una versión cinematográfica de Zeffirelli con Plácido Domingo, en la que me hinché a llorar, cosa inaudita en mí, yo creo que ha sido la única vez que he llorado viendo una peli) y en mi única ópera en directo en Budapest (curiosamente el 11S).
Así que no será una sorpresa el argumento, pero espero que me guste el libro, ya os comentaré.
1
ElPrincipeDeLaDulcePena
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2008 06:07

Mensaje por ElPrincipeDeLaDulcePena »

La dama de las camelias es una obra bella. Es mi favorita obra.

Y que nunca jamas, juzgue algun listo a este fiel poeta, que solo trata de imaginar, la vida junto con su Julieta.
ElPrincipeDeLaDulcePena
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2008 06:07

Mensaje por ElPrincipeDeLaDulcePena »

La dama de las camelias es una obra bella. Es mi favorita obra.

Y que nunca jamas, juzgue algun listo a este fiel poeta, que solo trata de imaginar, la vida junto con su Julieta.
Responder