La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Me apunto al club de los que adoran esta novela. Me la empecé ayer y al ritmo que llevo si me quedo esta tarde en casa, me la termino. Me encanta la facilidad que tiene el autor para sumergirnos en los escenarios que describe. Muy bonita y muy bien escrita.
Ayer pasé de los Campos Elíseos al cementerio de Monmartre, de participar en una subasta a asistir a la Ópera de París, ¿qué más se puede pedir sin moverse del sillón?
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Ya me la he terminado. Me ha gustado mucho, muy bonita, muy romántica y muy
triste

Esta misma mañana he visto en la tele la versión que para el cine rodó George Cukor con Greta Garbo, que también me ha gustado, pero prefiero la novela. El retrato que hace de los personajes es mucho más rico en la novela que en la versión cinematográfica.
La recomiendo.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: La dama de las camelias, Alejandro Dumas hijo

Mensaje por azulp »

También me ha encantado. Respecto a quienes no les ha gustado, lo respeto, que para eso están los colores, pero no llego a entender que se pueda hacer pesada... Al contrario, me ha parecido una lectura muy ágil, era como flotar cada vez que me ponía a leer... y me ponía cada ratito que podía, porque me ha enganchado cosa mala...

Desde luego, es un dramón, y hay puntos que, por haber cambiado tanto la sociedad y los valores en estos dos siglitos de nada, me cuesta entender, y siempre estaba buscando soluciones alternativas que claro, en aquella época, ni inventadas estarían... :lol:

Me ha encantado, como decía Brontte, cómo te lleva por tantos escenarios, la variedad, las descripciones... pero también, en esta línea, me ha fascinado cómo, a través de sus páginas, te arrastra de una emoción a otra, y recorres casi todo el abanico, hace que el corazón te lata o se te estremezca al ritmo de sus palabras, y eso es algo que conmigo han conseguido pocas novelas...

Por otra parte, la estructura narrativa como de matrioskas, X dice que Y le dijo que Z le escribió porque W le había contado... suele hacérseme bola, me pierdo fácilmente, pero en este caso la he seguido a la perfección, y me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La dama de las camelias, Alejandro Dumas hijo

Mensaje por Minea »

Otra más a la que le ha encantado. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto, pero desde las primeras páginas me metí en la época y en la historia completamente. Me ha conmovido mucho, creo que está escrito con mucha sensibilidad y además me ha parecido muy fácil de leer.
Las primeras páginas me fascinaron, cuando a partir de unas cuantas pinceladas se va descubriendo a Marguerite luego con el libro una historia de amor y poco a poco se va entrelazando todo.. Me ha gustado mucho el estilo de Dumas.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: La dama de las camelias, Alejandro Dumas hijo

Mensaje por Quisqui »

No voy a decir que sea un novelón, pero a mí particularmente me ha encantado. Como ya habeis dicho algunos, se lee fácil. Me ha gustado la forma de introducir al lector en el París de aquella época, casi sin darse cuenta. Creo que los personajes principales están muy bien descritos. Lo siento por Dumas hijo, pero Armando se me hace un tanto fantoche. La historia es preciosa, casi lloro (sólo casi).
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por esvida »

Precioso, me ha encantado, muy bien escrito.
1
Annbél

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Annbél »

tengo muchas ganas de leerme este libro.. aunque aun tengo una larga lista que requiewre de mucha atencion y es poco el tiempo, - orgullo y prehuicio, cumbres borrascosas, amor en tiempos del colera, bodas de sangre, y luego... finalmente la dama de las camelias, he oidio muy buenas referencias y este comentario me hace acrecentar las ganas de leerlo... gracias !
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por -Marimar- »

Esta misma noche lo empiezo, ya os contaré que tal :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por -Marimar- »

Como estoy unos días de vacaciones en el pueblo hasta anoche no lo pude coger, eso si, me lei hasta la mitad, me está encantando. A ver si esta noche lo termino. Besos! :beso:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por -Marimar- »

Al final lo terminé ayer, me ha gustado muchísimo, se me ha hecho muy ameno y rápido de leer. La historia de amor me ha parecido maravillosa, me ha hecho emocionarme y sufrir con ellos página a página hasta el final.
Recomendable al 100% :wink:
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por izaro1975 »

Lo he empezado hoy.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por izaro1975 »

Acabado, es un libro muy bonito.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Milene »

Es un libro precioso, los personajes principales se hacen entrañables y la descripción de Paris en aquella época, te hace "vivir" el momento. Muy aconsejable. Este libro lo cogi de la biblioteca y me sorprendió comprobar que nadie lo leía desde hace más de 3 años!! Una pena, porque es una historia de amor preciosa.

Saludos. Milene.

Leyendo: Cinco horas con Mario, de Delibes.
1
Ninlil
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 14 Oct 2008 18:17

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Ninlil »

Estoy leyéndolo y ya me falta poco para acabarlo, espero que de mañana no pase.
Me está gustando mucho, como decís es muy fácil de leer y la historia es muy bonita.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Casiopea »

:hola: Hola chic@s! Maria José y yo vamos a hacer un MC de este libro el 15 de abril ¿se anima alguien más?
1
Responder