Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por el resumen :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

Uuuuy con las cosas que está poniendo Haidé me está tirando para atrás ¡con lo fan que soy de nuestro Méndez Herrera favorito!! mmmmmmmm No sé si traicionarle y leer el montesinos (que espero no sea de él) es que puedo ir a buscar el montesinos a casa de mi madre jejejje :P
Pero bueno, le doy una oportunidad al aguilar :P

Raoul ¡¡¡¡¡fuerte con los escombros!!! Que nos gusta mucho leer contigo :D :D :D :D ya es casi tradición, Rauol, Dickens y traductores en sótanos oscuros ¿ahí es dónde estás haciendo las obras? ¿ampliaciones? :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Me ha costado ponerme con el libro en inglés, pero tras unos pocos tropezones ya creo que podré leerlo bien.
Me encanta cómo describe a la mujer de la posada, de una forma muy atrevida, diría yo. :boese040:
He llegado hasta ahí, el capítulo 3, hasta la descripción de la mujer de la posada, (no recuerdo su nombre), pues me volví a leer los capítulos anteriores en inglés.
Todo el comienzo del capítulo 2 es como muy poético, hasta llegar a la puerza de Pecksniff.
Ya vamos viendo el carácter de Pecksniff y sus hijas (Mercy y Charity juas juas).
Creo que me va a encantar John.
Y que penica me da Tom Pinch,
cuando John le echa en cara lo que el señor Pecksniff "ha hecho por él", cuando dice cómo su abuela dio su dinero para su educación a ese Pecksniff, que se asegura de que no prospere pero se aprovecha de sus logros. :evil: Me dio mucha pena cuando habla de los sacrificios de su abuela. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Azu, ya veo que vistes tus galas dickensianas para la ocasión. :cunao: :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

Síííí, y tú también jejejejej :60:
Sólo he leído el primer capítulo y el principio del segundo, aquí Méndez Herrera nos explica casi todos los juegos de palabras con notitas al pie, está bien porque sin las notas los que no estamos muy duchos en las costumbres inglesas nos perderíamos las gracias, como los baile aúreos al que invitaba el tio a Diggory Chuzzlewit 8) qué gracia me hizo cuando leí el pie, mientras leía el párrafo no llegaba a entender el intringulis de regalarle tantas cosas a un tio tan poco agradecido.
En el primer capítulo sólo nos ponen en situación que estos Chuzzlewit son unos señores tan comunes como el más común de los hombres que en el mundo han sido, eso sí, contado con la gracia y el puntito de ironía maliciosa que se gasta de vez en cuando el autor.
Tengo ganas de seguir :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por evaluna »

Pues hoy es un día propicio, es día de manta, té y Dickens :mrgreen:
Azu escribió:Raoul ¡¡¡¡¡fuerte con los escombros!!! Que nos gusta mucho leer contigo ya es casi tradición, Rauol, Dickens y traductores en sótanos oscuros ¿ahí es dónde estás haciendo las obras? ¿ampliaciones?
:60:
:meparto: ¡¡¡Ampliaciones!! :meparto:


Sí, si no fuera por los pies de página, yo por lo menos me perdería los juegos de palabras. Por cierto, andaba yo preguntándome como se diría Piedad en inglés y resulta que es "Mercy" :roll: , ya iremos comparando el resto de "traducciones nominales" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

Aún no he conocido a la tal Piedad ni a la otra que ha nombrado Haidé, Charity.
Por ahora no me molesta Méndez Herrera. Incluso puesta en materia no me resultó extraño el esplendió que citó Haidé y me asustó ayer. Desubicado aquí solito en el foro daba miedo, pero en su entorno natural Méndezherreril quedaba poético y natural. Creo que no acudiré al Montesinos.

Tengo ganas de llegar a casa para entrar en materia. :D


Raoulillo ¿esta vez nos podrás acompañar o ha sido demasiado de sopetón? Ains, es una pena si es que no, pero ya habrá otras ¿no? :D :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Pues los diminutivos son Merry y Cherry, así las llama su padre cariñosamente. :cunao:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por evaluna »

¡¡¡Qué personajes!!! Cherry-Merry :meparto: que lo mismo se dan de bofetadas que se abrazan.
Y el padre :-) que dice la primera palabra que le viene a la cabeza con tal de que sonase bien :!: :!: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Ha llegado el momento de los dibujitos :cunao:


Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por RAOUL »

:meparto:

Claro, estoy haciendo ampliaciones en el sótano para acomodar al nuevo traductor. El de la edición de Montesinos, ¿quién es, por cierto? :twisted:

Bueno, yo no sé cuándo podré llegar al libro :( . Es como buscar la tumba de Tutankhamon. Sé más o menos dónde puede estar pero hasta llegar allí hay que ponerle mucha paciencia y mucho valor. El riesgo de desprendimiento es alto y todo esto lleno de trampas.
De todos modos, Méndez Herrera está echando aquí una mano con el pico y la pala. El tío es incorregible. Dice que quiere traducir los jeroglíficos :cunao:

Ya veo que os lo estáis pasando muy bien :D
Pero yo dije: ¿Leemos Los atormentados"? LOS A-TOR-MEN-TA-DOS. ¿En qué parte de LOS ATORMENTADOS pone MARTIN CHUZZLEWITT? :shock:
Y encima empezáis a poner dibujitos :cry: Tiene que estar genial esta novela
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Jo que me da mucha cosa que Raoul no lo lea con nosotras, no es lo mismo sin las torturas a los traductores, no sería un miniclub dickensiano. :(

Raoul, yo pensaba que el Connolly era para ir poniendo fecha, mientras se juntaba toda la tropa para subirse al cochecito, pues hacemos tiempo con Dickens. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

Cierto, sin Raoul no será lo mismo. :( Ojalá lo puedas encontrar por las montañas de tu casa, pero ten mucho cuidado con los desprendimientos y con los tramperos :60: (Tu casa tiene que ser digna de ver en estos momentos, pero es agradable ver que mantienes el buen humor :o :D )

Ains, chiquitinas, nada más empezar ya me quedo atrás, en eso cumplo la tradición ¡pero demasiado pronto esta vez! grrrrrr Ayer gasté el tiempo libre viendo una serie del espacio en ver de leer a Dickens ¡con las ganas que tengo de conocer a esa familia del dibujo!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

No te preocupes azu, yo voy por el capítulo IV, y vaya que tengo que releerlo porque lo leí anoche antes de dormir hasta la mitad, y creo que no me enteré muy bien. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por evaluna »

Yo ayer no leí nada asi que sigo en el capitulo IV.

Por cierto, hay serie :boese040: :boese040:
1
Responder