Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por guille »

PinkClouD escribió:
Me parece muy muy raro como Victor Hugo critica a la iglesia tan libremente, tiene un libro entero hablando sobre lo hipócrita que son, lo malas que son para la sociedad y que en vez de hacer avanzar a la sociedad la hacen retroceder, estoy totalmente de acuerdo pero me llama mucho la atención que en esa época en la que la religión era tan importante y ser ateo era casi un delito el pudiese criticarla tan libremente sin que le pasase nada.
No te creas, PinkCloud, mira lo que decía Voltaire todo un siglo antes:

La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar en un país desconocido deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dasher17 »

Hola me lei la novela hace un año y le toca dentro unas semanas que la lea de nuevo, me encanta, un saludo.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por PinkClouD »

Guille jajaja, no sabía yo eso :lol: :lol:

Uf que ganas tengo de terminar el libro y lo que me queda aun :?
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 65%, ya dudo mucho que me lo termine para el sábado porque estando fin de año de por medio....

Esta última parte me está pareciendo más entretenida
vemos como crece Cossette, de hecho se enamora de Marius, bueno ambos se enamoran solo que como a Jean Valjean no le gusta los separa yéndose a vivir a otro sitio pero Marius al final los vuelve a encontrar. Me gusta mucho como describe los sentimientos de los personajes, las dudas morales que tienen, como Jean Valjean no sabe lo que le pasa a Cossette pero tampoco le pregunta y a ella le pasa lo mismo con él
Aún así sigo manteniendo que me parece un libro bastante pesado, creo que se podrían eliminar muuchas partes, sobre todo cuando habla sobre moral y dice su opinión, a mi me gusta saber la opinión de los autores pero creo que Victor Hugo se enreda demasiado en este aspecto.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Pseudoabulafia »

PinkClouD escribió:Aún así sigo manteniendo que me parece un libro bastante pesado, creo que se podrían eliminar muuchas partes, sobre todo cuando habla sobre moral y dice su opinión, a mi me gusta saber la opinión de los autores pero creo que Victor Hugo se enreda demasiado en este aspecto.
A mí me pasó un poco lo mismo.

Además de una novela, el libro es (o pretende ser) una especie de tratado de historia, de filosofía, de teología, de urbanidad, de urbanística...

Demasiadas cosas en un solo libro para mi gusto. Supongo que muchas personas consideraran que eso es uno de sus puntos fuertes, pero a mí se me hizo muy pesado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
PinkClouD escribió:Aún así sigo manteniendo que me parece un libro bastante pesado, creo que se podrían eliminar muuchas partes, sobre todo cuando habla sobre moral y dice su opinión, a mi me gusta saber la opinión de los autores pero creo que Victor Hugo se enreda demasiado en este aspecto.
A mí me pasó un poco lo mismo.

Además de una novela, el libro es (o pretende ser) una especie de tratado de historia, de filosofía, de teología, de urbanidad, de urbanística...

Demasiadas cosas en un solo libro para mi gusto. Supongo que muchas personas consideraran que eso es uno de sus puntos fuertes, pero a mí se me hizo muy pesado. :roll:
A mi la parte urbanística fue de lo que más me gustó.
Os diré que me parecieron mucho más interesantes las reflexiones del señor Hugo que la historia en sí.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por PinkClouD »

Uff pues a mi al reves, me parece mucho mas interesante la historia q sus reflexiones, es que se enrolla demasiado
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por PinkClouD »

Ya fui a ver el musical así que se como acaba pero me quiero terminar el libro aunque se me está haciendo muuuuy largo, no prometo nada :D
Ahora voy por la parte del romance entre Marius y Cossete, como nos describen que es un amor puro, casto y hermoso, pero bueno como dije, para explicarnos eso se tira 20 páginas... se enrolla más que una persiana el hombre :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Hace un año Justo que nos lo leímos en Miniclub y aún lo recuerdo :P :P :P

Por si os sirve de consuelo, al final empieza a agilizarse un poco :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

PinkClouD escribió:Ya fui a ver el musical así que se como acaba pero me quiero terminar el libro aunque se me está haciendo muuuuy largo, no prometo nada :D
Ahora voy por la parte del romance entre Marius y Cossete, como nos describen que es un amor puro, casto y hermoso, pero bueno como dije, para explicarnos eso se tira 20 páginas... se enrolla más que una persiana el hombre :lol: :lol:
Chica pues a mi el musical me decepcionó completamente, es un corta y pega y no sabes la lógica de toda la argumentación porque van saltando partes todo el rato, más que un musical, es un concierto.
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Ginger_ »

Quiero leerlo después de exámenes :alegria: , tengo la edición traducida por María Teresa Gallego Urrutia, ¿está bien?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Cape »

Dentro de dos semana me pongo con él. Si alguien me quiere acompañar...

:hola:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por PinkClouD »

Dori, puede que si no lees el libro no entiendas la historia porque es verdad q el musical se salta muchas partes pero es que también el libro es larguísimo !! Habiendo leído el libro si que me gusto, ahora para la gente que no lo haya leído nose..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dasher17 »

Hola lo leere el sabado o el lunes, ya lo tengo listo.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dasher17 »

Hola he leido hasta el momento hasta la tercera parte y estoy por empezar la cuarta, un saludo.
Habia leido esta novela en un super resumen de 160 paginas en mi etapa escolar y me habia bajado con el tiempo una version de internet que no llegaba a las 600 paginas, pero hace un tiempo consegui una version que creo que es completa, no estoy segura, pero sumadas las cinco partes da como 1780 incluyendo las notas, ahora pasando al libro, me ha gustado bastante el obispo, me parece una buena persona y que ademas no juzga a los demas sino que los comprende y quiere que vuelvan al redil, ademas no acusa a Jean Valjean, si tenemos en cuenta que cometio sacrilegio, otro cura en su lugar. ¡A la comisaria! Seguro me lo mandaba, no comprendi la dura condena a Jean que me parecio injusta. ¿Cinco años por el robo de un pan? Estoy segura que a un rico con un delito mas fuerte hubiera durado menos en prision, siempre y cuando sea enemigo politico, Fantina y Cosette, la madre y la hija, ellas tambien me tocaron el corazon, y no soporte a Bamatabois. ¡Menudo hijo de la fregada tirandole nieve a Fantina! Los Thernadier son horribles, aunque si Eponine se hubiera criado en otro ambiente seria otra persona, Marius enamorado, este chico me cae muy bien, y aunque el señor Guillernormand me parezca un cascarrabias, me parece que si ama a su nieto.
1
Responder