Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por EL TATUAR »

murecaeculu escribió:Nos vemos el 8!! A ver si luego nos animamos y leemos Alicia a través del espejo!! :hola:
La genialidad de Carroll es que a traves de este relato meramente juvenil, que le dedicara a la niña, se esconde una critica a la monarquia y la epoca Victoriana brutal. Por supuesto Kafka viene de Carroll como asi tambien Henry Michaux es una corriente literaria del absurdo creada por el, donde los animales hablan, los seres humanos viven situaciones imposibles, los hechos sicologicos son tratado como hechos objetivos todo se considera admisible y viven un sueño que no es turbado.Es donde el absurdo se vuelve realidad.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Araith »

Acabo de empezarlo a la espera de que me llegue otro.

La historia la conozco de haber visto algunas adaptaciones al cine, pero parece que no la recuerdo tanto como podía esperar. :oops: Mejor, así todo me va a sonar bastante nuevo. :P
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Gamow »

en el corte ingles vi esta edicion:

Imagen

Ilustrador: Dautremer, Rébecca
Colección: Álbumes Ilustrados
Formato:280x345 mm
Encuadernación:Cartoné
ISBN:9788426379696
Edelvives

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
1
Avatar de Usuario
Fleur de Lune
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 09 Jul 2011 09:42
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Fleur de Lune »

yo tengo esta edición es de Nórdica Libros

Imagen

Ilustrador: Marta Gómez-Pintado
Traductor: Humpty Dumpty
Tamaño: 13 x 19 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 176
PVP: 18 euros
ISBN: 978-84-92683-16-1

http://www.youtube.com/watch?v=WWGwANI8 ... r_embedded#!
Presentamos una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.

«Sus obras no son libros para niños: son las únicas que nos convierten en niños.»

Las ilustraciones son preciosas, así que espero con ansias el jueves =)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Araith »

¡Uau! ¡Qué ediciones más chulas! :08: :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Fleur de Lune
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 09 Jul 2011 09:42
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Fleur de Lune »

ya lo empecé, voy en el capítulo 3, e iré lentito pues tengo que leerme un libro de historia para mi curso humanista en la universidad (puajj) pereo después del lunes me pongo las pilas =)

Por ahora mis impresiones:

Alicia
encuentro que es como tonta, aunque no han especificado su edad, igual como que el asunto de estar pensando que se puede transformar en alguien más y tener la vida de esa persona a cambio es como ya ridiculisima xD, bueno de todas maneras tiene una imaginación enorme y su obsesion con su gata es impresionante.
Sobre el Ratón
que manera de reirme con el asunto de los G... y los P..., además cuando empezó con su historia no entendía nadaa de lo que decía me enredó entera xD y el Pato que decía lo de encontrar cosas fue como muy inocentee :cunao: de la carrera ya sabía por la película de disney pero lo de los premios lo encontre muy choro, pero muy fresco de parte del Dodo que Alicia pusiera los premios :P
1
Avatar de Usuario
Corto
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 13 Oct 2011 10:28

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Corto »

Finalizado.
Me ha costado mucho leer el libro olvidando las imágenes Disney que guardo en mi memoria desde siempre. Algunos pasajes no están recogidos en la famosa película de animación y son los que más he disfrutado.
Lo primero que me preguntaría es si Alicia tiene un sueño o en realidad es una pesadilla. La aventura que tiene Alicia refleja muchos aspectos de la vida real de Alicia Liddell, los cambios en su cuerpo, el crecimiento, el paso a la vida adulta y el entendimiento del mundo que la rodea. Además el escritor comparte muchos de estos problemas como la soledad que Alicia percibe entre sus monstruos y la del hombre que se refugió en la amistad de las niñas ocultándose del amor con otros adultos. También está el paso del tiempo que Carroll, como el sombrerero, quisiera parar previniendo esta soledad que se le venía encima con la madurez incipiente de las niñas.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Araith »

Voy por el capítulo 7 y es que lo voy leyendo a ratillos sueltos.
Me sigue sin convencer y Alicia me parece ñoña y resabida a la vez. :?
En este capítulo hay una frase en la que dicen,
"Las palabras del Sombrerero no parecían tener el menor sentido, y, no obstante, le había hablado en perfecto español." Me ha rechinado bastante que pusiera eso y ni siquiera con una nota del traductor acompañándolo. En una edición infantil lo puedo entender, pero si no es así, no me gustan esas traducciones tan libres. :icon_no_tenteras:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Katia »

Mi edición :D Imagen
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Katia »

Voy por el capítulo 5, y me gustan especialmente esas reflexiones sobre la búsqueda de la propia identidad de la página 35, abro spoiler:
"¿Quién soy yo, primero? Contestadme, y luego, si me gusta ser esa persona, subiré; si no, me quedaré aquí abajo hasta que sea otra..."
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por murecaeculu »

Voy por el capítulo 10: El baile de la langosta.
Esta claro que no es un libro infantil porque hace en todo momento una crítica social de la época pero sinceramente a mi me cuesta entender que quiere decir y me quedo un poco perdida...

Os dejo un enlace donde hay una análisis crítico de la novela. No lo leáis antes de leer la novela!!

http://mural.uv.es/jorgon/analisis.htm
Última edición por murecaeculu el 15 Dic 2011 23:48, editado 1 vez en total.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Katia »

Gracias por el enlace, murecaeculu :D
1
Avatar de Usuario
Corto
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 13 Oct 2011 10:28

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Corto »

Muy bueno el enlace, murecaeculu :402: .
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Araith »

Reconozco la cantidad de aspectos admirables de la novela, pero yo no he llegado a disfrutar leyéndola. Esperaba más atracción por su parte.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por CarmenP88 »

murecaeculu escribió:Os dejo un enlace donde hay una análisis crítico de la novela. No lo leáis antes de leer la novela!!

http://mural.uv.es/jorgon/analisis.htm[/spoiler]
Es interesante este enlace. Gracias, murecaeculu :wink:
1
Responder